Bolivia pierde 6 a 1 en amistoso ante selección del País Vasco

El seleccionador de Bolivia, Xabier Azkargorta, vasco de nacimiento, aprovechó para dar minutos a jugadores jóvenes pero el equipo mostró una imagen pobre ante un equipo ultramotivado.
El partido entre vascos y bolivianos tenía un precedente directo, el de 1993, cuando ambos se enfrentaron, con triunfo para los locales por 3 a 1. El partido entre vascos y bolivianos tenía un precedente directo, el de 1993, cuando ambos se enfrentaron, con triunfo para los locales por 3 a 1.
El partido entre vascos y bolivianos tenía un precedente directo, el de 1993, cuando ambos se enfrentaron, con triunfo para los locales por 3 a 1.

REDACCIÓN INTERNACINAL. (AFP).- La selección regional del País Vasco arrolló a la de Bolivia por un contundente 6 a 1, este sábado en San Sebastián (norte de España), en un partido amistoso con el que los sudamericanos cerraron con sabor amargo su año 2012.

El seleccionador de Bolivia, Xabier Azkargorta, vasco de nacimiento, aprovechó para dar minutos a jugadores jóvenes pero el equipo mostró una imagen pobre ante un equipo ultramotivado, que no puede jugar competiciones oficiales internacionales pero que organiza periódicamente encuentros amistosos.

Los tantos del País Vasco (Euskadi) en el estadio de Anoeta, donde juega habitualmente la Real Sociedad, llevaron la firma de Aritz Adúriz (10, 17), Gaizka Toquero (22, 57), Ibai Gómez (27) e Imanol Agirretxe (90+1). Alex Pontons consiguió el único boliviano (79).

La estrella del equipo local, Xabi Alonso (Real Madrid), comenzó de titular, pero no pudo marcar en el estadio de su club de formación. El partido entre vascos y bolivianos tenía un precedente directo, el de 1993, cuando ambos se enfrentaron también en San Sebastián, con triunfo para los locales por 3 a 1.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Un detenido por tiroteo en desfile navideño en Carolina del Norte

Dos personas resultaron heridas en la balacera, registrada el lunes por la noche en el desfile navideño anual de Sanford, en Carolina del Norte. Dos personas resultaron heridas en la balacera, registrada el lunes por la noche en el desfile navideño anual de Sanford, en Carolina del Norte.
Dos personas resultaron heridas en la balacera, registrada el lunes por la noche en el desfile navideño anual de Sanford, en Carolina del Norte. Tomado de internet/ABC11

Una persona fue detenida en un tiroteo durante un desfile de Navidad en el centro de Carolina del Norte, según la ...

Cine Supremo polaco respalda rechazo a extradición de Roman Polanski

El Tribunal Supremo polaco respaldó la decisión de un tribunal menor, que había rechazado extraditar al cineasta Roman Polanski a Estados Unidos si entra en Polonia. El Tribunal Supremo polaco respaldó la decisión de un tribunal menor, que había rechazado extraditar al cineasta Roman Polanski a Estados Unidos si entra en Polonia.
El Tribunal Supremo polaco respaldó la decisión de un tribunal menor, que había rechazado extraditar al cineasta Roman Polanski a Estados Unidos si entra en Polonia. AP/Jarek Praszkiewicz

El Tribunal Supremo polaco respaldó la decisión de un tribunal menor, que había rechazado extraditar al cineasta Roman ...

segundo día de implementación del plan Autoridades califican como positivo el operativo de inversión de carriles

Las autoridades calificaron como positivo el operativo de inversión de carriles implementado durante este mes de diciembre. Las autoridades calificaron como positivo el operativo de inversión de carriles implementado durante este mes de diciembre.
Las autoridades calificaron como positivo el operativo de inversión de carriles implementado durante este mes de diciembre. LA PRENSA/Luis García

El director general de la Policía Nacional (PN), Omar Pinzón, calificó como positivo el segundo día de inversión de carriles ...