Boca Juniors y Barcelona firman acuerdo de cooperación

Gracias a este convenio, el Barcelona tendrá la prioridad para fichar a jugadores de la cantera del Boca.
(Izq.)Daniel Angelici, presidente del Boca Juniors, Daniel Angelici (C), Jorge Raffo, coordinador general de la cantera del Boca Juniors (D) y Jordi Mestre, directivo responsable de fútbol formativo del Barcelona. (Izq.)Daniel Angelici, presidente del Boca Juniors, Daniel Angelici (C), Jorge Raffo, coordinador general de la cantera del Boca Juniors (D) y Jordi Mestre, directivo responsable de fútbol formativo del Barcelona.
(Izq.)Daniel Angelici, presidente del Boca Juniors, Daniel Angelici (C), Jorge Raffo, coordinador general de la cantera del Boca Juniors (D) y Jordi Mestre, directivo responsable de fútbol formativo del Barcelona.

BUENOS AIRES, Argentina. EFE.- El Boca Juniors y el Barcelona firmaron este lunes, 5 de marzo, en Buenos Aires un acuerdo de cooperación por el cual el club español traspasará al argentino un proyecto de formación de juveniles a cambio de una serie de prioridades para fichar jóvenes futbolistas.

"Para nuestro club es un gran día. Este es un proyecto que necesita de tiempo y paciencia, pero para nosotros es una gran alegría firmar un acuerdo con el club más importante del mundo a nivel de juveniles", aseguró el presidente del Boca, Daniel Angelici.

"Este es un proyecto de alta gama y la marca es tener un estilo de juego", destacó.

Gracias a este convenio, el Barcelona tendrá la prioridad para fichar a jugadores de la cantera del Boca.

"Esta idea nació el año pasado, cuando viajé a España para entrevistarme con dirigentes de grandes equipos con la idea de lanzarme a presidente. En el Barcelona me entrevisté con Sandro Rosel y empezó todo", contó Angelici.

Jorge Raffo, coordinador general de la cantera del Boca Juniors, reconoció que el fútbol juvenil en Argentina está "en crisis".

"Trataremos de que el Boca pueda sacar beneficio de todo de lo que aprendimos en España", sostuvo.

"La idea base es que desde la Novena División hasta la Primera todos los jugadores tengan un mismo estilo fútbol", explicó Raffo, que antes de llegar al Boca dirigía el proyecto de La Masía barcelonista en un predio que el club argentino acaba de recuperar en las afueras de Buenos Aires.

A su turno, Jordi Mestre, directivo responsable de fútbol formativo del Barcelona, se mostró satisfecho por "llegar a un acuerdo con un club tan importante como el Boca", al tiempo que destacó que la entidad española "lleva invertidos más de un millón de euros en Argentina". EFE

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ASAMBLEA NACIONAL Pleno aprueba primero de los cinco bloques del proyecto de reformas electorales

El debate mantuvo la metodología de 15 minutos para cada uno de los diputados que deseaban intervenir y una segunda vuelta de 10 minutos si tenían aún alguna interrogante sobre los primeros artículos. El debate mantuvo la metodología de 15 minutos para cada uno de los diputados que deseaban intervenir y una segunda vuelta de 10 minutos si tenían aún alguna interrogante sobre los primeros artículos.
El debate mantuvo la metodología de 15 minutos para cada uno de los diputados que deseaban intervenir y una segunda vuelta de 10 minutos si tenían aún alguna interrogante sobre los primeros artículos. LA PRENSA/Gustavo Aparicio

El primer bloque del proyecto 292 de reformas al Código Electoral, fue aprobado en segundo debate, la noche de este martes 21 ...

OBRA Presidente de Copa Holdings: 'Se debe finalizar, sin mayores atrasos, la terminal 2 del aeropuerto'

Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Holdings. Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Holdings.
Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Holdings. LA PRENSA/José González Pinilla

Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Holdings, dijo este martes 21 de febrero que espera que los trabajos de ...

Saneamiento de Panamá Oeste Aprueban fondos para sistema de alcantarillado y dos plantas de tratamiento

Se construirán plantas de tratamiento en Arraiján y La Chorrera. Se construirán plantas de tratamiento en Arraiján y La Chorrera.
Se construirán plantas de tratamiento en Arraiján y La Chorrera. Cortesía/Presidencia de Panamá

El Consejo de Gabinete aprobó, este martes 21 de febrero de 2017, el financiamiento del proyecto de Saneamiento de Panamá ...