Blatter promete devolver fútbol a La Paz

10:01 a.m. - MADRID, (DPA). -El presidente de Bolivia, Evo Morales, obtuvo hoy un importante éxito en Zúrich al arrancar del titular de la FIFA, Joseph Blatter, el compromiso de revisar el "veto" al fútbol a más de 3 mil metros de altura y habilitar así a La Paz a celebrar partidos clasificatorios para el Mundial.

"Prometí al presidente que voy a revisar esta decisión en los próximos días, en un aspecto positivo, para permitir que podamos jugar en todas las capitales de América del Sur este campeonato mundial", dijo el máximo responsable del fútbol mundial.

Blatter convocará al comité de urgencia de la entidad para proponer "la posibilidad" de que La Paz sea sede de partidos por las eliminatorias mundialistas pese a estar 600 metros por encima del nuevo límite impuesto por el ente rector del fútbol mundial.

"Me voy con la mejor de las esperanzas", dijo Morales, la cara visible de la reacción latinoamericana a la prohibición impuesta el 27 de mayo por la FIFA, que inicialmente situaba el límite en 2 mil 500 metros.

El comité ejecutivo de la FIFA elevó el miércoles en 500 metros ese límite, y Morales, tras tocar todos los resortes diplomáticos a su alcance, está cerca de lograr que todo quede tal como estaba hace un mes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Diego Costa no podrá jugar hasta enero cuando el club cumpla una sanción.
AP/Archivo

Liga Española Diego Costa regresa al Atlético de Madrid

Se unirá al club Deportivo La Coruña Ismael Díaz va por un reto de alto nivel

Ismael Díaz regresa al fútbol de Europa.
LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caribe María se aleja de Dominicana dejando miles de casas dañadas e inundaciones

En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres.
En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. AFP

El huracán María se alejaba este viernes en la noche de República Dominicana tras dañar más de 4 mil viviendas y provocar la ...

detectan vida bajo los escombros Perdura esperanza de rescatar sobrevivientes de sismo

La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre.
La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. AP

Una montaña rusa de esperanza y angustia vivían este viernes familiares de personas reportadas con vida en edificios ...

Videos del día Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México

Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Vídeo
Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México AFP

Los rescatistas realizaban los últimos esfuerzos para encontrar sobrevivientes del terremoto de 7.1 que sacudió México el ...