Blatter reconoce que hay problemas en los preparativos del Mundial 2014

El presidente de FIFA, Joseph Blatter, reconoció hoy que existen problemas en los preparativos para el Mundial de 2014 en Brasil, aunque expresó su confianza en el gobierno y el fútbol del país sudamericano.

BUDAPEST, Hungría. EFE.- El presidente de FIFA, Joseph Blatter, reconoció hoy que existen problemas en los preparativos para el Mundial de 2014 en Brasil, aunque expresó su confianza en el gobierno y el fútbol del país sudamericano.

En su alocución en el 62 Congreso de FIFA, que se celebra en Budapest, Blatter dijo que "las cosas no son tan fáciles" como esperaba, pero apuntó que la FIFA "confía plenamente en Brasil". "Lo conseguirán", añadió.

Blatter agregó que el informe sobre los preparativos del Mundial que se presentará en el mismo congreso demostrará que "se puede confiar en el gobierno y el fútbol brasileño".

El ministro de Deportes de Brasil, Aldo Rebelo, explicó el martes en su país que el 46% de las obras previstas por el país para el Mundial todavía no han comenzado y que la construcción de ocho de los doce estadios necesarios no llega al 50 por ciento.

Rebelo apuntó que pese a esos retrasos, casi todos los proyectos marchan "dentro del cronograma" previsto; que el ritmo de ejecución de las obras avanza "cada día" y que Brasil estará en condiciones de realizar "la mejor Copa del Mundo".

Blatter había expresado ya con anterioridad su insatisfacción con la forma en que se desarrollan las obras necesarias para el Mundial y la Copa de las Confederaciones, según recogió esta semana la prensa brasileña.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Cápsula de Tecnología Congreso Mundial del Móvil abre sus puertas en Barcelona

Congreso Mundial del Móvil abre sus puertas en Barcelona Congreso Mundial del Móvil abre sus puertas en Barcelona Vídeo
Congreso Mundial del Móvil abre sus puertas en Barcelona AFP

El Congreso Mundial del Móvil abrió oficialmente sus puertas en Barcelona, marca el inicio de cuatro jornadas consagradas a la ...

Baloncesto de la NBA Westbrook sigue imparable con los Thunder

Russell Westbrook (0) marcó la diferencia en el último período de juego. Russell Westbrook (0) marcó la diferencia en el último período de juego.
Russell Westbrook (0) marcó la diferencia en el último período de juego. AP

El astro canastero Russell Westbrook anotó 41 puntos y consiguió su 'triple-doble' número 29 de la temporada para ayudar este ...

Deportes Real Madrid, obligado a pisar firme

Real Madrid viene de ganar un polémico partido ante Villarreal Real Madrid viene de ganar un polémico partido ante Villarreal
Real Madrid viene de ganar un polémico partido ante Villarreal AFP

El Real Madrid recibe a la UD Las Palmas (12), este miércoles, en la jornada 25 de la liga española, con la intención de ...