Blatter se defiende de las acusaciones de corrupción

Blatter dijo que nunca aceptó sobornos y que la propia FIFA fue la que inició las investigaciones. "La gente que me ataca sabe que es así, pero no aflojan", señaló. "Ellos quieren que me vaya", agregó.
Joseph Blatter. Joseph Blatter.
Joseph Blatter.

BERLÍN, Alemania. (DPA).- El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, se defendió de las acusaciones en relación a los escándalos de corrupción en el ente rector del fútbol mundial y afirmó que quieren deshacerse de él, en una entrevista al diario suizo "SonntagsBlick", en su edición del domingo.

Blatter dijo que nunca aceptó sobornos y que la propia FIFA fue la que inició las investigaciones. "La gente que me ataca sabe que es así, pero no aflojan", señaló. "Ellos quieren que me vaya", agregó.

Blatter dijo que durante su gestión como secretario general de la FIFA no sabía nada acerca de los sobornos millonarios que recibieron el expresidente de la FIFA Joao Havelange y el exjefe de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) Ricardo Teixeira en el marco de negocios con la extinta empresa de marketing deportivo ISMM/ILS.

"Yo lo supe más tarde, después del colapso de ILS en 2001", dijo Blatter, de 76 años. "Si ahora digo que es difícil medir el pasado con los estándares actuales, entonces es un declaración general. No avalo los sobornos, ni tampoco los apoyo o los justifico. Pero es de lo que me acusan", señala Blatter.

El actual presidente de la FIFA era secretario general del organismo durante el período de los pagos de los sobornos. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ceremonia privada México lamenta que Cuba impida ingreso de expresidente Felipe Calderón a la isla

El expresidente Felipe Calderón está considerado para el gobierno cubano como un pasajero "inadmisible" advirtió la autoridad migratoria de la isla. El expresidente Felipe Calderón está considerado para el gobierno cubano como un pasajero "inadmisible" advirtió la autoridad migratoria de la isla.
El expresidente Felipe Calderón está considerado para el gobierno cubano como un pasajero "inadmisible" advirtió la autoridad migratoria de la isla. AP/Archivo

La cancillería de México lamentó este martes la decisión del gobierno de Cuba de no permitir el ingreso a la isla al ...

Liga de Campeones Atlético está más cerca de cuartos de final tras vencer 4-2 al Leverkusen

Saúl Ñiguez (Izq.) empezó la fiesta de goles del Atlético. Saúl Ñiguez (Izq.) empezó la fiesta de goles del Atlético.
Saúl Ñiguez (Izq.) empezó la fiesta de goles del Atlético. AFP

El Atlético de Madrid ganó 4-2 este martes en el campo del Bayer Leverkusen en la ida de los octavos de final de la Liga de ...

Partido de Ida Manchester City sobrevive al Mónaco en festival de goles

Sergio Agüero aportó dos goles en la victoria del City. Sergio Agüero aportó dos goles en la victoria del City.
Sergio Agüero aportó dos goles en la victoria del City. AFP

El Manchester City se impuso este martes al Mónaco por 5-3 en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, al ...