Blatter, tecnología para detectar goles es una ‘necesidad’

El oficial parado al lado del poste del arco no convalidó el gol, por lo que el partido continuó. Ucrania pudo haber empatado 1-1 en ese momento, pero en cambio perdió 1-0 y fue eliminada del torneo.
El presidente de la FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociado), Joseph Blatter El presidente de la FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociado), Joseph Blatter
El presidente de la FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociado), Joseph Blatter

VARSOVIA, Polonia. (AP)- El hombre más poderoso en el fútbol dijo este jueves, 21 de junio, que la tecnología para detectar goles es una "necesidad", apenas horas después que un árbitro no le otorgó un gol a Ucrania en un partido de vida o muerte contra Inglaterra por la Eurocopa. 

"Después del partido de anoche, la tecnología para detectar goles no es una alternativa, sino una necesidad", escribió el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, en su cuenta de Twitter. 

El remate de Marko Devic a los 62 minutos del partido del martes superó al arquero inglés Joe Hart y pareció cruzar la línea de gol, antes de ser despejado por el zaguero John Terry. 

El oficial parado al lado del poste del arco no convalidó el gol, por lo que el partido continuó. Ucrania pudo haber empatado 1-1 en ese momento, pero en cambio perdió 1-0 y fue eliminada del torneo. 

Los jugadores y el técnico de Ucrania, Oleg Blokhin, se quejaron con vehemencia, mientras que las redes sociales fueron inundadas con críticas y opiniones sobre la tecnología para detectar goles. 

El presidente de la UEFA, Michel Platini, se opone al uso de tecnología para detectar si una pelota cruza la línea de gol, y en cambio favorece un sistema de cinco árbitros, con uno detrás de cada arco, que está bajo prueba en la Euro. 

La FIFA decidirá el 5 de julio si aprueba el sistema de cinco árbitros y cualquiera de los dos sistemas de tecnología que están siendo probados en Inglaterra y Dinamarca. Platini dijo el lunes en Varsovia que cree que la tecnología será aprobada en la próxima reunión de la IFAB, el organismo que fija las reglas del fútbol. 

"Sí, Blatter lo hará", señaló Platini. "Implementará la tecnología, pero creo que es un gran error... es el comienzo de la tecnología, la llegada de la tecnología". Blatter favorece el uso de la tecnología luego de una serie de incidentes sobre goles polémicos, incluyendo uno en el Mundial de 2010 en el que no se le otorgó un gol a Inglaterra en su duelo contra Alemania.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ENCUENTRO Panamá defiende ante Francia sus logros en transparencia

A pesar de los intentos de varios gobiernos, la imagen internacional del país sigue estando vinculada a los paraísos fiscales. A pesar de los intentos de varios gobiernos, la imagen internacional del país sigue estando vinculada a los paraísos fiscales.
A pesar de los intentos de varios gobiernos, la imagen internacional del país sigue estando vinculada a los paraísos fiscales. LA PRENSA/Archivo

Panamá volvió a poner en marcha toda su maquinaria diplomática para defender su buen hacer en materia de políticas fiscales y ...

GESTIÓN Obama conmuta pena de independentista puertorriqueño Oscar López

Oscar López Rivera lleva 35 años en prisión. Oscar López Rivera lleva 35 años en prisión.
Oscar López Rivera lleva 35 años en prisión. Tomada de Twitter

El presidente Barack Obama conmutó la pena del puertorriqueño Oscar López Rivera, quien lleva 35 años preso por sedición por ...

DECISIÓN WikiLeaks clama 'victoria' después de que Obama conmutara pena a Chelsea Manning

Chelsea Manning. Chelsea Manning.
Chelsea Manning. AFP/Archivo

Wikileaks calificó el martes de "victoria" el anuncio de la Casa Blanca de la liberación, en mayo, de quien fuera fuente de ...