Blazers superan a los Thunder en un duelo entre los mejores del Oeste

Después de dos derrotas seguidas en los últimos segundos, los Portland Trail Blazers celebraron su entrada a 2014 con una victoria sobre Oklahoma City Thunder por 98-94 en un duelo entre los dos mejores equipos de la Conferencia Oeste.

Temas:

LaMarcus Aldridge, (Der.) anotó 25 puntos y capturó 14 rebotes. LaMarcus Aldridge, (Der.) anotó 25 puntos y capturó 14 rebotes.
LaMarcus Aldridge, (Der.) anotó 25 puntos y capturó 14 rebotes.

LOS ÁNGELES, EU. (DPA).- Después de dos derrotas seguidas en los últimos segundos, los Portland Trail Blazers celebraron su entrada a 2014 con una victoria sobre Oklahoma City Thunder por 98-94 en un duelo entre los dos mejores equipos de la Conferencia Oeste de la liga estadounidense de baloncesto NBA.

LaMarcus Aldridge anotó 25 puntos y capturó 14 rebotes el martes para ayudar a los Blazers a remontar una diferencia de 13 puntos en la segunda parte.

2Fue un partido enorme”, dijo Aldridge. “Sufrimos dos derrotas duras y los chicos podrían haberse venido abajo hoy, pero seguimos luchando”, añadió.

Damian Lillard aportó 21 puntos y 11 asistencias, mientras que Wesley Matthews añadió 16 puntos para que los Blazers lograran su vigésimo quinta victoria de la temporada.

Oklahoma sigue siendo el mejor equipo del Oeste con 25 triunfos y seis derrotas, seguido por los Blazers y los San Antonio Spurs, ambos 25-7.

El máximo anotador de la NBA, Kevin Durant, fue el mejor de los Thunder con 37 puntos y 14 rebotes.

OTROS RESULTADOS

Los Indiana Pacers del argentino Luis Scola derrotaron por 91-76 a Cleveland Cavaliers y sumaron su quinta victoria consecutiva.

Paul George volvió a ser el jugador más destacado de los Pacers con 21 puntos, seguido por Roy Hibbert con 19.

Scola disputó 19 minutos en los que anotó seis puntos y capturó nueve rebotes.

Indiana se consolida como líder de la Conferencia Este con un balance de 25 triunfos y 5 derrotas, por delante de Miami Heat (24-7) y de Atlanta Hawks (18-14), que derrotó por un ajustado 92-91 a Boston Celtics pese a la baja por lesión de su gran estrella, Al Horford, que se perderá lo que resta de temporada por un problema en el pectoral.

Paul Millsap con 34 puntos se erigió en la gran figura de los Hawks del mexicano Gustavo Ayón, que apenas jugó seis minutos, en los que capturó siete rebotes.

Kyle Korver sumó su partido número 101 consecutivo anotando al menos un triple para los Hawks.

Los San Antonio Spurs ganaron 113-92 a los Brooklyn Nets gracias a la aportación de sus tres mejores jugadores: Tony Parker anotó 18 puntos, mientras que el argentino Manu Ginobili y Tim Duncan terminaron cada uno con 15.

Los 25 puntos del español Pau Gasol no fueron suficientes para evitar una derrota de Los Ángeles Lakers ante el peor equipo de la NBA.

El conjunto californiano cayó por 94-79 ante los Milwaukee Bucks de Brandon Knight, que terminó el encuentro con 37 puntos.

Los Sacramento Kings ganaron 110-106 a los Houston Rockets, mientras que los Golden State Warriors batieron 94-81 a los Orlando Magic.

En el otro partido de la jornada, los Toronto Raptors se impusieron 85-79 a los Chicago Bulls.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...