Bolivia cosecha medallas de oro en última jornada

7:42 p.m. - LA PAZ, Bolivia (AP) -Bolivia se llevó todas las medallas de oro en raquetbol y sumó otra en fútbol en la última jornada de la XVI versión de los Juegos Bolivarianos, en los que Venezuela se hizo líder indiscutible con más de 446 preseas mientras que Colombia se quedó segunda con 349.

De las 446 medallas que se colgaron los venezolanos, 191 son de oro. Les siguen Colombia con 349 medallas, de ellas 138 áureas; Ecuador con 270, 47 de oro, y Perú con 138, 30 doradas.

Bolivia tiene 120, con 20 de oro, y cierra Panamá con 26 medallas, dos áureas.

Los deportistas venezolanos se destacaron en gimnasia rítmica, natación y varias disciplinas más, mientras que Colombia arrasó en atletismo y ciclismo.

Los juegos comenzaron hace 12 días con 2 mil 377 atletas de seis países que compitieron en 21 disciplinas, en las que se repartieron mil 169 medallas entre oro, plata y bronce.

La clausura oficial del evento se realizará el viernes en Sucre. Los países que participaron son Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, y Bolivia la próxima sede de los juegos se definirá en Colombia el 2010.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...