Blatter reitera críticas contra Inglaterra

9:18 a.m. - BERNA, Suiza (Reuters).- El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, se hizo eco de los comentarios de su vicepresidente Julio Grondona acerca de que Inglaterra siempre era la fuente de acusaciones contra el organismo que rige el fútbol mundial.

Blatter, reelecto sin oposición el miércoles por cuarto período, bromeó con que tenía "las orejas machacadas" como consecuencia de las críticas que llovieron en la FIFA en las últimas semanas.

"Reforcé mi voluntad para pelear porque estoy convencido de que mucho, o la mayoría, de lo que fue acusada la FIFA no es correcto", dijo Blatter en una entrevista con el periódico suizo Tagesanzeiger.

"Asombrosamente, siempre viene de los mismos lugares (...) el presidente de la federación inglesa (David Bernstein) dijo casi con lágrimas en los ojos: 'No me da placer decir esto'. Entonces, ¿por qué lo dice?", agregó.

El argentino Grondona, titular de la federación de su país, lanzó un inesperado ataque contra Inglaterra el miércoles en el Congreso de la FIFA al decir que la nación europea se está quejando desde 1974, cuando Stanley Rous perdió la presidencia con Joao Havelange.

Además, acusó a medios británicos de publicar mentiras.

Una propuesta de la federación inglesa para cancelar la elección del miércoles fue rechazada.

Blatter, quien el miércoles dijo que no habría recriminación para con Inglaterra, señaló que el presidente de la UEFA, Michel Platini, también fue electo sin oposición en marzo.

"Echen una mirada rápida atrás para ver cómo fueron electos el presidente de la UEFA y de otras confederaciones y cuántos candidatos había", apuntó el directivo suizo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Hexagonal de la Concacaf Bolillo Gómez define lista

Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago.
Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. LA PRENSA/Archivo

Con 20 legionarios y empezando la concentración en Estados Unidos, la selección de fútbol de Panamá encarará sus próximos ...

Combate en Las Vegas Floyd Mayweather va por una ganancia redonda

Floyd Maywether (Izq.) y Conor McGregor han creado un buen ambiente de rivalidad para esta pelea. Floyd Maywether (Izq.) y Conor McGregor han creado un buen ambiente de rivalidad para esta pelea.
Floyd Maywether (Izq.) y Conor McGregor han creado un buen ambiente de rivalidad para esta pelea. AFP/Archivo

A 10 días de su próximo combate, para algunos otro show, el controversial púgil estadounidense Floyd Mayweather y su equipo ...

Vence 2-0 al Barcelona Real Madrid gana la Supercopa de España

El Real Madrid logra su segunda título de la temporada. El Real Madrid logra su segunda título de la temporada.
El Real Madrid logra su segunda título de la temporada. AFP

El Real Madrid ganó este miércoles la Supercopa de España, tras imponerse 2-0 al Barcelona en el partido de vuelta de la ...