Bolivia confirma concentración para enfrentar a Uruguay

La selección boliviana está entrenando desde el 26 de septiembre para enfrentar su primer partido el 7 de octubre frente al combinado de Uruguay por la eliminatoria del Mundial Brasil 2014.

LA PAZ, Bolivia (Xinhua).- La selección boliviana de fútbol trabajará en concentración cerrada desde el 26 de septiembre para enfrentar su primer partido el 7 de octubre en Montevideo frente al combinado de Uruguay por la eliminatoria del Mundial Brasil 2014, informó hoy la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

El equipo boliviano concentró a los jugadores que actúan en la liga local desde este lunes y se desconcentrarán el viernes para que cumplan partidos por sus clubes y luego volverán a reunirse el lunes 26 sin pausa, entrenamientos en los que se sumarán los jugadores que actúan en equipos del exterior. 

El entrenador argentino nacionalizado boliviano, Gustavo Quinteros, confirmó que su principal preocupación es conformar el equipo titular para los partidos de local, en los que espera sólo victorias, lo que le permitirá buenas chances para la clasificación a la copa mundial.

"Hasta el momento tenemos la idea y estrategia clara cuando jugamos de visitante, así lo hemos logrado frente a las selecciones de Paraguay, Argentina y Perú, ahora mi principal preocupación es ganar de local, que hasta el momento no lo hemos hecho", reconoció el estratega.

Bajo el mando del entrenador Quinteros, la selección boliviana lleva seis derrotas y cinco empates, aunque el equipo no gana hace 14 partidos consecutivos, desde el 2009. Tres de los empates se consiguieron de visitantes: ante Argentina, en la inauguración de la Copa América, y ante Paraguay y Perú, en amistosos, lo que hace pensar que el equipo verde sí tiene una fórmula para defenderse en el exterior, pero no para ganar de local en la altura.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Teatro Molière en Panamá: Entre máscaras y movimiento

'El médico a palos' de Molière estuvo en cartelera en el Teatro Inida este 26 y 27 de noviembre. 'El médico a palos' de Molière estuvo en cartelera en el Teatro Inida este 26 y 27 de noviembre.
'El médico a palos' de Molière estuvo en cartelera en el Teatro Inida este 26 y 27 de noviembre. Cortesía

Llega el fin de año y las salas de teatro de la ciudad de Panamá son invadidas por cientos de estudiantes de actuación que ...

Deportes Árabe Unido sigue haciendo historia

Árabe Unido de Colón sigue demostrando su supremacía en el balompié nacional. Árabe Unido de Colón sigue demostrando su supremacía en el balompié nacional.
Árabe Unido de Colón sigue demostrando su supremacía en el balompié nacional. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

En el torneo pasado Plaza Amador le había cortado al técnico colombiano Sergio Guzmán la oportunidad de aspirar por un tercer ...

Economía Venezuela emite billetes de mayor denominación

Circularán seis billetes nuevos con valores de 500 a 20 mil bolívares. Circularán seis billetes nuevos con valores de 500 a 20 mil bolívares.
Circularán seis billetes nuevos con valores de 500 a 20 mil bolívares. Bloomberg

Venezuela emitirá billetes de mayor denominación a medida que la inflación de triple dígito y la devaluación reducen el valor ...

Destacados