Blatter planea la final de Qatar 2022 para diciembre, según diario alemán

El presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado, Joseph Blatter, planea fijar la final del Mundial de Qatar 2022 seis días antes de la Navidad, según informó este jueves la publicación deportiva alemana 'Kicker'.
Joseph Blatter, presidente de la FIFA. Joseph Blatter, presidente de la FIFA.
Joseph Blatter, presidente de la FIFA.

BERLÍN, Alemania. (DPA).- El presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), Joseph Blatter, planea fijar la final del Mundial de Qatar 2022 seis días antes de la Navidad, según informó este jueves la publicación deportiva alemana Kicker.

“El polémico campeonato en Qatar está planeado que tenga lugar durante el calendario de adviento y deberá concluir el 18 de diciembre”, escribió la revista de acuerdo con fuentes cercanas a la presidencia de la FIFA.

Debido a las altas temperaturas de Qatar entre los meses de junio a agosto, Blatter abogó por trasladar el Mundial del verano al invierno (boreal).

La correspondiente decisión la tomará el comité ejecutivo de la FIFA, anunció el suizo.

Debido a que los Juegos Olímpicos de invierno se disputan a comienzos de 2022, Blatter designó los meses de noviembre y diciembre como fechas probables para llevar a cabo el Mundial de fútbol.

“Se pueden enfriar los estadios, pero no se puede enfriar todo el país”, argumentó Blatter sobre sus planes de trasladar el Mundial a finales de año.

La FIFA “no analizó correctamente” el problema del calor cuando se adjudicó el Mundial en 2010, agregó.

La Federación Alemana de Fútbol (DFB) y la Liga Alemana de Fútbol votaron a favor de retrasar el torneo a los meses de invierno (boreal), aunque eso implique modificar los calendarios de partidos.

Países como España, Italia e Inglaterra parecen más reacios a ello. También el ex director del DFB Theo Zwanzinger, aún miembro del ejecutivo de la FIFA, criticó los planes de Blatter. “Llevar a cabo el Mundial en el invierno afectaría a millones de fans y futbolistas aficionados y amenazaría la unidad del fútbol”, argumentó Zwanziger.

“Todos tienen un calendario muy acotado. Y ponerlo de pronto patas para arriba es muy poco práctico. Desde mi punto de vista no funcionará y tampoco debe ser permitido”, dijo Richard Scudamore, director ejecutivo de la liga inglesa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

peregrinaje a La Meca Arabia Saudí reabre su frontera a los peregrinos cataríes

Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca.
Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. AFP/Omar haj kadour

El rey Salman de Arabia Saudí ordenó la reapertura de la frontera para permitir que los fieles cataríes realicen la ...

Hexagonal de la Concacaf Bolillo Gómez define lista

Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago.
Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. LA PRENSA/Archivo

Con 20 legionarios y empezando la concentración en Estados Unidos, la selección de fútbol de Panamá encarará sus próximos ...

Combate en Las Vegas Floyd Mayweather va por una ganancia redonda

Floyd Maywether (Izq.) y Conor McGregor han creado un buen ambiente de rivalidad para esta pelea. Floyd Maywether (Izq.) y Conor McGregor han creado un buen ambiente de rivalidad para esta pelea.
Floyd Maywether (Izq.) y Conor McGregor han creado un buen ambiente de rivalidad para esta pelea. AFP/Archivo

A 10 días de su próximo combate, para algunos otro show, el controversial púgil estadounidense Floyd Mayweather y su equipo ...