Cuartos de final

Bolillo Gómez va por la ‘ganancia’ en la Copa Oro

Temas:

Miguel Camargo (Der.) es uno de los jugadores más destacados por Panamá. Miguel Camargo (Der.) es uno de los jugadores más destacados por Panamá.
Miguel Camargo (Der.) es uno de los jugadores más destacados por Panamá. AP

Después de terminar en el segundo lugar del grupo B y de paso avanzar a cuartos de final de la Copa Oro, el próximo objetivo de la selección de fútbol de Panamá es llegar lo más lejos que se pueda y entrar en una zona de ‘ganancia’.

Así lo adelantó el técnico de la Sele, Hernán Darío Gómez, en un entrenamiento del equipo este lunes en Filadelfia, ciudad en la que enfrentará a su similar de Costa Rica, por el pase a la semifinal.

Panamá terminó la ronda de grupos con un triunfo sobre Martinica de 3-0, para llegar a siete puntos, los mismos que alcanzó Estados Unidos, que se quedó con el primer lugar por la mayor cantidad de goles marcados.

La selección istmeña como segundo lugar del grupo B enfrentará en la siguiente etapa al cuadro tico, que culminó en la primera posición del grupo A.

“Lo mínimo que teníamos que jugar aquí es cuatro partidos, no podíamos irnos antes. Ya de ahí en adelante es ganancia”, afirmó Bolillo Gómez en parte de una entrevista que publicó la Federación Panameña de Fútbol (Fepaut) en sus redes sociales. “Vamos a ir a buscar las ganancias y ver si podemos llegar al sexto partido” (final o por el tercer lugar).

El técnico reiteró que Costa Rica no solo es favorito en este duelo del miércoles, 19 julio, ante Panamá sino al título por su experiencia, fútbol e historia.

Agregó que lo mínimo que quería jugar eran cuatro partidos para sacarle provecho a la Copa.

Un aspecto a resaltar es que Panamá no hará cambios en el plantel que llevó al certamen que se desarrolla en Estados Unidos, como se lo permite el reglamento de la competencia de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol.

El partido entre panameños y ticos está programado para este miércoles, a partir de las 5:00 p.m., en el Lincoln Financial Field.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Se unirá al club Deportivo La Coruña Ismael Díaz va por un reto de alto nivel

Ismael Díaz regresa al fútbol de Europa.
LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Promesa del deporte Un surfer de 16 años, víctima del huracán Irma

Una de las últimas imágenes que publicó en redes sociales Zander Venezia tras ganar una prueba.
Tomado de Instagram/zandervenezia

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CINE 'Una mujer fantástica' podría hacer historia en los Oscar

Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica.
Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. AP

Una chilena ofrece una de las actuaciones más comentadas del año y algunos esperan que sea la primera actriz transgénero en ...

INVESTIGACIÓN Desarrollan un prometedor antiviral contra el virus del sida

La diversidad genética del VIH en el mundo es la principal dificultad para producir anticuerpos capaces de combatir eficazmente la pandemia. La diversidad genética del VIH en el mundo es la principal dificultad para producir anticuerpos capaces de combatir eficazmente la pandemia.
La diversidad genética del VIH en el mundo es la principal dificultad para producir anticuerpos capaces de combatir eficazmente la pandemia. Archivo

Investigadores del grupo farmacéutico francés Sanofi y de los Institutos estadounidenses de la Salud (NIH) desarrollaron un ...

ONU Critican a Melania Trump en redes sociales por vestido fucsia flúo de Delpozo

La vestimenta de la exmodelo eslovena es observada con lupa en el mundo entero. La vestimenta de la exmodelo eslovena es observada con lupa en el mundo entero.
La vestimenta de la exmodelo eslovena es observada con lupa en el mundo entero. AFP

La primera dama estadounidense, Melania Trump, fue blanco de burlas en las redes sociales este miércoles por el vestido fucsia ...