Blatter dice que no renunciará por la polémica sobre el racismo

Joseph Blatter generó una ola de reacciones adversas tras asegurar que los incidentes de discriminación racial entre jugadores en el campo deberían solucionarse con un apretón de manos.
La máxima autoridad de la FIFA está envuelto en una polémica por sus palabras sobre el racismo. La máxima autoridad de la FIFA está envuelto en una polémica por sus palabras sobre el racismo.
La máxima autoridad de la FIFA está envuelto en una polémica por sus palabras sobre el racismo.

LONDRES, Reino Unido (DPA). -El suizo Joseph Blatter aseguró hoy que no renunciará como presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) tras la polémica causada por sus palabras sobre el racismo. 

"No puedo dimitir", dijo el dirigente de 75 años en una entrevista con la emisora británica BBC. "¿Por qué debería? Cuando uno tiene un problema debe enfrentar el problema. Marcharse sería completamente injusto y no compatible con mi espíritu luchador, mi carácter, mi energía".

Blatter generó una ola de reacciones adversas en Reino Unido tras asegurar el miércoles en la cadena CNN que los incidentes de discriminación racial entre jugadores en el campo deberían solucionarse con un apretón de manos al final del partido.

El ministro de Deportes británico, Hugh Robertson, y el presidente de la Asociación de Fútbolistas de la Premier League, Gordon Taylor, pidieron su dimisión.

El defensa del Manchester United Rio Ferdinand dijo que las palabras de Blatter daban risa y el exinternacional inglés David Beckham las calificó de "atroces".

Blatter se disculpó por el daño causado por sus "desgraciadas" palabras y confesó estar sorprendido por la reacción que originaron. "Duele, porque no podía imaginar esta reacción", admitió. "Cuando uno hace algo que no es totalmente correcto, sólo puede decir lo siento por todas esas personas a las que afectaron mis declaraciones".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

accidente Australia: Una avioneta con cinco personas a bordo se estrelló contra centro comercial cerca de Melbourne

Imágenes muestran una columna de humo saliendo del centro comercial cercano al aeropuerto de Essendon, donde se observan los restos calcinados de la avioneta. Imágenes muestran una columna de humo saliendo del centro comercial cercano al aeropuerto de Essendon, donde se observan los restos calcinados de la avioneta.
Imágenes muestran una columna de humo saliendo del centro comercial cercano al aeropuerto de Essendon, donde se observan los restos calcinados de la avioneta. AP

Una avioneta con cinco personas a bordo se estrelló contra un centro comercial cerca de la ciudad australiana de Melbourne, ...

Videos El candidato a la vicepresidencia de Ecuador, Andrés Páez, denuncia fraude electoral

El candidato a la vicepresidencia de Ecuador, Andrés Páez, denuncia fraude electoral El candidato a la vicepresidencia de Ecuador, Andrés Páez, denuncia fraude electoral Vídeo
El candidato a la vicepresidencia de Ecuador, Andrés Páez, denuncia fraude electoral Cortesía

Simpatizantes de los candidatos del binomio Lasso-Páez salen a las calles para denunciar el fraude electoral en las elecciones ...

PROCESO Fundamedios exige transparencia en los resultados de las elecciones de Ecuador

Exigen transparencia en los resultados de las elecciones de Ecuador. Exigen transparencia en los resultados de las elecciones de Ecuador.
Exigen transparencia en los resultados de las elecciones de Ecuador. AFP

Fundamedios hizo este lunes, 20 de febrero, un llamado a la autoridad electoral de Ecuador para que transparente la ...