Blatter: 'El fútbol femenino tiene más dimensión social que el masculino'

Destacó que la FIFA ofrece un respaldo a las asociaciones y confederaciones miembros, así como a la organización y a la estructura de torneos, que ya es igual para hombres y mujeres en el fútbol.
Con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo, el máximo mandatario de la FIFA analizó la situación del balompié femenino, de su influencia en las mujeres, y dio algunas claves para que pueda asentarse en los países con tradición futbolística. Con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo, el máximo mandatario de la FIFA analizó la situación del balompié femenino, de su influencia en las mujeres, y dio algunas claves para que pueda asentarse en los países con tradición futbolística.
Con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo, el máximo mandatario de la FIFA analizó la situación del balompié femenino, de su influencia en las mujeres, y dio algunas claves para que pueda asentarse en los países con tradición futbolística.

MADRID, España. EFE.- Joseph Blatter, presidente de la FIFA, aseguró este miércoles, 7 de marzo, en una entrevista en la página web oficial de ese organismo internacional, que el fútbol femenino tiene "más dimensión social que el masculino" y que ha desempañado un importante papel "en la emancipación de las mujeres".

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo, el máximo mandatario de la FIFA analizó la situación del balompié femenino, de su influencia en las mujeres, y dio algunas claves para que pueda asentarse en los países con tradición futbolística.

"El fútbol en particular, ha desempeñado un importante papel en la emancipación de las mujeres desde el principio. En este sentido, el fútbol femenino tiene una dimensión social más fuerte que el masculino; y tanto las futbolistas como las espectadoras entablan una relación diferente con su deporte. Esto no rebaja el fútbol femenino a la categoría de mera competición deportiva; al contrario, lo realza", indicó.

Blatter informó de que el organismo que él preside se ha propuesto "ayudar" a alcanzar las metas sociales del fútbol femenino, y, destacó, entre otras, "la promoción de la igualdad de oportunidades" tanto en el deporte como "en las demás áreas de la vida".

Destacó que la FIFA ofrece un respaldo directo a las asociaciones y confederaciones miembros, así como a la organización y a la estructura de torneos, que ya es igual para hombres y mujeres en el fútbol juvenil (sub-17 y sub-20).

También, que los premios anuales que otorga la FIFA, al mejor jugador y a la mejor jugadora, así como al mejor entrenador y a la mejor entrenadora, "son iguales" para ambos géneros.

Pero, a su juicio, una de las claves para el desarrollo de este deporte en el mundo es su asentamiento a nivel de clubes.

Para ello, recordó que "las asociaciones miembro se han comprometido a emplear al menos un 15% de la ayuda financiera que reciben de la FIFA en el fútbol femenino".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

diálogos de paz comienzan el próximo 7 de febrero ELN entrega extranjero secuestrado en Colombia a misión del CICR

Los diálogos del gobierno con el ELN buscan la paz completa, tras firmar en noviembre un acuerdo con las FARC. Los diálogos del gobierno con el ELN buscan la paz completa, tras firmar en noviembre un acuerdo con las FARC.
Los diálogos del gobierno con el ELN buscan la paz completa, tras firmar en noviembre un acuerdo con las FARC. AFP/Luis Robayo

La guerrilla del ELN entregó este sábado un ciudadano extranjero que tenía en su poder al Comité Internacional de la Cruz Roja ...

últimos partidos Patriots y Packers favoritos a las dos plazas para el Superbowl

Los ganadores de estos partidos avanzan al Superbowl 51 que se jugará el 5 de febrero en Houston. Los ganadores de estos partidos avanzan al Superbowl 51 que se jugará el 5 de febrero en Houston.
Los ganadores de estos partidos avanzan al Superbowl 51 que se jugará el 5 de febrero en Houston. AP/Elise Amendola

Los New England Patriots con su mariscal Tom Brady y los Green Bay Packers del también experto quarterback Aaron Rodgers, ...

Destacados