Bocas del Toro se corona campeón nacional del béisbol mayor

Este es el segundo título alcanzado por Bocas del Toro tras el obtenido en 1961, al derrotar 15-8 en el séptimo partido de la serie final a Panamá Metro, tras un partido de más cinco horas disputado en el estadio Omar Torrijos, en Veraguas.

PANAMÁ, Panamá (AFP).- La novena de Bocas del Toro se proclamó campeón 51 años después del béisbol panameño al derrotar 15-8 en la madrugada de este lunes, 7 de mayo, en el séptimo partido de la serie final a Panamá Metro, tras un partido de más cinco horas disputado en el estadio Omar Torrijos, en Santiago de Veraguas. 

Con esta victoria Bocas del Toro ganó la serie global 4-3 a un Panamá Metro que logró llevar la serie al mejor de siete hasta el último partido tras perder los tres primeros juegos. Este es el segundo título alcanzado por Bocas del Toro tras el obtenido en 1961 en este mismo escenario. 

En el primer episodio Marlon Mesa fue el primero en anotar al llegar a home desde la primera base impulsado por Sergio Araúz, aunque Panamá Metro logró voltear el marcador e irse 5 - 3 en el cuarto inning. 

En el sexto episodio los capitalinos perdonaron con las bases llenas y Bocas remontó con 4 anotaciones, que sumadas a otras dos rayitas al siguiente episodio lo colocaron en una ventaja de 9-5. 

Aunque Cirilo Cumberbatch, con el único jonrón del partido, llevó la emoción al luminoso con tres nuevas carreras, su equipo de hundió en el pitcheo, lo que permitió a Bocas anotar seis nuevas carreras para el 15-8 final. 

Este es el segundo título del beisbol panameño que ganan los "tortugueros" después del obtenido en 1961, mientras que Panamá Metro se queda con 6 campeonatos, el último de ellos obtenido en 2010 al derrotar precisamente a Bocas del Toro en la final. 

Los campeones habían eliminado en semifinales (4-1) a Los Santos, mientras que Panamá Metro había hecho lo propio con la novena de Herrera (4-1). Esta era la tercera final consecutiva para Bocas del Toro. En 2010 perdieron frente a Metro y en 2011 frente a Los Santos. 

En tanto que para Metro era la tercera final en cuatro años .En 69 campeonatos la novena de Panamá (antes de su división en Panamá Metro en 1975) con 17 títulos es la más laureada, seguida de Herrera con 16 campeonatos y Chiriquí con 11.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Un inusual combate Mayweather-McGregor: el último circo de Las Vegas

Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate. Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate.
Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate. AFP

Las Vegas está acostumbrada a albergar grandes eventos por lo que en teoría ningún circo mediático le puede quedar corto a ...

DESIGNADO POR EL PRESIDENTE VARELA Francisco Escobar Pedreschi, primer embajador de Panamá en China

Francisco Carlo Escobar Pedreschi.  Francisco Carlo Escobar Pedreschi.
Francisco Carlo Escobar Pedreschi. CORTESÍA/Ministerio de Relaciones Exteriores

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, designó este martes 22 de agosto, a Francisco Carlo Escobar ...

Polémica tras demanda Neymar le responde al Barcelona y reclama prima de renovación

Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral. Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral.
Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral. Tomado de Instagram

El delantero brasileño Neymar inició los trámites para reclamar la millonaria prima de renovación pactada con el FC Barcelona, ...