Bolivia confirma concentración para enfrentar a Uruguay

La selección boliviana está entrenando desde el 26 de septiembre para enfrentar su primer partido el 7 de octubre frente al combinado de Uruguay por la eliminatoria del Mundial Brasil 2014.

LA PAZ, Bolivia (Xinhua).- La selección boliviana de fútbol trabajará en concentración cerrada desde el 26 de septiembre para enfrentar su primer partido el 7 de octubre en Montevideo frente al combinado de Uruguay por la eliminatoria del Mundial Brasil 2014, informó hoy la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

El equipo boliviano concentró a los jugadores que actúan en la liga local desde este lunes y se desconcentrarán el viernes para que cumplan partidos por sus clubes y luego volverán a reunirse el lunes 26 sin pausa, entrenamientos en los que se sumarán los jugadores que actúan en equipos del exterior. 

El entrenador argentino nacionalizado boliviano, Gustavo Quinteros, confirmó que su principal preocupación es conformar el equipo titular para los partidos de local, en los que espera sólo victorias, lo que le permitirá buenas chances para la clasificación a la copa mundial.

"Hasta el momento tenemos la idea y estrategia clara cuando jugamos de visitante, así lo hemos logrado frente a las selecciones de Paraguay, Argentina y Perú, ahora mi principal preocupación es ganar de local, que hasta el momento no lo hemos hecho", reconoció el estratega.

Bajo el mando del entrenador Quinteros, la selección boliviana lleva seis derrotas y cinco empates, aunque el equipo no gana hace 14 partidos consecutivos, desde el 2009. Tres de los empates se consiguieron de visitantes: ante Argentina, en la inauguración de la Copa América, y ante Paraguay y Perú, en amistosos, lo que hace pensar que el equipo verde sí tiene una fórmula para defenderse en el exterior, pero no para ganar de local en la altura.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Se unirá al club Deportivo La Coruña Ismael Díaz va por un reto de alto nivel

Ismael Díaz regresa al fútbol de Europa.
LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Promesa del deporte Un surfer de 16 años, víctima del huracán Irma

Una de las últimas imágenes que publicó en redes sociales Zander Venezia tras ganar una prueba.
Tomado de Instagram/zandervenezia

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TERREMOTO La angustiante búsqueda de niños bajo los escombros de su escuela en México

Algunas padecen crisis nerviosas y no logran articular palabra. Algunas padecen crisis nerviosas y no logran articular palabra.
Algunas padecen crisis nerviosas y no logran articular palabra. AFP

Adriana se muerde los labios de angustia: su hija de siete años estaba perdida este miércoles bajo los escombros de su escuela ...

Liga Española Real Madrid pierde ante Betis y ve alejarse al Barcelona

Toni Sanabria, del Betis, logró rematar de cabeza para vencer al portero Keylor Navas, del Madrid. Toni Sanabria, del Betis, logró rematar de cabeza para vencer al portero Keylor Navas, del Madrid.
Toni Sanabria, del Betis, logró rematar de cabeza para vencer al portero Keylor Navas, del Madrid. AFP

El Real Madrid (7) perdió 1-0 en su campo con el Betis (6) en la quinta jornada de la Liga Española, alejándose un poco más ...

Liga Italiana Napoli y Juventus no fallan

José Callejón marcó uno de los goles del Napoli. José Callejón marcó uno de los goles del Napoli.
José Callejón marcó uno de los goles del Napoli. AFP

Juventus y Napoli, los dos grandes favoritos al título en Italia, ya lideran la Serie A, empatados con 15 puntos, tras superar ...