Blatter admite que es ‘difícil’ combatir el arreglo de partidos

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, dijo que es difícil luchar contra la manipulación de los partidos visto el número de personas que intervienen en este fenómeno, y prometió seguir con los esfuerzos a nivel de la federación internaci
El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, lamentó que la imagen del fútbol se afecte por el arreglo de partidos. El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, lamentó que la imagen del fútbol se afecte por el arreglo de partidos.
El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, lamentó que la imagen del fútbol se afecte por el arreglo de partidos.

NUAKCHOT, Mauritania. (EFE).- El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, dijo hoy,jueves, que es difícil luchar contra la manipulación de los partidos visto el número de personas que intervienen en este fenómeno, y prometió seguir con los esfuerzos a nivel de la federación internacional para “atenuar estas prácticas”.

“La FIFA ha llevado a cabo medidas drásticas para luchar contra los partidos trucados (arreglados) en varios países miembros”, indicó Blatter en una conferencia de prensa.

Sin embargo, matizó, “ahora el problema está en el nivel de los jugadores y de las apuestas ilegales”, que implican a un gran número de personas en el mundo del fútbol.

Blatter, que realizó una visita de 48 horas a Mauritania, lamentó que la imagen del fútbol “esté actualmente afectada por los partidos trucados".

El pasado lunes, Europol (Agencia policial europea) informó que destapó una red de corrupción internacional en el fútbol profesional, que entre 2009 y 2011 generó unos 10 millones de dólares de beneficios y en la que están implicados más de quince países.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Segundo título de la temporada para el suizo Federer revalida título en Dubai con victoria ante Djokovic

Roger Federer se adjudicó por séptima vez el título del torneo de Dubai al doblegar este sábado en dos sets 6-3, 7-5 al número ...

Penúltimo día de entrenamientos Hamilton, con el mejor tiempo en tercera jornada

El vigente campeón del Mundo, el británico Lewis Hamilton (Mercedes) fue el más rápido este sábado en la tercera y penúltima ...

GOLF de la PGA Irlandés Harrington, al frente del Abierto de Palm Beach

El irlandés Padraig Harrington pasó al frente del Abierto de PGA de Palm Beach (Florida), al finalizar este sábado una segunda ...

Caricaturas