Bocas del Toro se corona campeón nacional del béisbol mayor

Este es el segundo título alcanzado por Bocas del Toro tras el obtenido en 1961, al derrotar 15-8 en el séptimo partido de la serie final a Panamá Metro, tras un partido de más cinco horas disputado en el estadio Omar Torrijos, en Veraguas.

PANAMÁ, Panamá (AFP).- La novena de Bocas del Toro se proclamó campeón 51 años después del béisbol panameño al derrotar 15-8 en la madrugada de este lunes, 7 de mayo, en el séptimo partido de la serie final a Panamá Metro, tras un partido de más cinco horas disputado en el estadio Omar Torrijos, en Santiago de Veraguas. 

Con esta victoria Bocas del Toro ganó la serie global 4-3 a un Panamá Metro que logró llevar la serie al mejor de siete hasta el último partido tras perder los tres primeros juegos. Este es el segundo título alcanzado por Bocas del Toro tras el obtenido en 1961 en este mismo escenario. 

En el primer episodio Marlon Mesa fue el primero en anotar al llegar a home desde la primera base impulsado por Sergio Araúz, aunque Panamá Metro logró voltear el marcador e irse 5 - 3 en el cuarto inning. 

En el sexto episodio los capitalinos perdonaron con las bases llenas y Bocas remontó con 4 anotaciones, que sumadas a otras dos rayitas al siguiente episodio lo colocaron en una ventaja de 9-5. 

Aunque Cirilo Cumberbatch, con el único jonrón del partido, llevó la emoción al luminoso con tres nuevas carreras, su equipo de hundió en el pitcheo, lo que permitió a Bocas anotar seis nuevas carreras para el 15-8 final. 

Este es el segundo título del beisbol panameño que ganan los "tortugueros" después del obtenido en 1961, mientras que Panamá Metro se queda con 6 campeonatos, el último de ellos obtenido en 2010 al derrotar precisamente a Bocas del Toro en la final. 

Los campeones habían eliminado en semifinales (4-1) a Los Santos, mientras que Panamá Metro había hecho lo propio con la novena de Herrera (4-1). Esta era la tercera final consecutiva para Bocas del Toro. En 2010 perdieron frente a Metro y en 2011 frente a Los Santos. 

En tanto que para Metro era la tercera final en cuatro años .En 69 campeonatos la novena de Panamá (antes de su división en Panamá Metro en 1975) con 17 títulos es la más laureada, seguida de Herrera con 16 campeonatos y Chiriquí con 11.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TERRORISMO Ataque aéreo de Estados Unidos mata a líder de Al Qaida en Afganistán

secretario de Defensa estadounidense, Jim Mattis. secretario de Defensa estadounidense, Jim Mattis.
secretario de Defensa estadounidense, Jim Mattis. AP

Un líder de Al Qaida, Qari Yasin, vinculado a varios atentados en Pakistán, murió en Afganistán el 19 de marzo por un ataque ...

VITRINA 211 mil personas visitan la Feria Internacional de David

Cada día llegan más personas a la feria. Cada día llegan más personas a la feria.
Cada día llegan más personas a la feria. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

En los primeros días de la Feria Internacional de David un total 211 mil 284 personas ha participado de esta actividad, de ...