BIENVENIDA EN EL AEROPUERTO DE TOCUMEN

Bolillo Gómez: Panamá fue un equipo ejemplar

“Para mí el mejor partido lo hizo Panamá contra Haití”, dijo Gómez sobre el torneo Copa Oro 2015.

Temas:

Todos los jugadores resaltaron la unión que existe en el equipo. Todos los jugadores resaltaron la unión que existe en el equipo.

Todos los jugadores resaltaron la unión que existe en el equipo. Foto por: Eric Batista

Coincidieron en que es necesario enfocarse en las próximas eliminatorias mundialistas. Coincidieron en que es necesario enfocarse en las próximas eliminatorias mundialistas.

Coincidieron en que es necesario enfocarse en las próximas eliminatorias mundialistas. Foto por: LA PRENSA/Eric Batista

Bolillo Gómez (izq.) dijo que lo importante de esta Copa Oro es la convivencia de los jugadores. Bolillo Gómez (izq.) dijo que lo importante de esta Copa Oro es la convivencia de los jugadores.

Bolillo Gómez (izq.) dijo que lo importante de esta Copa Oro es la convivencia de los jugadores. Foto por: Eric Batista

Cientos de personas acudieron al aeropuerto internacional de Tocumen para recibir este domingo, 26 de julio de 2015, a la selección nacional de fútbol que se quedó con el tercer lugar de la Copa Oro 2015.  

A su llegada a Panamá, el técnico de la selección de fútbol, Hernán Darío Bolillo Gómez, encabezó una conferencia de prensa, acompañado de varios jugadores nacionales.

“Panamá fue un equipo ejemplar”, expresó el técnico colombiano. “El equipo mostró solidez en la cancha y supo reponerse, pese a lo que todos ustedes vieron que sucedió”, aseguró.

Conferencia de prensa del plantel de fútbol en el aeropuerto internacional de Tocumen. Expandir Imagen
Conferencia de prensa del plantel de fútbol en el aeropuerto internacional de Tocumen. Cortesía

Dijo que, tras la participación en Copa Oro, todo el plantel se encuentra enfocado en las eliminatorias rumbo a Rusia 2018. “Lo que viene es seguir la observación de la base principal y que ninguno [de los jugadores] tenga problemas para el mes de noviembre”, cuando se efectúen las eliminatorias, explicó el técnico.

Bolillo Gómez también reconoció que hay mucho que mejorar, principalmente a la hora de definir los encuentros. “Hay que sostener los resultados, porque de ahora en adelante hay que sacar los tres puntos”, precisó.

En tanto, el portero panameño Jaime Penedo señaló que, con lo demostrado en Copa Oro, están conscientes de que hay equipo para seguir adelante, pero dejó claro que eso no es garantía para obtener un cupo al Mundial de Fútbol.

Tenemos un grupo donde cualquiera puede entrar en las eliminatorias”, agregó.

Por su parte, el capitán Román Torres valoró la unión que tiene el equipo panameño, lo que quedó demostrado en esta Copa Oro.

“Fue una familia, hubo una unión. Estoy muy contento de mi selección y compañeros”.

Torres también se refirió a la polémica que se suscitó en la semifinal ante México.  Tenemos que pasar la página”, enfocarnos cada uno en sus clubes y “el objetivo de todos, el Mundial Rusia 2018”.

“Creo que la clave del éxito para este equipo fue la humildad”, dijo Harold Cummings a los medios de comunicación.

Todos se refirieron también a la gran colecta a la que se ha llamado para apoyar a la selección de fútbol de Panamá, recientemente sancionada por la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol.

“Pienso que es un gesto que habla de lo que siente el pueblo panameño por su selección”, afirmó Penedo. "Si nos toca poner centavos, lo ponemos”, aseguró por su parte Bolillo, en medio de risas. De paso, Bolillo dijo que no verá la final de la Copa Oro, que se juega más tarde entre Jamaica y México.

(Con información de Campo Elías Estrada)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

acusado de corrupción pasiva y lavado de dinero Expresidente brasileño Fernando Collor de Mello es imputado formalmente por fraude a Petrobras

Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985).
Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). AP/Archivo

ATENTADO DEJÓ 15 MUERTOS Niegan fianza a dos de los cuatro sospechosos de atentado en España

El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo.
El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. AP/Emilio Morenatti

Un juez ordenó este martes 22 de agosto que dos de los cuatro sospechosos sobrevivientes de los ataques extremistas de la ...

INMUEBLE Casi 100 personas participarán de las consultas del proyecto sobre exoneración de impuesto

El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto.
El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. Tomado de Twitter

Cerca de 100 personas se inscribieron para participar de los dos días de consultas que habilitó la Comisión de Economía y ...

Destacados