Blatter: Hay que usar el video contra tramposos

El video como prueba debe ser usado para sanciones a los futbolistas que fingen lesiones, hacen teatro o hacen perder el tiempo, sostuvo el presidente de la FIFA Joseph Blatter.

Temas:

LONDRES, Inglaterra. (AP).- El video como prueba debe ser usado para sanciones a los futbolistas que fingen lesiones, hacen teatro o hacen perder el tiempo, sostuvo el presidente de la FIFA Joseph Blatter.

Al afirmar que los tramposos tienen que ser marginados del fútbol, Blatter cuestionó por qué las entidades a cargo de imponer sanciones no aprovechan los reglamentos vigentes para castigar de manera retroactiva.

“La prueba del video puede aportar mucho al juego, si es que los encargados de imponer sanciones están preparados para usarla”, dijo Blatter en su columna en la revista semanal de la FIFA.

El artículo 96 del código disciplinario de la FIFA estipula que las grabaciones de audio o video se pueden usar para abrir expedientes disciplinarios.

Blatter opinó que la prueba de video debe usarse para sanciones “graves”, como en casos de riñas, escupir a rivales, insultos e improperios racistas. También para fingir faltas que derivaron en amonestaciones con tarjetas.

“En este contexto, debemos incluir el simular lesiones, el teatro o hacer perder el tiempo en nuestras consideraciones”, dijo Blatter.

La FIFA no aclaró de inmediato si lo escrito por Blatter será un criterio a emplear en el inminente Mundial de Brasil o si se contempla difundir directrices más detalles para las federaciones nacionales.

Un caso sonado fue el de Thierry Henry, quien no fue sancionado por el gol con la mano que le dio la clasificación a Francia al Mundial de 2010, en vez de Irlanda.  La FIFA dijo que no tenía jurisdicción legal para considerar el caso.

Pero Blatter considera que “si el árbitro no detecta una conducta antideportiva... durante el partido, podemos abrir un proceso después”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ANUNCIA ESTRATEGIA Estados Unidos y sus aliados aumentarán tropas en Afganistán

Donald Trump, presidente de Estados Unidos. Donald Trump, presidente de Estados Unidos.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos. AP/Carolyn Kaster

Estados Unidos y sus aliados están dispuestos a aumentar sus tropas en Afganistán, aseguró el lunes el secretario de Defensa, ...

tensión política Perú contempla posible evacuación de sus ciudadanos en Venezuela

El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación. El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación.
El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación. Tomado de @CancilleriaPeru

Perú aseguró este lunes 21 de agosto que prepara un eventual plan de evacuación para miles de peruanos que viven en ...

Competencia en Honduras Panamá empieza su cosecha de medallas en Juegos estudiantiles

Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos. Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos.
Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos. CORTESÍA/Pandeportes

En la primera jornada de los Juegos Deportivos Estudiantiles del Istmo Centroamericano, que se realizan en Honduras, la ...