Boca y Arsenal definen al supercampeón local

Boca Juniors, campeón de la primera Copa Argentina, y Arsenal, ganador del último Torneo Clausura 2012, definirán mañana la primera edición de la Supercopa Argentina, cuyo ganador podrá medirse ante Real Madrid.
Boca Juniors, campeón de la primera Copa Argentina Boca Juniors, campeón de la primera Copa Argentina
Boca Juniors, campeón de la primera Copa Argentina

BUENOS AIRES, Argentina (ANSA). -Boca Juniors, campeón de la primera Copa Argentina, y Arsenal, ganador del último Torneo Clausura 2012, definirán mañana la primera edición de la Supercopa Argentina, cuyo ganador podrá medirse ante Real Madrid. 

El partido se disputará desde las 20:30 hora local (23:30 GMT) en Catamarca, mil 150 kilómetros al norte de Buenos Aires, y tendrá el arbitraje de Pablo Lunati. 

Boca, del DT Julio Falcioni, ganó el derecho a definir la primera Supercopa Argentina al conquistar el 8 de agosto la Copa Argentina, en cuya final venció por 2-1 a Racing Club. Arsenal, conducido por Gustavo Alfaro, obtuvo su boleto luego de ganar el Torneo Clausura 2012, el primer título oficial local en la historia del club, cuyo nivel declinó estos meses. 

Aunque se trata de un certamen inédito para el fútbol argentino, un eventual triunfo revitalizará a Arsenal, que tras perder 5-1 como local ante Vélez Sársfield cayó al 14puesto del Torneo Inicial que lidera Newell's Old Boys. 

Lo mismo ocurrirá a Boca Jrs, que recuperó un poco de tranquilidad al evitar agónicamente una derrota ante River Plate en el superclásico local disputado dos semanas atrás y el último domingo venció por 3-1 como local a San Lorenzo de Almagro. 

Boca, que afrontará su tercera final en cuatro meses (en julio perdió la Copa Libertadores ante Corinthians) subió así al quinto puesto con 22 puntos, los mismos que Racing Club, pero cinco menos que Newell's, al que enfrentará en dos semanas. 

La prensa local indicó que los directivos de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) negocian con sus pares de España para un eventual duelo entre el ganador de mañana y Real Madrid, campeón de la Supercopa de ese país. 

Falcioni anuncia la presencia de los uruguayos Emiliano albín y Santiago Silva en el equipo titular de Boca, y mantiene como duda la inclusión de Walter Erviti, afectado por un golpe, o del juvenil Nicolás Colazo. 

Por su parte, Alfaro alineará en Arsenal al colombiano Carlos Carbonero y remplazará al chileno Gonzalo Espinoza con Jorge Ortíz, recuperado de un golpe. En caso de igualdad en los 90 minutos reglamentarios se definirá mediante remates desde el punto del penal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

FINANZAS Euro, cerca de mínimos de 2 años tras derrota de Renzi en referendo en Italia

Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003. Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003.
Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003. Bloomberg/Archivo

El euro caía con fuerza en las primeras operaciones del lunes en Asia después de que el primer ministro italiano Matteo Renzi ...

POLÍTICA Renuncia primer ministro de Nueva Zelanda luego de ocho años

Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key.
Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. REUTERS/Mariana Bazo

El popular primer ministro de Nueva Zelanda, John Key, sorprendió el lunes a su nación al anunciar su renuncia luego de ocho ...

ELECCIÓN Italia: Matteo Renzi renuncia tras fracasar el referéndum constitucional

Matteo Renzi. Matteo Renzi.
Matteo Renzi. Bloomberg

El primer ministro de Italia, Matteo Renzi, anunció que presentará su dimisión tras el rechazo en el referéndum a su propuesta ...