pese a sanción

Joseph Blatter espera ir a la elección de la FIFA

Temas:

El suspendido presidente de la FIFA, Joseph Blatter, en una conferencia de prensa. El suspendido presidente de la FIFA, Joseph Blatter, en una conferencia de prensa.
El suspendido presidente de la FIFA, Joseph Blatter, en una conferencia de prensa. AFP/Archivo

Joseph Blatter espera para asistir a la elección de la FIFA, prevista para el 26 de febrero, aunque es poco probable que su apelación contra su inhabilitación de ocho años esté resuelta para entonces.  

El portavoz de Blatter, Thomas Renggli, dijo a The Associated Press el viernes que el presidente de la FIFA, ahora suspendido, “debe estar presente en el congreso”.  

Blatter y sus abogados consideran que, según las normas de la FIFA, solo una asamblea de las 209 federaciones miembro que eligen a un presidente puede cesarlo formalmente.

“Solo el Congreso, de acuerdo con los estatutos, puede cesar el señor Blatter de su mandato”, dijo Renggli en una entrevista telefónica.

Renggli también aclaró el calendario legal que enfrenta Blatter en su intento para que se desestime la inhabilitación que le fue impuesta por el comité de ética de la FIFA.

Blatter tiene previsto regresar a la sede de la FIFA el 16 de febrero para una vista del comité de apelación, del que se espera una resolución inmediata. Sin embargo, si el comité confirma la sanción a Blatter, podrían pasar semanas hasta que se escriba el veredicto detallado, agregó el abogado.

Para presentar una apelación ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo es necesario tener documentos físicos del caso, que puedan ser archivados y registrados.

El comité de ética de la FIFA sancionó a Blatter el mes pasado por una serie de cargos, incluyendo conflicto de intereses en la aprobación de un pago de 2

millones dólares de fondos de la FIFA al entonces presidente de la UEFA Michel Platini en 2011.

Platini también presentó una apelación contra su inhabilitación por ocho años por aceptar ese dinero en concepto de salario no contractual durante su etapa como asesor presidencial de Blatter entre 1999 y 2002.

El caso, que apareció el septiembre pasado, eliminó a Platini de la carrera para suceder a Blatter, en la que era favorito.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

VIDEO Piden a los docentes de zonas en difícil acceso que retomen las clases

Piden a los docentes de zonas en difícil acceso que retomen las clases Piden a los docentes de zonas en difícil acceso que retomen las clases Vídeo
Piden a los docentes de zonas en difícil acceso que retomen las clases LA PRENSA/Eric Polanco

Un total de 42 peticiones forman parte del acuerdo firmado entre las autoridades gubernamentales y los representantes de los ...

Centroamericanos y del Caribe Escogen terna para presidir los Juegos de 2022 de Panamá 

La reunión entre autoridades y dirigentes se llevó a cabo en la Presidencia de la República. La reunión entre autoridades y dirigentes se llevó a cabo en la Presidencia de la República.
La reunión entre autoridades y dirigentes se llevó a cabo en la Presidencia de la República. CORTESÍA

Henry Pozo, Alexander Aguilar y Saúl Saucedo conforman la terna de donde saldrá el futuro presidente, que se encargará de la ...

PRÓXIMA CITA Vahnish gana medalla de oro en el Circuito Internacional de El Salvador

El panameño, de 14 años, venía de imponerse en el Campeonato Latinoamericano Infantil 2017 de Guatemala. El panameño, de 14 años, venía de imponerse en el Campeonato Latinoamericano Infantil 2017 de Guatemala.
El panameño, de 14 años, venía de imponerse en el Campeonato Latinoamericano Infantil 2017 de Guatemala. LA PRENSA/Archivo

Luego de su clasificación al Mundial de Fiji el tenismesita panameño Jacobo Vahnish reapareció este viernes 18 de agosto en el ...