Bolivia confirma concentración para enfrentar a Uruguay

La selección boliviana está entrenando desde el 26 de septiembre para enfrentar su primer partido el 7 de octubre frente al combinado de Uruguay por la eliminatoria del Mundial Brasil 2014.

LA PAZ, Bolivia (Xinhua).- La selección boliviana de fútbol trabajará en concentración cerrada desde el 26 de septiembre para enfrentar su primer partido el 7 de octubre en Montevideo frente al combinado de Uruguay por la eliminatoria del Mundial Brasil 2014, informó hoy la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

El equipo boliviano concentró a los jugadores que actúan en la liga local desde este lunes y se desconcentrarán el viernes para que cumplan partidos por sus clubes y luego volverán a reunirse el lunes 26 sin pausa, entrenamientos en los que se sumarán los jugadores que actúan en equipos del exterior. 

El entrenador argentino nacionalizado boliviano, Gustavo Quinteros, confirmó que su principal preocupación es conformar el equipo titular para los partidos de local, en los que espera sólo victorias, lo que le permitirá buenas chances para la clasificación a la copa mundial.

"Hasta el momento tenemos la idea y estrategia clara cuando jugamos de visitante, así lo hemos logrado frente a las selecciones de Paraguay, Argentina y Perú, ahora mi principal preocupación es ganar de local, que hasta el momento no lo hemos hecho", reconoció el estratega.

Bajo el mando del entrenador Quinteros, la selección boliviana lleva seis derrotas y cinco empates, aunque el equipo no gana hace 14 partidos consecutivos, desde el 2009. Tres de los empates se consiguieron de visitantes: ante Argentina, en la inauguración de la Copa América, y ante Paraguay y Perú, en amistosos, lo que hace pensar que el equipo verde sí tiene una fórmula para defenderse en el exterior, pero no para ganar de local en la altura.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Agua, preciado recurso

Agua, preciado recurso Agua, preciado recurso Galería
Agua, preciado recurso Nigeria/AFP / ISSOUF SANOGO

ganador del Óscar Director de ‘Moonlight’ toma vacaciones en México

El director Barry Jenkins. El director Barry Jenkins.
El director Barry Jenkins. AP/Archivo

Dos meses después de que su película Moonlight fuera revelada en el último minuto como la verdadera ganadora del Óscar, el ...

Estudio Amazon y Google presionan para que se autorice el uso de drones

El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello.
El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. AP/Archivo

Un pequeño dron que cae del cielo plantea una probabilidad de menos del 1% de causar una lesión grave en la cabeza en caso de ...