Blatter, tecnología para detectar goles es una ‘necesidad’

El oficial parado al lado del poste del arco no convalidó el gol, por lo que el partido continuó. Ucrania pudo haber empatado 1-1 en ese momento, pero en cambio perdió 1-0 y fue eliminada del torneo.
El presidente de la FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociado), Joseph Blatter El presidente de la FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociado), Joseph Blatter
El presidente de la FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociado), Joseph Blatter

VARSOVIA, Polonia. (AP)- El hombre más poderoso en el fútbol dijo este jueves, 21 de junio, que la tecnología para detectar goles es una "necesidad", apenas horas después que un árbitro no le otorgó un gol a Ucrania en un partido de vida o muerte contra Inglaterra por la Eurocopa. 

"Después del partido de anoche, la tecnología para detectar goles no es una alternativa, sino una necesidad", escribió el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, en su cuenta de Twitter. 

El remate de Marko Devic a los 62 minutos del partido del martes superó al arquero inglés Joe Hart y pareció cruzar la línea de gol, antes de ser despejado por el zaguero John Terry. 

El oficial parado al lado del poste del arco no convalidó el gol, por lo que el partido continuó. Ucrania pudo haber empatado 1-1 en ese momento, pero en cambio perdió 1-0 y fue eliminada del torneo. 

Los jugadores y el técnico de Ucrania, Oleg Blokhin, se quejaron con vehemencia, mientras que las redes sociales fueron inundadas con críticas y opiniones sobre la tecnología para detectar goles. 

El presidente de la UEFA, Michel Platini, se opone al uso de tecnología para detectar si una pelota cruza la línea de gol, y en cambio favorece un sistema de cinco árbitros, con uno detrás de cada arco, que está bajo prueba en la Euro. 

La FIFA decidirá el 5 de julio si aprueba el sistema de cinco árbitros y cualquiera de los dos sistemas de tecnología que están siendo probados en Inglaterra y Dinamarca. Platini dijo el lunes en Varsovia que cree que la tecnología será aprobada en la próxima reunión de la IFAB, el organismo que fija las reglas del fútbol. 

"Sí, Blatter lo hará", señaló Platini. "Implementará la tecnología, pero creo que es un gran error... es el comienzo de la tecnología, la llegada de la tecnología". Blatter favorece el uso de la tecnología luego de una serie de incidentes sobre goles polémicos, incluyendo uno en el Mundial de 2010 en el que no se le otorgó un gol a Inglaterra en su duelo contra Alemania.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Cinco heridos en un ataque con ácido en Londres

Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados.
Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. AP

Un ataque con ácido en el este de Londres dejó al menos cinco heridos este sábado 23 de septiembre, informó la Policía, que ...

Terremoto deja 305 muertos Panameña es testigo de la solidaridad de los mexicanos tras el sismo de 7.1 grados

Las agencias internacionales han reportado este sábado 23 de septiembre que los esfuerzos por encontrar vida bajo los escombros de los edificios de ciudad de México siguen. Las agencias internacionales han reportado este sábado 23 de septiembre que los esfuerzos por encontrar vida bajo los escombros de los edificios de ciudad de México siguen.
Las agencias internacionales han reportado este sábado 23 de septiembre que los esfuerzos por encontrar vida bajo los escombros de los edificios de ciudad de México siguen. AP

AFECTADOS POR HURACÁN Fonsi, López, Martin y Anthony piden apoyo para Puerto Rico

El cantante Daddy Yankee logró llenar cuatro camiones con donativos durante su concierto del jueves en Nueva York. El cantante Daddy Yankee logró llenar cuatro camiones con donativos durante su concierto del jueves en Nueva York.
El cantante Daddy Yankee logró llenar cuatro camiones con donativos durante su concierto del jueves en Nueva York. Tomado de @daddyyankee