Blatter dice que no renunciará por la polémica sobre el racismo

Joseph Blatter generó una ola de reacciones adversas tras asegurar que los incidentes de discriminación racial entre jugadores en el campo deberían solucionarse con un apretón de manos.
La máxima autoridad de la FIFA está envuelto en una polémica por sus palabras sobre el racismo. La máxima autoridad de la FIFA está envuelto en una polémica por sus palabras sobre el racismo.
La máxima autoridad de la FIFA está envuelto en una polémica por sus palabras sobre el racismo.

LONDRES, Reino Unido (DPA). -El suizo Joseph Blatter aseguró hoy que no renunciará como presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) tras la polémica causada por sus palabras sobre el racismo. 

"No puedo dimitir", dijo el dirigente de 75 años en una entrevista con la emisora británica BBC. "¿Por qué debería? Cuando uno tiene un problema debe enfrentar el problema. Marcharse sería completamente injusto y no compatible con mi espíritu luchador, mi carácter, mi energía".

Blatter generó una ola de reacciones adversas en Reino Unido tras asegurar el miércoles en la cadena CNN que los incidentes de discriminación racial entre jugadores en el campo deberían solucionarse con un apretón de manos al final del partido.

El ministro de Deportes británico, Hugh Robertson, y el presidente de la Asociación de Fútbolistas de la Premier League, Gordon Taylor, pidieron su dimisión.

El defensa del Manchester United Rio Ferdinand dijo que las palabras de Blatter daban risa y el exinternacional inglés David Beckham las calificó de "atroces".

Blatter se disculpó por el daño causado por sus "desgraciadas" palabras y confesó estar sorprendido por la reacción que originaron. "Duele, porque no podía imaginar esta reacción", admitió. "Cuando uno hace algo que no es totalmente correcto, sólo puede decir lo siento por todas esas personas a las que afectaron mis declaraciones".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Sociedad Cada 47 minutos en Panamá nace el hijo de una madre soltera

Una de las tasas más alta de embarazos en adolescentes en el mundo se registra en América Latina y el Caribe. Una de las tasas más alta de embarazos en adolescentes en el mundo se registra en América Latina y el Caribe.
Una de las tasas más alta de embarazos en adolescentes en el mundo se registra en América Latina y el Caribe. Tomado de Fotolia.

Un informe de la Contraloría General de la República revela que durante el año 2015 en Panamá nacieron 11 mil 46 niños de ...

Economía Movin: Nueva ley de contrataciones públicas quedó 'engavetada'

Sesión sobre acción colectiva para luchar contra la corrupción en la 17° Conferencia Internacional Anticorrupción, que se celebra en el centro de convenciones Atlapa. Sesión sobre acción colectiva para luchar contra la corrupción en la 17° Conferencia Internacional Anticorrupción, que se celebra en el centro de convenciones Atlapa.
Sesión sobre acción colectiva para luchar contra la corrupción en la 17° Conferencia Internacional Anticorrupción, que se celebra en el centro de convenciones Atlapa. Tomado de Twitter/@MOVINPTY

Horacio Icaza, miembro del Movimiento Independiente (Movin), recordó en la mañana de este sábado 3 de diciembre que la reforma ...

CLÁSICO ESPAÑOLA El Real Madrid empata 1-1 con el Barcelona

Sergio Ramos anota el gol con el que el Real Madrid empata 1-1 con el Barcelona, en el clásico español. Sergio Ramos anota el gol con el que el Real Madrid empata 1-1 con el Barcelona, en el clásico español.
Sergio Ramos anota el gol con el que el Real Madrid empata 1-1 con el Barcelona, en el clásico español. AP/Manu Fernández

El Real Madrid empató 1-1 in extremis con el Barcelona este sábado 3 de diciembre en el Camp Nou en el clásico de la 14ª ...

Destacados