Nacional de Béisbol Mayor

Bocas del Toro, único equipo invicto; Oeste y Herrera respiran

La tropa bocatoreña lidera la segunda fase del torneo con registro de 4-0.

Temas:

La novena herrerana logró su primera victoria en la ronda de seis. La novena herrerana logró su primera victoria en la ronda de seis.
La novena herrerana logró su primera victoria en la ronda de seis. CORTESÍA/Fedebeis

Logrando estrechas victorias este lunes, las novenas de Panamá Oeste y Herrera se apuntaron su primer triunfo en la Serie de Seis del Campeonato Nacional de Béisbol Mayor, mientras que Bocas del Toro también quedó como único invicto.

En el estadio Rod Carew de la ciudad capital se dio el duelo de invictos y la tropa bocatoreña superó a Colón por marcador de 3 carreras a 2.

Los experimentados Alberto Acosta, por Colón, y Davis Romero, refuerzo coclesano de Bocas del Toro, se engancharon en un duelo monticular en el diamante de Cerro Patacón.

Bocas el Toro fabricó sus anotaciones en el tercer, cuarto y quinto episodio, mientras que los colonenses hicieron las suyas en el segundo y séptimo tramo; aquí con un cuadrangular de Rigoberto Catuy.

Pero en esta entrada se dio una polémica cuando en una jugada en el home, el árbitro decretó el out y se esfumó la esperanza de Colón de empatar el partido.

Posiciones en la Ronda de Seis Expandir Imagen
Posiciones en la Ronda de Seis

Romero lanzó ocho entradas en las que permitió siete imparables, dos carreras, dio dos bases por bolas y ponchó a ocho. El juego lo salvó Gustavo Gómez, quien cerró el noveno tramo.

Acosta tiró seis episodios de tres carreras e igual cantidad de hits permitidos.

Con esta victoria, Bocas del Toro lidera la segunda fase del torneo con registro de 4-0, mientras que Colón queda con 3-1.

OESTE DEJA TENDIDO A CHIRIQUÍ  

Un imparable del refuerzo coclesano Ramón Castillo, en la parte baja de la novena entrada, remolcó a Marvin Chávez con la carrera que Panamá Oeste dejó a Chiriquí tendido en el terreno del estadio Justino Salinas de La Chorrera con un resultado de 2-1.

Los Vaqueros habían perdido sus tres primeros encuentros y el triunfo les permite seguir con opciones de buscar uno de los cuatro cupos para la semifinal.

Gabriel Ramos trabajó los nueve innings para llevarse la victoria por Oeste que queda con marca de 1-3. La representación chiricana tiene el mismo registro.

HERRERA SUPERA A METRO

Otro equipo que tomó un respiro fue el de Herrera, que doblegó a Panamá Metro 6 carreras a 4 con un cuadrangular del refuerzo veragüense Ulises Montilla para también dejar tendidos a los capitalinos en la grama del estadio Rico Cedeño de Chitré.

El poder de Herrera marcó la diferencia en el partido, ya que cuatro carreras fueron producto de los batazos de vuelta completa. Manuel Rodríguez Rodríguez y Jean Carlos Ho también sacaron la pelota del parque.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PRECAUCIÓN Se mantiene el aviso de prevención por fuertes lluvias en el país

Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica.
Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Tomada de Twitter @RTtrafico

El Departamento de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. emitió este viernes 18 de agosto un aviso de ...

Luto en el deporte Fallece Félix Piñango, experimentado comentarista deportivo

Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo.
Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. LA PRENSA/Archivo

La familia deportiva está de luto al informarse este viernes 18 de agosto, de la muerte del experimentado comentarista, ...

Liga Francesa Falcao anota de nuevo y Mónaco supera a Metz

Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada.
Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. AFP

Radamel Falcao volvió a poner de manifiesto su valía para el ataque del Mónaco, campeón defensor, al aportar el tanto que ...