Blatter: 'El fútbol femenino tiene más dimensión social que el masculino'

Destacó que la FIFA ofrece un respaldo a las asociaciones y confederaciones miembros, así como a la organización y a la estructura de torneos, que ya es igual para hombres y mujeres en el fútbol.
Con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo, el máximo mandatario de la FIFA analizó la situación del balompié femenino, de su influencia en las mujeres, y dio algunas claves para que pueda asentarse en los países con tradición futbolística. Con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo, el máximo mandatario de la FIFA analizó la situación del balompié femenino, de su influencia en las mujeres, y dio algunas claves para que pueda asentarse en los países con tradición futbolística.
Con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo, el máximo mandatario de la FIFA analizó la situación del balompié femenino, de su influencia en las mujeres, y dio algunas claves para que pueda asentarse en los países con tradición futbolística.

MADRID, España. EFE.- Joseph Blatter, presidente de la FIFA, aseguró este miércoles, 7 de marzo, en una entrevista en la página web oficial de ese organismo internacional, que el fútbol femenino tiene "más dimensión social que el masculino" y que ha desempañado un importante papel "en la emancipación de las mujeres".

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo, el máximo mandatario de la FIFA analizó la situación del balompié femenino, de su influencia en las mujeres, y dio algunas claves para que pueda asentarse en los países con tradición futbolística.

"El fútbol en particular, ha desempeñado un importante papel en la emancipación de las mujeres desde el principio. En este sentido, el fútbol femenino tiene una dimensión social más fuerte que el masculino; y tanto las futbolistas como las espectadoras entablan una relación diferente con su deporte. Esto no rebaja el fútbol femenino a la categoría de mera competición deportiva; al contrario, lo realza", indicó.

Blatter informó de que el organismo que él preside se ha propuesto "ayudar" a alcanzar las metas sociales del fútbol femenino, y, destacó, entre otras, "la promoción de la igualdad de oportunidades" tanto en el deporte como "en las demás áreas de la vida".

Destacó que la FIFA ofrece un respaldo directo a las asociaciones y confederaciones miembros, así como a la organización y a la estructura de torneos, que ya es igual para hombres y mujeres en el fútbol juvenil (sub-17 y sub-20).

También, que los premios anuales que otorga la FIFA, al mejor jugador y a la mejor jugadora, así como al mejor entrenador y a la mejor entrenadora, "son iguales" para ambos géneros.

Pero, a su juicio, una de las claves para el desarrollo de este deporte en el mundo es su asentamiento a nivel de clubes.

Para ello, recordó que "las asociaciones miembro se han comprometido a emplear al menos un 15% de la ayuda financiera que reciben de la FIFA en el fútbol femenino".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Estudio Amazon y Google presionan para que se autorice el uso de drones

El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello.
El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. AP/Archivo

Un pequeño dron que cae del cielo plantea una probabilidad de menos del 1% de causar una lesión grave en la cabeza en caso de ...

PRECAUCIÓN Gobierno de Uruguay emite una alerta por el juego ‘Ballena azul’

El primer caso en Uruguay fue el de una joven de 13 años que se hirió el brazo con el filo de un sacapuntas para poder dibujar con sus cicatrices la silueta de una ballena. El primer caso en Uruguay fue el de una joven de 13 años que se hirió el brazo con el filo de un sacapuntas para poder dibujar con sus cicatrices la silueta de una ballena.
El primer caso en Uruguay fue el de una joven de 13 años que se hirió el brazo con el filo de un sacapuntas para poder dibujar con sus cicatrices la silueta de una ballena. LA PRENSA/Archivo

Luego de que seis adolescentes fueran internados o atendidos por las lesiones que les provocó seguir las instrucciones de ...

INVESTIGACIÓN ‘Hacker’ amenaza con estropear estreno de Netflix

El estreno oficial de nuevos episodios de Orange está programado para el 9 de junio. El estreno oficial de nuevos episodios de Orange está programado para el 9 de junio.
El estreno oficial de nuevos episodios de Orange está programado para el 9 de junio.

Un hacker aseguró haber robado la próxima temporada de la exitosa serie de Netflix Orange Is The New Black y está solicitando ...