Boca Juniors y Barcelona firman acuerdo de cooperación

Gracias a este convenio, el Barcelona tendrá la prioridad para fichar a jugadores de la cantera del Boca.
(Izq.)Daniel Angelici, presidente del Boca Juniors, Daniel Angelici (C), Jorge Raffo, coordinador general de la cantera del Boca Juniors (D) y Jordi Mestre, directivo responsable de fútbol formativo del Barcelona. (Izq.)Daniel Angelici, presidente del Boca Juniors, Daniel Angelici (C), Jorge Raffo, coordinador general de la cantera del Boca Juniors (D) y Jordi Mestre, directivo responsable de fútbol formativo del Barcelona.
(Izq.)Daniel Angelici, presidente del Boca Juniors, Daniel Angelici (C), Jorge Raffo, coordinador general de la cantera del Boca Juniors (D) y Jordi Mestre, directivo responsable de fútbol formativo del Barcelona.

BUENOS AIRES, Argentina. EFE.- El Boca Juniors y el Barcelona firmaron este lunes, 5 de marzo, en Buenos Aires un acuerdo de cooperación por el cual el club español traspasará al argentino un proyecto de formación de juveniles a cambio de una serie de prioridades para fichar jóvenes futbolistas.

"Para nuestro club es un gran día. Este es un proyecto que necesita de tiempo y paciencia, pero para nosotros es una gran alegría firmar un acuerdo con el club más importante del mundo a nivel de juveniles", aseguró el presidente del Boca, Daniel Angelici.

"Este es un proyecto de alta gama y la marca es tener un estilo de juego", destacó.

Gracias a este convenio, el Barcelona tendrá la prioridad para fichar a jugadores de la cantera del Boca.

"Esta idea nació el año pasado, cuando viajé a España para entrevistarme con dirigentes de grandes equipos con la idea de lanzarme a presidente. En el Barcelona me entrevisté con Sandro Rosel y empezó todo", contó Angelici.

Jorge Raffo, coordinador general de la cantera del Boca Juniors, reconoció que el fútbol juvenil en Argentina está "en crisis".

"Trataremos de que el Boca pueda sacar beneficio de todo de lo que aprendimos en España", sostuvo.

"La idea base es que desde la Novena División hasta la Primera todos los jugadores tengan un mismo estilo fútbol", explicó Raffo, que antes de llegar al Boca dirigía el proyecto de La Masía barcelonista en un predio que el club argentino acaba de recuperar en las afueras de Buenos Aires.

A su turno, Jordi Mestre, directivo responsable de fútbol formativo del Barcelona, se mostró satisfecho por "llegar a un acuerdo con un club tan importante como el Boca", al tiempo que destacó que la entidad española "lleva invertidos más de un millón de euros en Argentina". EFE

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Derecho a la manifestación Alcaldes venezolanos rechazan amenaza de cárcel por no bloquear protestas

Los alcaldes realizaron una rueda de prensa en conjunto. Los alcaldes realizaron una rueda de prensa en conjunto.
Los alcaldes realizaron una rueda de prensa en conjunto. Tomado de @leoperiodista

Ocho alcaldes opositores de Venezuela rechazaron una orden judicial que los amenaza con cárcel si no impiden el bloqueo de ...

Previa del Gran Premio de Mónaco Vettel y Hamilton dominan prácticas

Sebastian Vettel cerró fuerte en los ensayos libres. Sebastian Vettel cerró fuerte en los ensayos libres.
Sebastian Vettel cerró fuerte en los ensayos libres. AFP

Lewis Hamilton fue el más rápido en la sesión de la mañana, Sebastian Vettel, por la tarde, y Daniel Ricciardo presentó su ...

IMPEDIMENTO Corte, contra el decreto migratorio del presidente Trump

Es el primer tribunal de apelaciones que se pronuncia sobre la prohibición del decreto de Trump. Es el primer tribunal de apelaciones que se pronuncia sobre la prohibición del decreto de Trump.
Es el primer tribunal de apelaciones que se pronuncia sobre la prohibición del decreto de Trump. AFP

Un tribunal federal de apelaciones dio este jueves 25 de mayo otro golpe al decreto migratorio del presidente Donald ...