Blatter dice que no renunciará por la polémica sobre el racismo

Joseph Blatter generó una ola de reacciones adversas tras asegurar que los incidentes de discriminación racial entre jugadores en el campo deberían solucionarse con un apretón de manos.
La máxima autoridad de la FIFA está envuelto en una polémica por sus palabras sobre el racismo. La máxima autoridad de la FIFA está envuelto en una polémica por sus palabras sobre el racismo.
La máxima autoridad de la FIFA está envuelto en una polémica por sus palabras sobre el racismo.

LONDRES, Reino Unido (DPA). -El suizo Joseph Blatter aseguró hoy que no renunciará como presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) tras la polémica causada por sus palabras sobre el racismo. 

"No puedo dimitir", dijo el dirigente de 75 años en una entrevista con la emisora británica BBC. "¿Por qué debería? Cuando uno tiene un problema debe enfrentar el problema. Marcharse sería completamente injusto y no compatible con mi espíritu luchador, mi carácter, mi energía".

Blatter generó una ola de reacciones adversas en Reino Unido tras asegurar el miércoles en la cadena CNN que los incidentes de discriminación racial entre jugadores en el campo deberían solucionarse con un apretón de manos al final del partido.

El ministro de Deportes británico, Hugh Robertson, y el presidente de la Asociación de Fútbolistas de la Premier League, Gordon Taylor, pidieron su dimisión.

El defensa del Manchester United Rio Ferdinand dijo que las palabras de Blatter daban risa y el exinternacional inglés David Beckham las calificó de "atroces".

Blatter se disculpó por el daño causado por sus "desgraciadas" palabras y confesó estar sorprendido por la reacción que originaron. "Duele, porque no podía imaginar esta reacción", admitió. "Cuando uno hace algo que no es totalmente correcto, sólo puede decir lo siento por todas esas personas a las que afectaron mis declaraciones".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Llega a China el primer tren directo desde Londres

El viaje duró tres semanas. El viaje duró tres semanas.
El viaje duró tres semanas. AFP PHOTO / Niklas Halle'n

El primer tren de mercaderías entre Londres y China llegó el sábado a destino luego de un viaje de tres semanas, evocando un ...

MUNDIAL DE FÚTBOL PLAYA BAHAMAS 2017 Panamá busca su primera victoria ante Emiratos Árabes Unidos

Selección nacional de fútbol playa. Selección nacional de fútbol playa.
Selección nacional de fútbol playa. CORTESÍA

Panamá enfrenta este domingo a Emiratos Árabes Unidos en su segunda salida en el Mundial de Fútbol Playa que comenzó el pasado ...

INVESTIGAN LAS CAUSAS Por daño en subestación cuatro provincias quedaron sin electricidad

La subestación de Llano Sánchez está ubicada en Aguadulce, provincia de Coclé. La subestación de Llano Sánchez está ubicada en Aguadulce, provincia de Coclé.
La subestación de Llano Sánchez está ubicada en Aguadulce, provincia de Coclé. Tomado de Twitter

Las provincias de Coclé, Veraguas, Herrera y Los Santos están sin los servicios de electricidad debido a un daño en la ...