Blatter admite que es ‘difícil’ combatir el arreglo de partidos

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, dijo que es difícil luchar contra la manipulación de los partidos visto el número de personas que intervienen en este fenómeno, y prometió seguir con los esfuerzos a nivel de la federación internaci
El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, lamentó que la imagen del fútbol se afecte por el arreglo de partidos.

NUAKCHOT, Mauritania. (EFE).- El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, dijo hoy,jueves, que es difícil luchar contra la manipulación de los partidos visto el número de personas que intervienen en este fenómeno, y prometió seguir con los esfuerzos a nivel de la federación internacional para “atenuar estas prácticas”.

“La FIFA ha llevado a cabo medidas drásticas para luchar contra los partidos trucados (arreglados) en varios países miembros”, indicó Blatter en una conferencia de prensa.

Sin embargo, matizó, “ahora el problema está en el nivel de los jugadores y de las apuestas ilegales”, que implican a un gran número de personas en el mundo del fútbol.

Blatter, que realizó una visita de 48 horas a Mauritania, lamentó que la imagen del fútbol “esté actualmente afectada por los partidos trucados".

El pasado lunes, Europol (Agencia policial europea) informó que destapó una red de corrupción internacional en el fútbol profesional, que entre 2009 y 2011 generó unos 10 millones de dólares de beneficios y en la que están implicados más de quince países.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

MALASIA Confusión tras el descubrimiento de falsos restos del avión MH370

Investigadores analizan los restos encontrados en isla La Reunión, que resultaron no ser del MH370. Investigadores analizan los restos encontrados en isla La Reunión, que resultaron no ser del MH370.
Investigadores analizan los restos encontrados en isla La Reunión, que resultaron no ser del MH370. AFP

La búsqueda de nuevos indicios que permitan esclarecer el misterio del vuelo MH370 continuaba en La Reunión, tras descartarse ...

DONACIÓN DE LECHE MATERNA Leche, fuente de vida

14 de cada 100 niños nacidos en la Caja de Seguro Social son prematuros. Algunos son tan pequeños que sus madres no tienen todavía activados los procesos de producción de leche. 14 de cada 100 niños nacidos en la Caja de Seguro Social son prematuros. Algunos son tan pequeños que sus madres no tienen todavía activados los procesos de producción de leche.
14 de cada 100 niños nacidos en la Caja de Seguro Social son prematuros. Algunos son tan pequeños que sus madres no tienen todavía activados los procesos de producción de leche. Fotolia

Sábado 13 de junio de 2015, 6:14 p.m. Esther Toala contesta el celular al segundo timbrazo. Llevaba días buscando a quién ...

NEGOCIACIÓN Kerry dice acuerdo nuclear con Irán hará que Egipto y la región sean más seguros

John Kerry en una rueda de prensa en El Cairo. John Kerry en una rueda de prensa en El Cairo.
John Kerry en una rueda de prensa en El Cairo. AFP.

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, afirmó hoy domingo que el pacto nuclear alcanzado entre Irán y las ...

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código