Confirman que irán al TAS

Blatter dice estar profundamente decepcionado; Platini se considera víctima

Los dos hombres hasta ahora más poderosos del planeta fútbol cayeron en desgracia a causa del supuesto pago 2 millones de dólares en 2011.

Temas:

La FIFA tendrá un nuevo presidente, para reemplazar a Joseph Blatter, tras el escándalo de corrupción. La FIFA tendrá un nuevo presidente, para reemplazar a Joseph Blatter, tras el escándalo de corrupción.
La FIFA tendrá un nuevo presidente, para reemplazar a Joseph Blatter, tras el escándalo de corrupción. AP/Archivo

Joseph Blatter, presidente dimisionario de la FIFA, está "profundamente decepcionado" y va a recurrir al Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), última jurisdicción deportiva, para responder a su suspensión reducida de ocho a seis años en apelación por la justicia interna de la FIFA, anunció este miércoles en un comunicado.

"Estoy profundamente decepcionado por la decisión de la comisión de apelación de la FIFA y, por supuesto, voy a recurrir al TAS", declaró en un comunicado Blatter, suspendido en el marco del caso del pago controvertido de unos 2 millones de dólares a Michel Platini, cuya suspensión también fue reducida de ocho a seis años.

Por su parte, Platini también confirmó que acudirá ante el TAS. "Presentaré todos los recursos posibles, comenzando por el TAS. He pedido a mis abogados que lo presenten lo antes posible", señaló Platini.

"Una decisión insultante, vergonzosa y una negación de los derechos, en realidad una decisión política, tomada por una verdadera burocracia sin contrapoder en el seno de esta organización", explicó.

Los dos hombres hasta ahora más poderosos del planeta fútbol cayeron en desgracia a causa del supuesto pago de 2 millones de dólares en 2011 por parte de Blatter a Platini por un trabajo de asesoramiento realizado en 2002 sin que mediase contrato escrito.

"Soy la víctima de un sistema que tiene únicamente un objetivo: impedir que me presente a la presidencia de la FIFA con el objetivo de proteger ciertos intereses que yo estaba a punto de cuestionar", añadió Platini, que tuvo que renunciar a la carrera presidencial a la FIFA, cuya elección es el viernes.

Según el dirigente francés este congreso electivo "quedará marcado en la historia con el sello de la ilegitimidad de los elegidos del fútbol para la administración de la FIFA".

"Los argumentos contra mí no tienen fundamento, son surrealistas si se atiende a los hechos y a las explicaciones que ofrecí en el curso de la audiencia ante la comisión de recursos", añadió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Varios derrumbes Un muerto deja sismo en la isla italiana de Ischia

El temblor tuvo lugar a las 8:57 p.m. hora local (19:57 GMT), con un epicentro localizado a 10 kilómetros de la isla. El temblor tuvo lugar a las 8:57 p.m. hora local (19:57 GMT), con un epicentro localizado a 10 kilómetros de la isla.
El temblor tuvo lugar a las 8:57 p.m. hora local (19:57 GMT), con un epicentro localizado a 10 kilómetros de la isla. AP/Serenella Mattera

Un sismo de magnitud 3.6 sacudió este lunes 21 de agosto por la noche la isla de Ischia, frente a las costas de Nápoles ...

APOYO A EXFISCAL LUISA ORTEGA Gobierno venezolano dice que Colombia es el 'Caín de América'

El canciller Jorge Arreaza tildó de cínica la decisión del gobierno de Juan Manuel Santos de proteger a Ortega y dijo que de este modo Colombia protege la corrupción. El canciller Jorge Arreaza tildó de cínica la decisión del gobierno de Juan Manuel Santos de proteger a Ortega y dijo que de este modo Colombia protege la corrupción.
El canciller Jorge Arreaza tildó de cínica la decisión del gobierno de Juan Manuel Santos de proteger a Ortega y dijo que de este modo Colombia protege la corrupción. AFP/Archivo

Colombia ha pasado a ser el "Caín de América" y el "centro de una conspiración" contra Venezuela, denunció el gobierno de ...

Liga Inglesa El City empata 1-1 con el Everton y Rooney marca su gol 200

Wayne Rooney hace historia en el fútbol inglés, ahora con la camiseta del Everton. Wayne Rooney hace historia en el fútbol inglés, ahora con la camiseta del Everton.
Wayne Rooney hace historia en el fútbol inglés, ahora con la camiseta del Everton. AFP

El Manchester City empató 1-1 en su estadio con el Everton, este lunes en el partido que cerró la segunda jornada de la ...