Boca Juniors logra su primera victoria de la temporada en la Liga

El Boca Juniors obtuvo hoy su primera victoria de la temporada 2012-2013 del fútbol argentino al superar en su estadio al Tigre por 2-0, tras la dura derrota sufrida el fin de semana anterior frente al Quilmes por 3-0.

BUENOS AIRES, Argentina (EFE).- El Boca Juniors obtuvo hoy su primera victoria de la temporada 2012-2013 del fútbol argentino al superar en su estadio al Tigre por 2-0, tras la dura derrota sufrida el fin de semana anterior frente al Quilmes por 3-0.

Con este resultado el equipo dirigido por Julio César Falcioni se mantiene en la línea de flotación tras un período de disgustos y tensión provocados por las pérdidas de los títulos en el torneo Clausura del primer semestre y la Copa Libertadores en los tramos decisivos.

Haber ganado el miércoles último la Copa Argentina frente al Racing apenas sirvió para zafar de una crisis y frente al Tigre y a una multitud en el estadio La Bombonera el examen de este domingo pasó a ser clave.

Al finalizar el primer tiempo de un partido soporífero, la hinchada boquense comenzó a corear del nombre de Juan Román Riquelme, al que reclaman su regreso al equipo, del que se alejó tras la derrota en la final de la Copa Libertadores frente al brasileño Corinthians.

El público presionó con cánticos a los jugadores desde los graderÍos y en una de las muy escasas aproximaciones boquenses a la meta del equipo rival, Cristian Chávez (m.61) marcó el primer gol auriazul de la temporada.

La apertura del marcador desestabilizó la estructura del Tigre, que abrió sus lÍneas, y el punta Lucas Viatri (m.68) aumentó la ventaja del Boca en el marcador con un fuerte remate desde larga distancia.

Tras ese gol balsámico, se acabaron las reclamaciones de los hinchas, cambió el humor general y los jugadores se liberaron del agobio al que estaban sometidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Grandes Ligas Novato Bellinger y lanzador Kluber, jugadores de la semana

Cody Bellinger (Izq.), de los Dodgers, sobresalió a la ofensiva y Corey Kluber, de los Indios, desde el montículo. Cody Bellinger (Izq.), de los Dodgers, sobresalió a la ofensiva y Corey Kluber, de los Indios, desde el montículo.
Cody Bellinger (Izq.), de los Dodgers, sobresalió a la ofensiva y Corey Kluber, de los Indios, desde el montículo. AFP

El estelar novato Cody Bellinger, de los Dodgers de Los Angeles, y el lanzador Corey Kluber, de los Indios de Cleveland, ...

Acuerdo de paz Las FARC concluyeron entrega de armas en Colombia

El martes está previsto que el presidente Juan Manuel Santos y el jefe de las FARC, Rodrigo Londoño, participen en un acto de cierre del proceso de desarme en Mesetas, departamento Meta (centro). El martes está previsto que el presidente Juan Manuel Santos y el jefe de las FARC, Rodrigo Londoño, participen en un acto de cierre del proceso de desarme en Mesetas, departamento Meta (centro).
El martes está previsto que el presidente Juan Manuel Santos y el jefe de las FARC, Rodrigo Londoño, participen en un acto de cierre del proceso de desarme en Mesetas, departamento Meta (centro). AP/Fernando Vergara

La guerrilla de las FARC completó la entrega de sus armas a la misión de la ONU en Colombia, en el marco del acuerdo de paz ...

Funcionarios de la ACP realizan trabajos Planta potabilizadora de Mendoza disminuye su producción

Se espera que aproximadamente a las 9:00 p.m. culminen los trabajos y comience el proceso de recuperación del sistema. Se espera que aproximadamente a las 9:00 p.m. culminen los trabajos y comience el proceso de recuperación del sistema.
Se espera que aproximadamente a las 9:00 p.m. culminen los trabajos y comience el proceso de recuperación del sistema. La Prensa/Archivo

Los residentes del corregimiento Juan Demóstenes Arosemena, Vista Alegre y los puntos altos y alejados de La Chorrera, ...