Blatter sugiere que un miembro del comité ejecutivo podría irse

El comentario de Blatter podría aludir a Ricardo Teixeira, el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol y principal directivo del comité organizador del Mundial de Brasil 2014.

ZURICH, Suiza (AP). -El presidente de la FIFA Joseph Blatter indicó que por lo menos un integrante del comité ejecutivo del organismo tendría que dejar su puesto debido al escándalo de sobornos de ISL. 

"Parece que algunos no podrán seguir en el comité ejecutivo", dijo Blatter en una entrevista publicada el domingo en un diario alemán. 

El comentario de Blatter podría aludir a Ricardo Teixeira, el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol y principal directivo del comité organizador del Mundial de Brasil 2014 que ha sido vinculado al caso. 

La FIFA ha prometido divulgar el mes próximo los documentos de un tribunal suizo vinculados al caso y en los que se identifica a los dirigentes que aceptaron pagos de ISL. 

La empresa de mercadeo fue dueña de los derechos de televisión de la Copa del Mundo hasta que se declaró en quiebre en 2001. En 2010, la FIFA informó que dos prominentes dirigentes devolvieron sobornos que ascendieron a un monto de siete millones de dólares, pero con la condición de que su identidad no fuera divulgada. 

La cadena británica BBC identificó a Teixeira como uno de ellos. Blatter indicó que algunos de los 24 miembros del comité ejecutivo "tiene diversos conceptos de la ética y la moral".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIONES Dos nuevos detenidos por ataque en Londres

Mark Rowley, el comandante de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, dijo que se elevó a nueve la cifra de personas en custodia. Mark Rowley, el comandante de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, dijo que se elevó a nueve la cifra de personas en custodia.
Mark Rowley, el comandante de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, dijo que se elevó a nueve la cifra de personas en custodia. AFP

Khalid Masood, el hombre que atacó el Parlamento británico esta semana en un ataque que dejó cuatro muertos y unos 50 heridos, ...

Lanzador de la organización de los Marlins Severino González empezará en la categoría Triple A

Severino González lanzó en siete partidos en la pretemporada con los Marlins. Severino González lanzó en siete partidos en la pretemporada con los Marlins.
Severino González lanzó en siete partidos en la pretemporada con los Marlins. AP

El lanzador panameño Severino González empezará la temporada 2017 en ligas menores, tras ser asignado por los Marlins de Miami ...

Ronda hexagonal de la Concacaf Panamá sale a la cancha ante un complicado rival

El equipo panameño suma cuatro puntos. El equipo panameño suma cuatro puntos.
El equipo panameño suma cuatro puntos. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Trinidad y Tobago es el obstáculo de turno que tiene Panamá  en su camino al Mundial de Rusia 2018, cuando este jueves se ...