Boca Juniors logra su primera victoria de la temporada en la Liga

El Boca Juniors obtuvo hoy su primera victoria de la temporada 2012-2013 del fútbol argentino al superar en su estadio al Tigre por 2-0, tras la dura derrota sufrida el fin de semana anterior frente al Quilmes por 3-0.

BUENOS AIRES, Argentina (EFE).- El Boca Juniors obtuvo hoy su primera victoria de la temporada 2012-2013 del fútbol argentino al superar en su estadio al Tigre por 2-0, tras la dura derrota sufrida el fin de semana anterior frente al Quilmes por 3-0.

Con este resultado el equipo dirigido por Julio César Falcioni se mantiene en la línea de flotación tras un período de disgustos y tensión provocados por las pérdidas de los títulos en el torneo Clausura del primer semestre y la Copa Libertadores en los tramos decisivos.

Haber ganado el miércoles último la Copa Argentina frente al Racing apenas sirvió para zafar de una crisis y frente al Tigre y a una multitud en el estadio La Bombonera el examen de este domingo pasó a ser clave.

Al finalizar el primer tiempo de un partido soporífero, la hinchada boquense comenzó a corear del nombre de Juan Román Riquelme, al que reclaman su regreso al equipo, del que se alejó tras la derrota en la final de la Copa Libertadores frente al brasileño Corinthians.

El público presionó con cánticos a los jugadores desde los graderÍos y en una de las muy escasas aproximaciones boquenses a la meta del equipo rival, Cristian Chávez (m.61) marcó el primer gol auriazul de la temporada.

La apertura del marcador desestabilizó la estructura del Tigre, que abrió sus lÍneas, y el punta Lucas Viatri (m.68) aumentó la ventaja del Boca en el marcador con un fuerte remate desde larga distancia.

Tras ese gol balsámico, se acabaron las reclamaciones de los hinchas, cambió el humor general y los jugadores se liberaron del agobio al que estaban sometidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo El papa Francisco insta a Maduro 'frenar la violencia' en Venezuela

El papa Francisco en la plaza de San Pedro durante el rezo del Regina Coeli. El papa Francisco en la plaza de San Pedro durante el rezo del Regina Coeli.
El papa Francisco en la plaza de San Pedro durante el rezo del Regina Coeli. AFP/Vincenzo Pinto

En menos de 24 horas el papa Francisco se mostró en dos ocasiones especialmente preocupado por la situación en Venezuela. La ...

Mundo Descubren a teniente del ejército alemán planeando atentado contra refugiados en su país

Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría.
Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. REUTERS

La detención esta semana de un oficial alemán, que se hacía pasar por refugiado sirio y sospechoso de preparar un atentado ...

Mundo Italia: Arrestan a seis neonazis por promover violencia contra extranjeros

Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas.
Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Tomado de Jerusalem Post.

La policía italiana ha arrestado a seis presuntos neonazis acusados de promover la violencia contra los extranjeros.La agencia ...