Blatter sugiere que un miembro del comité ejecutivo podría irse

El comentario de Blatter podría aludir a Ricardo Teixeira, el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol y principal directivo del comité organizador del Mundial de Brasil 2014.

ZURICH, Suiza (AP). -El presidente de la FIFA Joseph Blatter indicó que por lo menos un integrante del comité ejecutivo del organismo tendría que dejar su puesto debido al escándalo de sobornos de ISL. 

"Parece que algunos no podrán seguir en el comité ejecutivo", dijo Blatter en una entrevista publicada el domingo en un diario alemán. 

El comentario de Blatter podría aludir a Ricardo Teixeira, el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol y principal directivo del comité organizador del Mundial de Brasil 2014 que ha sido vinculado al caso. 

La FIFA ha prometido divulgar el mes próximo los documentos de un tribunal suizo vinculados al caso y en los que se identifica a los dirigentes que aceptaron pagos de ISL. 

La empresa de mercadeo fue dueña de los derechos de televisión de la Copa del Mundo hasta que se declaró en quiebre en 2001. En 2010, la FIFA informó que dos prominentes dirigentes devolvieron sobornos que ascendieron a un monto de siete millones de dólares, pero con la condición de que su identidad no fuera divulgada. 

La cadena británica BBC identificó a Teixeira como uno de ellos. Blatter indicó que algunos de los 24 miembros del comité ejecutivo "tiene diversos conceptos de la ética y la moral".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Liga Inglesa Guardiola no ha cumplido con las expectativas

El City del técnico Josep Guardiola viene de perder en la FA Cup. El City del técnico Josep Guardiola viene de perder en la FA Cup.
El City del técnico Josep Guardiola viene de perder en la FA Cup. AP

Manchester City contrató a Pep Guardiola para este tramo final de la temporada, cuando cada partido es importante y los clubes ...

Exhibición La 'Afrodita' de Hitler será expuesta en un museo de Austria

Fotografías, un libro para niños y otras piezas del período nazi serán subastadas el 10 de mayo de 2017. Fotografías, un libro para niños y otras piezas del período nazi serán subastadas el 10 de mayo de 2017.
Fotografías, un libro para niños y otras piezas del período nazi serán subastadas el 10 de mayo de 2017. AP/Matthias Schrader

Una estatua de Afrodita que Adolf Hitler regaló a la ciudad austriaca de Linz, donde pasó su juventud, será expuesta en un ...

Contraloría General Culminan cinco auditorías a obras de Odebrecht; serán entregadas al Ministerio Público

Uno de los proyectos auditados es la cinta costera III. Uno de los proyectos auditados es la cinta costera III.
Uno de los proyectos auditados es la cinta costera III. Cortesía Contraloría General de la República.

La Controlaría General de la República culminó las cinco primeras auditorías de obras construidas por Odebrecht en Panamá.La ...