Blatter admite que es ‘difícil’ combatir el arreglo de partidos

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, dijo que es difícil luchar contra la manipulación de los partidos visto el número de personas que intervienen en este fenómeno, y prometió seguir con los esfuerzos a nivel de la federación internaci
El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, lamentó que la imagen del fútbol se afecte por el arreglo de partidos. El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, lamentó que la imagen del fútbol se afecte por el arreglo de partidos.
El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, lamentó que la imagen del fútbol se afecte por el arreglo de partidos.

NUAKCHOT, Mauritania. (EFE).- El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, dijo hoy,jueves, que es difícil luchar contra la manipulación de los partidos visto el número de personas que intervienen en este fenómeno, y prometió seguir con los esfuerzos a nivel de la federación internacional para “atenuar estas prácticas”.

“La FIFA ha llevado a cabo medidas drásticas para luchar contra los partidos trucados (arreglados) en varios países miembros”, indicó Blatter en una conferencia de prensa.

Sin embargo, matizó, “ahora el problema está en el nivel de los jugadores y de las apuestas ilegales”, que implican a un gran número de personas en el mundo del fútbol.

Blatter, que realizó una visita de 48 horas a Mauritania, lamentó que la imagen del fútbol “esté actualmente afectada por los partidos trucados".

El pasado lunes, Europol (Agencia policial europea) informó que destapó una red de corrupción internacional en el fútbol profesional, que entre 2009 y 2011 generó unos 10 millones de dólares de beneficios y en la que están implicados más de quince países.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

suspenden trabajos en aeropuerto de Cusco Perú: dos nuevos ministros juran tras crisis por construcción de aeropuerto

El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.).
El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). AFP/Andina Ho

El presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski tomó juramentó el jueves a los nuevos ministros de Transportes y de la Producción, ...

estudio Campaña de desinformación de Rusia golpea a 39 países

Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas.
Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. AFP/Archivo

La campaña de desinformación y espionaje de Rusia ha impactado a cientos de organizaciones e individuos en al menos 39 países, ...

serie de los años 90 David Lynch, ovacionado en Cannes al presentar el regreso de 'Twin Peaks'

El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'.
El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. AFP/Valery Hache

El cineasta estadounidense David Lynch fue ovacionado el jueves en el Festival de Cine de Cannes, adonde regresó después de 15 ...