Blatter sugiere que un miembro del comité ejecutivo podría irse

El comentario de Blatter podría aludir a Ricardo Teixeira, el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol y principal directivo del comité organizador del Mundial de Brasil 2014.

ZURICH, Suiza (AP). -El presidente de la FIFA Joseph Blatter indicó que por lo menos un integrante del comité ejecutivo del organismo tendría que dejar su puesto debido al escándalo de sobornos de ISL. 

"Parece que algunos no podrán seguir en el comité ejecutivo", dijo Blatter en una entrevista publicada el domingo en un diario alemán. 

El comentario de Blatter podría aludir a Ricardo Teixeira, el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol y principal directivo del comité organizador del Mundial de Brasil 2014 que ha sido vinculado al caso. 

La FIFA ha prometido divulgar el mes próximo los documentos de un tribunal suizo vinculados al caso y en los que se identifica a los dirigentes que aceptaron pagos de ISL. 

La empresa de mercadeo fue dueña de los derechos de televisión de la Copa del Mundo hasta que se declaró en quiebre en 2001. En 2010, la FIFA informó que dos prominentes dirigentes devolvieron sobornos que ascendieron a un monto de siete millones de dólares, pero con la condición de que su identidad no fuera divulgada. 

La cadena británica BBC identificó a Teixeira como uno de ellos. Blatter indicó que algunos de los 24 miembros del comité ejecutivo "tiene diversos conceptos de la ética y la moral".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo 'El Chapo' Guzmán se presenta este viernes ante un tribunal en Estados Unidos

México extraditó el jueves al capo del narcotráfico Joaquín "El Chapo" Guzmán a Estados Unidos, en el último capítulo de una carrera criminal de más detres décadas. México extraditó el jueves al capo del narcotráfico Joaquín "El Chapo" Guzmán a Estados Unidos, en el último capítulo de una carrera criminal de más detres décadas.
México extraditó el jueves al capo del narcotráfico Joaquín "El Chapo" Guzmán a Estados Unidos, en el último capítulo de una carrera criminal de más detres décadas. AFP

Joaquín "El Chapo" Guzmán, uno de los capos de la droga más destacados del mundo, finalmente se presentará el viernes ante un ...

PRESIDENTE 45 DE ESTADOS UNIDOS 'Todo comienza hoy', tuitea Trump la mañana de su investidura

Trump y su esposa Melania salieron de la casa de huéspedes oficiales contigua a la Casa Blanca para ir en caravana a la Iglesia Episcopal de San Juan. Trump y su esposa Melania salieron de la casa de huéspedes oficiales contigua a la Casa Blanca para ir en caravana a la Iglesia Episcopal de San Juan.
Trump y su esposa Melania salieron de la casa de huéspedes oficiales contigua a la Casa Blanca para ir en caravana a la Iglesia Episcopal de San Juan. AP

"Todo comienza hoy", tuiteó Donald Trump el viernes en la mañana, a pocas horas de su investidura como nuevo presidente de ...

VIDEO Protestas en Asia y Europa contra Donald Trump el día de su investidura

Protestas en Asia y Europa contra Donald Trump el día de su investidura Protestas en Asia y Europa contra Donald Trump el día de su investidura Vídeo
Protestas en Asia y Europa contra Donald Trump el día de su investidura AFP

Desde Hong Kong hasta Londres, individuos y organizaciones sociales se manifestaron contra Donald Trump en el día de su toma ...