Blatter reconoce que hay problemas en los preparativos del Mundial 2014

El presidente de FIFA, Joseph Blatter, reconoció hoy que existen problemas en los preparativos para el Mundial de 2014 en Brasil, aunque expresó su confianza en el gobierno y el fútbol del país sudamericano.

BUDAPEST, Hungría. EFE.- El presidente de FIFA, Joseph Blatter, reconoció hoy que existen problemas en los preparativos para el Mundial de 2014 en Brasil, aunque expresó su confianza en el gobierno y el fútbol del país sudamericano.

En su alocución en el 62 Congreso de FIFA, que se celebra en Budapest, Blatter dijo que "las cosas no son tan fáciles" como esperaba, pero apuntó que la FIFA "confía plenamente en Brasil". "Lo conseguirán", añadió.

Blatter agregó que el informe sobre los preparativos del Mundial que se presentará en el mismo congreso demostrará que "se puede confiar en el gobierno y el fútbol brasileño".

El ministro de Deportes de Brasil, Aldo Rebelo, explicó el martes en su país que el 46% de las obras previstas por el país para el Mundial todavía no han comenzado y que la construcción de ocho de los doce estadios necesarios no llega al 50 por ciento.

Rebelo apuntó que pese a esos retrasos, casi todos los proyectos marchan "dentro del cronograma" previsto; que el ritmo de ejecución de las obras avanza "cada día" y que Brasil estará en condiciones de realizar "la mejor Copa del Mundo".

Blatter había expresado ya con anterioridad su insatisfacción con la forma en que se desarrollan las obras necesarias para el Mundial y la Copa de las Confederaciones, según recogió esta semana la prensa brasileña.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Dirigentes indígenas piden respeto a castigo tradicional

Los defensores de la medida explicaron que este tipo de castigo sienta un precedente para que los líderes “no incurran en errores". Los defensores de la medida explicaron que este tipo de castigo sienta un precedente para que los  líderes “no incurran en errores".
Los defensores de la medida explicaron que este tipo de castigo sienta un precedente para que los líderes “no incurran en errores". Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

Dirigentes tradicionales de la comarca Ngäbe Buglé pidieron respeto a su forma de castigo en el cepo –el cual recordaron data ...

60 aniversario Líderes de la UE reafirman en Roma su unión pese al divorcio con Reino Unido

Los jefes de gobierno de la Unión Europea conmemoraron el sábado en Roma el 60 aniversario del tratado fundacional del grupo. Los jefes de gobierno de la Unión Europea conmemoraron el sábado en Roma el 60 aniversario del tratado fundacional del grupo.
Los jefes de gobierno de la Unión Europea conmemoraron el sábado en Roma el 60 aniversario del tratado fundacional del grupo. AFP

Los 27 líderes de la Unión Europea rubricaron este sábado en Roma su compromiso con el proyecto europeo, pese al futuro ...

Primera derrota panameña en la eliminatoria Bolillo Gómez: ‘No sé ni qué pensar ni qué hablar’

El equipo panameño no logró concretar las opciones de goles que tuvo. El equipo panameño no logró concretar las opciones de goles que tuvo.
El equipo panameño no logró concretar las opciones de goles que tuvo. AFP

Panamá apostaba por un buen resultado en su visita al Hasely Crawford Stadium de Puerto España cuando enfrentó a Trinidad y ...