Blatter, tecnología para detectar goles es una ‘necesidad’

El oficial parado al lado del poste del arco no convalidó el gol, por lo que el partido continuó. Ucrania pudo haber empatado 1-1 en ese momento, pero en cambio perdió 1-0 y fue eliminada del torneo.
El presidente de la FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociado), Joseph Blatter El presidente de la FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociado), Joseph Blatter
El presidente de la FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociado), Joseph Blatter

VARSOVIA, Polonia. (AP)- El hombre más poderoso en el fútbol dijo este jueves, 21 de junio, que la tecnología para detectar goles es una "necesidad", apenas horas después que un árbitro no le otorgó un gol a Ucrania en un partido de vida o muerte contra Inglaterra por la Eurocopa. 

"Después del partido de anoche, la tecnología para detectar goles no es una alternativa, sino una necesidad", escribió el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, en su cuenta de Twitter. 

El remate de Marko Devic a los 62 minutos del partido del martes superó al arquero inglés Joe Hart y pareció cruzar la línea de gol, antes de ser despejado por el zaguero John Terry. 

El oficial parado al lado del poste del arco no convalidó el gol, por lo que el partido continuó. Ucrania pudo haber empatado 1-1 en ese momento, pero en cambio perdió 1-0 y fue eliminada del torneo. 

Los jugadores y el técnico de Ucrania, Oleg Blokhin, se quejaron con vehemencia, mientras que las redes sociales fueron inundadas con críticas y opiniones sobre la tecnología para detectar goles. 

El presidente de la UEFA, Michel Platini, se opone al uso de tecnología para detectar si una pelota cruza la línea de gol, y en cambio favorece un sistema de cinco árbitros, con uno detrás de cada arco, que está bajo prueba en la Euro. 

La FIFA decidirá el 5 de julio si aprueba el sistema de cinco árbitros y cualquiera de los dos sistemas de tecnología que están siendo probados en Inglaterra y Dinamarca. Platini dijo el lunes en Varsovia que cree que la tecnología será aprobada en la próxima reunión de la IFAB, el organismo que fija las reglas del fútbol. 

"Sí, Blatter lo hará", señaló Platini. "Implementará la tecnología, pero creo que es un gran error... es el comienzo de la tecnología, la llegada de la tecnología". Blatter favorece el uso de la tecnología luego de una serie de incidentes sobre goles polémicos, incluyendo uno en el Mundial de 2010 en el que no se le otorgó un gol a Inglaterra en su duelo contra Alemania.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Liga Española Ramos repite agónico gol ganador y Madrid amplía su invicto

Sergio Ramos le dio la victoria al Real Madrid. Sergio Ramos le dio la victoria al Real Madrid.
Sergio Ramos le dio la victoria al Real Madrid. AFP

Sergio Ramos repitió un agónico gol salvador y el Real Madrid remontó este sábado para ganar en el descuento por 3-2 al ...

EXIGEN LIBERACIÓN DE PERIODISTA Hermana de Braulio Jatar pide ayuda a gobierno chileno para que sea liberado en Venezuela

El periodista Jatar esta detenido desde el sábado 3 de septiembre en Isla Margarita, Venezuela. El periodista Jatar esta detenido desde el sábado 3 de septiembre en Isla Margarita, Venezuela.
El periodista Jatar esta detenido desde el sábado 3 de septiembre en Isla Margarita, Venezuela. Tomada de Twitter

Ana Jatar, hermana del periodista chileno-venezolano Braulio Jatar, encarcelado desde septiembre en Venezuela, pidió este ...

Pelea en Manchester Doble derrota para Nica Concepción

El británico Khalid Yafai (Der.) sacó provecho de su velocidad. El británico Khalid Yafai (Der.) sacó provecho de su velocidad.
El británico Khalid Yafai (Der.) sacó provecho de su velocidad. AP

Será un fin de semana para el olvido en el boxeo panameño, en especial para Luis Nica Concepción, quien perdió su cetro de las ...