De Boer: ‘Recibimos al Madrid relajados pero conscientes de su calidad’

Frank De Boer duda de que el Madrid vaya a sacar "su alineación B", y señaló que en cualquier caso el Ajax saldrá a hacer "su propio juego" con el objetivo de pasar a la siguiente ronda.
Frank de Boer, entrenador del Ajax. Frank de Boer, entrenador del Ajax.
Frank de Boer, entrenador del Ajax.

LA HAYA, Países Bajos. (EFE).- El entrenador del Ajax, Frank de Boer, aseguró este lunes que su equipo está "relajado" para el encuentro de mañana en su estadio contra Real Madrid, pero reconoció la "calidad" de toda la plantilla del equipo español, incluso si el Madrid se desplaza a Amsterdam con la cabeza puesta en el clásico.

De Boer duda de que el Madrid vaya a sacar "su alineación B", y señaló que en cualquier caso el Ajax saldrá a hacer "su propio juego" con el objetivo de pasar a la siguiente ronda, afirmó el exjugador del Barcelona en rueda de prensa.

"Los jugadores del Real Madrid son todos de muy buena calidad, por lo que no va a ser un partido fácil", auguró el entrenador.

A pesar de contar con las bajas de Ismail Aissati y el belga Toby Alderweireld, De Boer aseguró que afrontará el encuentro con la "confianza de pasar a la siguiente ronda".

El defensa Alderweireld se lesionó este en el muslo durante el entrenamiento, y su posición será ocupada probablemente por Daley Blind o Jan Vertonghen.

El Ajax tampoco contará con los lesionados de larga duración Kolbeinn Sigthorsson, Siem de Jong, Derk Boerrigter, Nicolai Boilesen y Andre Ooier.

El técnico del Ajax tampoco descartó que su equipo pueda "ganar un punto" mañana frente al Real Madrid, para lo que aseguró contar con "el apoyo del público".

"Esperamos no necesitar la ayuda del Dínamo de Zagreb", dijo, aunque reconoció que el resultado del club croata -que se enfrenta al Olympique de Lyon- "puede afectar al ambiente en el estadio".

Preguntado por el clásico del próximo sábado, De Boer comentó que "es difícil saber quién ganará", aunque señaló que con sus 6 puntos de ventaja sobre el Barcelona "el Madrid tiene una posición más fuerte", mientras que los de Guardiola "son mejores en cuestiones técnicas".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Fuente de Wikileaks e independentista puertorriqueño reciben clemencia de Obama

Wikileaks calificó el martes de "victoria" el anuncio de la Casa Blanca de la liberación, en mayo, de quien fuera fuente de Wikileaks, Chelsea Manning. Wikileaks calificó el martes de "victoria" el anuncio de la Casa Blanca de la liberación, en mayo, de quien fuera fuente de Wikileaks, Chelsea Manning.
Wikileaks calificó el martes de "victoria" el anuncio de la Casa Blanca de la liberación, en mayo, de quien fuera fuente de Wikileaks, Chelsea Manning. AFP/Archivo

El presidente estadounidense, Barack Obama, conmutó la pena de prisión a quien fuera fuente de WikiLeaks, Chelsea Manning, ...

No hay reportes de víctimas fatales Fuertes sismos sacuden el centro de Italia

Grandes sismos remecen el centro de Italia, donde hay una fuerte actividad sísmica. Grandes sismos remecen el centro de Italia, donde hay una fuerte actividad sísmica.
Grandes sismos remecen el centro de Italia, donde hay una fuerte actividad sísmica. Imagen tomada de internet

Tres sismos remecieron el miércoles el centro de Italia en apenas una hora, golpeando la misma región que sufrió una serie de ...

VIDEO Kate del Castillo pide al Seaquarium de Miami que libere a la orca Lolita

La orca Lolita del Seaquarium de Miami. La orca Lolita del Seaquarium de Miami.
La orca Lolita del Seaquarium de Miami. Tomada del Miami Herald.

La actriz mexicana Kate del Castillo exigió el martes la libertad de la orca Lolita del Seaquarium de Miami, días después de ...