Blatter reconoce que hay problemas en los preparativos del Mundial 2014

El presidente de FIFA, Joseph Blatter, reconoció hoy que existen problemas en los preparativos para el Mundial de 2014 en Brasil, aunque expresó su confianza en el gobierno y el fútbol del país sudamericano.

BUDAPEST, Hungría. EFE.- El presidente de FIFA, Joseph Blatter, reconoció hoy que existen problemas en los preparativos para el Mundial de 2014 en Brasil, aunque expresó su confianza en el gobierno y el fútbol del país sudamericano.

En su alocución en el 62 Congreso de FIFA, que se celebra en Budapest, Blatter dijo que "las cosas no son tan fáciles" como esperaba, pero apuntó que la FIFA "confía plenamente en Brasil". "Lo conseguirán", añadió.

Blatter agregó que el informe sobre los preparativos del Mundial que se presentará en el mismo congreso demostrará que "se puede confiar en el gobierno y el fútbol brasileño".

El ministro de Deportes de Brasil, Aldo Rebelo, explicó el martes en su país que el 46% de las obras previstas por el país para el Mundial todavía no han comenzado y que la construcción de ocho de los doce estadios necesarios no llega al 50 por ciento.

Rebelo apuntó que pese a esos retrasos, casi todos los proyectos marchan "dentro del cronograma" previsto; que el ritmo de ejecución de las obras avanza "cada día" y que Brasil estará en condiciones de realizar "la mejor Copa del Mundo".

Blatter había expresado ya con anterioridad su insatisfacción con la forma en que se desarrollan las obras necesarias para el Mundial y la Copa de las Confederaciones, según recogió esta semana la prensa brasileña.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PARO DE 48 HORAS Leopoldo López pide a militares venezolanos retirar apoyo a la constituyente

En un video grabado en su casa en Caracas y difundido en Twitter, el dirigente pidió a la Fuerza Armada desactivar su plan de seguridad para las elecciones de la constituyente. En un video grabado en su casa en Caracas y difundido en Twitter, el dirigente pidió a la Fuerza Armada desactivar su plan de seguridad para las elecciones de la constituyente.
En un video grabado en su casa en Caracas y difundido en Twitter, el dirigente pidió a la Fuerza Armada desactivar su plan de seguridad para las elecciones de la constituyente. Tomado de Twitter

El líder opositor Leopoldo López llamó este miércoles 26 de julio a los militares venezolanos a retirar su apoyo a la asamblea ...

Fútbol español Piqué sobre el tuit con Neymar: 'no es nada oficial’

Los rumores sobre el posible traspaso del atacante del Barcelona Neymar al PSG no cesan. Los rumores sobre el posible traspaso del atacante del Barcelona Neymar al PSG no cesan.
Los rumores sobre el posible traspaso del atacante del Barcelona Neymar al PSG no cesan. AFP

Gerard Piqué aclaró que su mensaje en Twitter sobre la continuidad de Neymar en el Barcelona fue una mera expresión de “deseo” ...

INFORME Dos millones de niños sufren desnutrición aguda en Yemen, alerta la ONU

La OMS, Unicef y el PMA enfatizaron que un 99% de las personas afectadas por la enfermedad "pueden sobrevivir si tienen acceso a los servicios de salud". La OMS, Unicef y el PMA enfatizaron que un 99% de las personas afectadas por la enfermedad "pueden sobrevivir si tienen acceso a los servicios de salud".
La OMS, Unicef y el PMA enfatizaron que un 99% de las personas afectadas por la enfermedad "pueden sobrevivir si tienen acceso a los servicios de salud". AFP

Casi dos millones de niños sufren "desnutrición aguda" en Yemen, un país al que la "combinación viciosa" de guerra, pobreza y ...