ECUADOR: Papa Francisco ya está en la Nunciatura Apostólica, donde descansará hasta mañana, cuando partirá a Guayaquil.

Blatter admite que es ‘difícil’ combatir el arreglo de partidos

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, dijo que es difícil luchar contra la manipulación de los partidos visto el número de personas que intervienen en este fenómeno, y prometió seguir con los esfuerzos a nivel de la federación internaci
El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, lamentó que la imagen del fútbol se afecte por el arreglo de partidos.

NUAKCHOT, Mauritania. (EFE).- El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, dijo hoy,jueves, que es difícil luchar contra la manipulación de los partidos visto el número de personas que intervienen en este fenómeno, y prometió seguir con los esfuerzos a nivel de la federación internacional para “atenuar estas prácticas”.

“La FIFA ha llevado a cabo medidas drásticas para luchar contra los partidos trucados (arreglados) en varios países miembros”, indicó Blatter en una conferencia de prensa.

Sin embargo, matizó, “ahora el problema está en el nivel de los jugadores y de las apuestas ilegales”, que implican a un gran número de personas en el mundo del fútbol.

Blatter, que realizó una visita de 48 horas a Mauritania, lamentó que la imagen del fútbol “esté actualmente afectada por los partidos trucados".

El pasado lunes, Europol (Agencia policial europea) informó que destapó una red de corrupción internacional en el fútbol profesional, que entre 2009 y 2011 generó unos 10 millones de dólares de beneficios y en la que están implicados más de quince países.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

iglesia pide diálogo sin presiones Indígenas volverán a la mesa ampliada de Barro Blanco el jueves 9 de julio

De manera reiterada el presidente de la República, Juan Carlos Varela ha advertido a los indígenas el peligro que encierra una represa no terminada. De manera reiterada el presidente de la República, Juan Carlos Varela  ha advertido a los indígenas el peligro que encierra una represa no terminada.
De manera reiterada el presidente de la República, Juan Carlos Varela ha advertido a los indígenas el peligro que encierra una represa no terminada. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Flor Bocharel Q.

Al tiempo que los indígenas Ngäbes del Movimiento 10 de Abril y la cacica general Silvia Carrera, esperan el reinicio de las ...

rumbo a Surámerica Vuelo papal: Regalos, 'selfies' y bendiciones

El avión de Alitalia que transporta al pontífice llega al aeropuerto internacional Mariscal Sucre, en Quito, Ecuador. El avión de Alitalia que transporta al pontífice llega al aeropuerto internacional Mariscal Sucre, en Quito, Ecuador.
El avión de Alitalia que transporta al pontífice llega al aeropuerto internacional Mariscal Sucre, en Quito, Ecuador. AFP/Rodrigo Buendía

En los estrechos pasillos del avión de la compañía Alitalia que le lleva a Ecuador, el papa Francisco volvió a mostrar su ...

Será examinado tras su lesión Keylor Navas vuelve a Madrid

El meta, lesionado en el tendón de Aquiles de su pierna izquierda, se marchó de vacaciones a su país una vez confirmada la dolencia, que le impedirá disputar la Copa de Oro. El meta, lesionado en el tendón de Aquiles de su pierna izquierda, se marchó de vacaciones a su país una vez confirmada la dolencia, que le impedirá disputar la Copa de Oro.
El meta, lesionado en el tendón de Aquiles de su pierna izquierda, se marchó de vacaciones a su país una vez confirmada la dolencia, que le impedirá disputar la Copa de Oro. EFE/Archivo

El portero costarricense Keylor Navas viaja este domingo a Madrid para valorar la evolución de su lesión y ponerse, ...

Destacados

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código