Boca logró un triunfo fundamental para avanzar en la Libertadores

En ambas anotaciones fue trascendente la intervención del delantero uruguayo Santiago Silva, que si bien llegó esta noche a 721 minutos sin convertir con la camiseta de Boca, cedió los pases que terminaron con la pelota en el fondo de la re
Boca consiguió un resultado fundamental para avanzar en la Copa Libertadores al derrotar como local a Arsenal 2-0 Boca consiguió un resultado fundamental para avanzar en la Copa Libertadores al derrotar como local a Arsenal 2-0
Boca consiguió un resultado fundamental para avanzar en la Copa Libertadores al derrotar como local a Arsenal 2-0

BUENOS AIRES, Argentina. (DPA) - Boca consiguió hoy jueves , 29 de marzo, un resultado fundamental para avanzar en la Copa Libertadores al derrotar como local a Arsenal 2-0 en un partido válido por el Grupo 4 del certamen continental de fútbol. 

Pese a quedar con diez jugadores a los 36 minutos por la expulsión del volante Leandro Somoza, el conjunto boquense logró en el segundo tiempo una victoria clave gracias a los goles marcados por Pablo Ledesma ('49) y Juan Sánchez Miño ('89). 

En ambas anotaciones fue trascendente la intervención del delantero uruguayo Santiago Silva, que si bien llegó esta noche a 721 minutos sin convertir con la camiseta de Boca, cedió los pases que terminaron con la pelota en el fondo de la red rival. 

El triunfo le permitió al equipo boquense sumar 7 puntos en las posiciones del Grupo 4, dos menos que Fluminense de Brasil, al que enfrentará el próximo 11 de abril en Río de Janeiro. Arsenal, por su parte, resignó una chance determinante para imaginarse en la tercera fase de la Libertadores y continúa con tres unidades. 

Ambos conjuntos jugaron un primer tiempo en la Bombonera muy parejo, con pocas acciones de riesgo ante los arcos y un juego disputado en la mitad del campo. La balanza pareció desnivelarse en favor de Arsenal cuando el árbitro Patricio Lousteau expulsó a Somoza tras mostrarle la segunda tarjeta amarilla. 

Pese a este escenario, Boca resurgió en el complemento cuando a los 49 Pablo Ledesma empujó al gol un rechazo que había dado el arquero Cristian Campestrini tras un remate de Juan Román Riquelme. 

Lo mejor de la jugada, sin embargo, había sido un taco preciso que Silva cedió al número "10" boquense dentro del área. El 1-0 tranquilizó a Boca pero, al mismo tiempo, despertó a Arsenal, que intentó con remates lejanos y centros vulnerar la seguridad que mostró el guardameta Agustín Orión. 

Cuando restaba un minuto para finalizar el encuentro, otra buena acción de Silva derivó en el gol de Sánchez Miño para definir el encuentro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN La obsesión de Ricardo Martinelli

Los detalles del hacking Los detalles del hacking
Los detalles del hacking

Detalles del contrato y la compra de los equipos Da Vinci y Galileo.

Deportes 'Quiz': qué tanto conoces de Lionel Messi

Lionel Messi Lionel Messi
Lionel Messi

El astro argentino Lionel Messi cumple este sábado 30 años de edad. Para celebrar su trayectoria hemos preparado este 'quiz' ...

Serán 21 fechas Se reactiva la liga de fútbol femenino en Panamá

Cada equipo contará en su nómina con 20 jugadoras. Cada equipo contará en su nómina con 20 jugadoras.
Cada equipo contará en su nómina con 20 jugadoras. CORTESÍA/Fepafut

Con la participación de ocho equipos este sábado, 24 de junio, se pone en marcha la Liga de Fútbol Femenino (LFF), lo que ...