Blatter promete investigar denuncias de sobornos en la FIFA

3:16 p.m. - GINEBRA, Suiza. (AP). -El presidente de la FIFA Joseph Blatter prometió hoy, domingo, "una investigación a fondo'' de las denuncias en un diario británico de que dos miembros del comité ejecutivo de la organización ofrecieron vender sus votos en el proceso de elección de las sedes de los próximos dos mundiales.

En una carta abierta a sus colegas en el comité ejecutivo, Blatter admitió que "la denuncia hecha por el Sunday Times crea una situación muy desagradable'' para la entidad rectora del fútbol.

"La información en el artículo ha tenido un impacto muy negativo en la FIFA y en el proceso de votación para las Copas Mundiales del 2018 y 2022'', expresó.

Blatter anunció que la investigación será dirigida por la comisión de ética de la FIFA en colaboración con el secretario general Jerome Valcke.

También le pidió a sus colegas del comité ejecutivo que no aborden en público el asunto, pero se abstuvo de mencionar si por la indagación pudiera ser aplazada la votación del 2 de diciembre en que los 24 integrantes de ese grupo eligen a los países que organizarán la Copa Mundial del 2018 y del 2022.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

14 funcionarios heridos Al menos 37 muertos por un motín en una cárcel del sur de Venezuela

El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas.
El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. Tomado de Internet/Infobae

Al menos 37 personas murieron durante un motín en una cárcel del estado Amazonas, en el sur de Venezuela, informaron este ...

peregrinaje a La Meca Arabia Saudí reabre su frontera a los peregrinos cataríes

Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca.
Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. AFP/Omar haj kadour

El rey Salman de Arabia Saudí ordenó la reapertura de la frontera para permitir que los fieles cataríes realicen la ...

Hexagonal de la Concacaf Bolillo Gómez define lista

Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago.
Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. LA PRENSA/Archivo

Con 20 legionarios y empezando la concentración en Estados Unidos, la selección de fútbol de Panamá encarará sus próximos ...