Bolivia confirma concentración para enfrentar a Uruguay

La selección boliviana está entrenando desde el 26 de septiembre para enfrentar su primer partido el 7 de octubre frente al combinado de Uruguay por la eliminatoria del Mundial Brasil 2014.

LA PAZ, Bolivia (Xinhua).- La selección boliviana de fútbol trabajará en concentración cerrada desde el 26 de septiembre para enfrentar su primer partido el 7 de octubre en Montevideo frente al combinado de Uruguay por la eliminatoria del Mundial Brasil 2014, informó hoy la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

El equipo boliviano concentró a los jugadores que actúan en la liga local desde este lunes y se desconcentrarán el viernes para que cumplan partidos por sus clubes y luego volverán a reunirse el lunes 26 sin pausa, entrenamientos en los que se sumarán los jugadores que actúan en equipos del exterior. 

El entrenador argentino nacionalizado boliviano, Gustavo Quinteros, confirmó que su principal preocupación es conformar el equipo titular para los partidos de local, en los que espera sólo victorias, lo que le permitirá buenas chances para la clasificación a la copa mundial.

"Hasta el momento tenemos la idea y estrategia clara cuando jugamos de visitante, así lo hemos logrado frente a las selecciones de Paraguay, Argentina y Perú, ahora mi principal preocupación es ganar de local, que hasta el momento no lo hemos hecho", reconoció el estratega.

Bajo el mando del entrenador Quinteros, la selección boliviana lleva seis derrotas y cinco empates, aunque el equipo no gana hace 14 partidos consecutivos, desde el 2009. Tres de los empates se consiguieron de visitantes: ante Argentina, en la inauguración de la Copa América, y ante Paraguay y Perú, en amistosos, lo que hace pensar que el equipo verde sí tiene una fórmula para defenderse en el exterior, pero no para ganar de local en la altura.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mario Etchelecu ‘Yo meto la mano en el fuego por Varela’

Mario Etchelecu. Mario Etchelecu.
Mario Etchelecu. LA PRENSA/Luis García

Mario Etchelecu se bandea hoy entre lo que quiere decir para agradar y lo que no debe decir para no disgustar.¿Cómo va su caso ...

Tecnología Snapchat cambia su nombre a Snap Inc. y lanza lentes de $130 capaces de grabar videos

Imagen de los nuevos lentes lanzados por la empresa. Imagen de los nuevos lentes lanzados por la empresa.
Imagen de los nuevos lentes lanzados por la empresa. AFP PHOTO / Snap Inc.

 La red social Snapchat cambiará su nombre corporativo a Snap Inc. e introducirá unas gafas llamadas "Spectacles" capaces de ...

Entretenimiento Recuento de los divorcios más sonados de Hollywood

Angelina Jolie pidió la custodia de sus seis hijos y solicitó al juez que autorizara las visitas de Brad Pitt. Angelina Jolie pidió la custodia de sus seis hijos y solicitó al juez que autorizara las visitas de Brad Pitt.
Angelina Jolie pidió la custodia de sus seis hijos y solicitó al juez que autorizara las visitas de Brad Pitt. AFP/Archivo

Alec y Kim. Depp y Heard. Brad y Angelina. Liz y... bueno, escoja uno. Desde que existe Hollywood, existen los escandalosos ...