Blatter sugiere que un miembro del comité ejecutivo podría irse

El comentario de Blatter podría aludir a Ricardo Teixeira, el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol y principal directivo del comité organizador del Mundial de Brasil 2014.

ZURICH, Suiza (AP). -El presidente de la FIFA Joseph Blatter indicó que por lo menos un integrante del comité ejecutivo del organismo tendría que dejar su puesto debido al escándalo de sobornos de ISL. 

"Parece que algunos no podrán seguir en el comité ejecutivo", dijo Blatter en una entrevista publicada el domingo en un diario alemán. 

El comentario de Blatter podría aludir a Ricardo Teixeira, el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol y principal directivo del comité organizador del Mundial de Brasil 2014 que ha sido vinculado al caso. 

La FIFA ha prometido divulgar el mes próximo los documentos de un tribunal suizo vinculados al caso y en los que se identifica a los dirigentes que aceptaron pagos de ISL. 

La empresa de mercadeo fue dueña de los derechos de televisión de la Copa del Mundo hasta que se declaró en quiebre en 2001. En 2010, la FIFA informó que dos prominentes dirigentes devolvieron sobornos que ascendieron a un monto de siete millones de dólares, pero con la condición de que su identidad no fuera divulgada. 

La cadena británica BBC identificó a Teixeira como uno de ellos. Blatter indicó que algunos de los 24 miembros del comité ejecutivo "tiene diversos conceptos de la ética y la moral".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

incumple procedimientos de la OACI Gobierno boliviano suspende operaciones comerciales de aerolínea militar

El TAM posee una decena de aviones que opera con precios bajos en una veintena de destinos, muchos de ellos en lugares adonde no llegan las aerolíneas convencionales. El TAM posee una decena de aviones que opera con precios bajos en una veintena de destinos, muchos de ellos en lugares adonde no llegan las aerolíneas convencionales.
El TAM posee una decena de aviones que opera con precios bajos en una veintena de destinos, muchos de ellos en lugares adonde no llegan las aerolíneas convencionales. Tomado de Internet

El gobierno boliviano suspendió este jueves las operaciones comerciales del Transporte Aéreo Militar (TAM), que operaba en el ...

Mundo El periodista Braulio Jatar detenido en Venezuela padece de cáncer de piel

El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar. El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar.
El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar. Cortesía/SIP

El periodista y director del portal Reporte Confidencial, Braulio Jatar, detenido desde el pasado sábado 3 de septiembre, en ...

Estados Unidos La actriz Sofía Vergara es demandada en nombre de sus propios embriones

La demanda interpuesta por los embriones 'Emma' e 'Isabella' fue presentada ante una corte de Luisiana. La demanda interpuesta por los embriones 'Emma' e 'Isabella' fue presentada ante una corte de Luisiana.
La demanda interpuesta por los embriones 'Emma' e 'Isabella' fue presentada ante una corte de Luisiana. AFP

La estrella de la televisión Sofía Vergara enfrenta una bizarra demanda en nombre de dos embriones congelados que ella fecundó ...