Hexagonal de la Concacaf

Bolillo Gómez revela la lista de convocados para partidos de eliminatoria

Los entrenamientos del equipo nacional empezarán el miércoles 24 de mayo con los jugadores del patio.

Temas:

Isamel Díaz (Izq.) y Valentín Pimentel volverán a vestir el uniforme de la Sele. Isamel Díaz (Izq.) y Valentín Pimentel volverán a vestir el uniforme de la Sele.
Isamel Díaz (Izq.) y Valentín Pimentel volverán a vestir el uniforme de la Sele. AP/AFP-Archivo

Un total de 22 jugadores –18 que militan en el extranjero– fueron convocados por el técnico de la selección de Panamá, Hernán Darío Gómez, para los próximos partidos de la eliminatoria para el Mundial de Rusia 2018.

En la lista sobresalen los nombres de Ismael Díaz, delantero que juega en la segunda división de Portugal con el Porto B, y Valentín Pimentel, volante del Plaza Amador, quien está recuperado de una lesión.

Además, sobresale el nombre del defensa Fidel Escobar, quien en marzo pasado había sido separado de la concentración del equipo por indisciplina y no cumplir con reglamento de convocatoria.

Panamá tiene en agenda dos partidos correspondientes a la ronda hexagonal de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), los días 8 y 13 de junio.

La representación istmeña primero viajará a San José para enfrentar a Costa Rica y luego juega en casa contra Honduras, en el estadio Rommel Fernández.

De acuerdo con un comunicado de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) los entrenamientos del equipo nacional empezarán el miércoles 24 de mayo con los jugadores del patio y los legionarios que ya se encuentren en el país.

“La selección se concentrará el día 2 de junio y viajará a San Salvador, El Salvador, al día siguiente donde establecerá su campo de entrenamientos hasta el día 7 cuando viajará a San José, capital costarricense, para el jugar el día 8 ante el seleccionado local por la quinta fecha del hexagonal final de la Concacaf”, precisó la Fepafut en su reporte.

La ronda hexagonal de la Concacaf, que da tres pases directos y una plaza de repechaje para la Copa del Mundo de Rusia, es liderada por México con 10 puntos. Siguen Costa Rica con 7 puntos, Panamá 5, Estados Unidos 4, Honduras 4, y Trinidad y Tobago con 3.

CONVOCATORIA DE PANAMÁ

PORTEROS

Jaime Penedo (Dínamo Bucarest, RUM)

José Calderón (Real Cartagena, COL)

DEFENSAS

Adolfo Machado (Houston Dynamo, EU)

Felipe Baloy (Tauro FC, PAN)

Jan Carlos Vargas (Tauro FC, PAN)

Román Torres (Seattle Sounders, EU)

Luis Ovalle (Zamora FC, VEN)

Michael Amir Murillo (New York Red Bulls, EU)

Fidel Escobar (Sporting Club, POR)

Éric Davis (Dunajská Streda, ESV)

VOLANTES

Gabriel Gómez (Atlético Bucaramanga, COL)

Aníbal Godoy (San José Earthquakes, EU)

Alberto Quintero (Universitario, PER)

Armando Cooper (Toronto FC, CAN)

Valentín Pimentel (CD Plaza Amador, PAN)

Miguel Camargo (New York City, EU)

Édgar Yoel Bárcenas (Cafetaleros de Tapachula, MEX)

DELANTEROS

Blas Pérez (Blooming, BOL)

Gabriel Torres (Lausanne Sport, SUI)

Luis Tejada (Universitario, PER)

Ismael Díaz (Porto FC, POR)

Abdiel Arroyo (Danubio FC, URU)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

denuncia Nueva acusación contra Lula por corrupción y lavado de dinero

Lula es investigado por acusaciones de corrupción pasiva, lavado de dinero, tráfico de influencias, formación de una organización delictiva y obstruir el trabajo de la justicia. Lula es investigado por acusaciones de corrupción pasiva, lavado de dinero, tráfico de influencias, formación de una organización delictiva y obstruir el trabajo de la justicia.
Lula es investigado por acusaciones de corrupción pasiva, lavado de dinero, tráfico de influencias, formación de una organización delictiva y obstruir el trabajo de la justicia. AFP/Archivo

La Fiscalía de Brasil en Curitiba (sur) acusó el lunes al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva de corrupción y lavado de ...

PROCESO Comienza el juicio contra la destituida presidenta de Corea del Sur

Park Geun-hye. Park Geun-hye.
Park Geun-hye. AP/Ahn Young-joon

La destituida presidenta de Corea del Sur, Park Geun-Hye, comenzó a ser juzgada este martes por el escándalo de corrupción que ...