Pacers y el Heat siguen con esperanzas

Blazers pasan a semifinales, eliminan a los Clippers

Portland ganó la serie 4-2 y ahora enfrentará a los campeones Golden State Warriors.

Temas:

Los jugadores de los Blazers celebran una anotación de tres puntos de C.J. McCollum. Los jugadores de los Blazers celebran una anotación de tres puntos de C.J. McCollum.
Los jugadores de los Blazers celebran una anotación de tres puntos de C.J. McCollum. AP/Craig Mitchelldyer

Los Portland Trail Blazers eliminaron a Los Ángeles Clippers y sellaron boleto a semifinales de la Conferencia Oeste de la NBA este viernes, mientras que Indiana Pacers y el Miami Heat ganaron y mantuvieron vivas sus esperanzas de postemporadas.

Portland ganó la serie 4-2 y ahora enfrentará en semifinales del Oeste a los campeones Golden State Warriors, que dejaron en el camino 4-1 a los Houston Rockets.

Damian Lillard, con 28 puntos y 7 asistencias, y C.J. McCollum con 20 tantos, resultaron claves en la victoria de los Blazers 106-103 sobre los Clippers, disminuidos por las ausencias de sus lesionadas estrellas Chris Paul y Blake Griffin.

Los Clippers pelearon hasta el final y empataron 103-103 con 32 segundos por jugar, pero Mason Plumlee anotó 3 de 4 tiros libres en los finales y definió el pase de los Blazers a la siguiente ronda.

De su parte, Indiana Pacers superó a Toronto Raptors y Miami Heat a Charlotte Hornets para empatar a tres triunfos por bando sus series por la primera ronda de los playoff de la Conferencia Este.

Los ganadores de estas series se medirán entre sí en semifinales de Conferencia, en las que ya están instalados los Cleveland Cavaliers y Atlanta Hawks, que arrancan su duelo el lunes. Paul George terminó con 21 puntos, 11 rebotes y 6 asistencias para encaminar a los Pacers a un triunfo de 101-83 contra los Raptors para forzar el decisivo séptimo juego el domingo en Toronto.

Después de liderar 65-64 al final del tercer cuarto, Indiana utilizó una corrida de 32-5 para aumentar su ventaja a 97-69 con tres minutos por jugarse en el último periodo, frente a 18 mil 100 espectadores en el estadio Conseco Fieldhouse de Indianápolis.

El novato Myles Turner tuvo 15 puntos y nueve rebotes, mientras Monta Ellis anotó 14 y George Hill y el francés Ian Maninmi anotaron 12 cada uno.

Por Toronto, Cory Joseph y DeMarre Carroll encestaron 15 cartones y Jonas Valanciunas contabilizó 14 puntos y 9 rebotes. Las estrellas de los Raptors, DeMar DeRoza y Kyrie Irving se quedaron en 8 y 10 puntos cada uno.

El Miami Heat también compró más tiempo de postemporada con una victoria de 97-90 sobre los Charlotte Hornets para nivelar su compromiso 3-3 con los Hornets.

Dwyane Wade anotó 23 puntos y encestó dos tiros cruciales en el último minuto para el Heat, que lideró por 13 tantos en la primera mitad y 12 en la segunda, gracias a 60% en tiros de campo.

El séptimo juego está programado para el domingo en Miami. El Heat también contó con 21 puntos de Luol Deng, 14 de Goran Dragic, 12 de Hassan Whiteside y 11 de Joe Johnson.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..

Destacados