Bolivia espera a Messi entre la admiración y la rabia

Bolivia espera a la selección de fútbol de Argentina entre la admiración por su gran figura, Lionel Messi, y la rabia por el desprecio sufrido en la Copa América de 2011.
Lionel Messi tiene una asignatura pendiente con la selección argentina en Sudamérica: marcar un gol ante Bolivia, que será rival albiceleste el próximo martes en La Paz. Lionel Messi tiene una asignatura pendiente con la selección argentina en Sudamérica: marcar un gol ante Bolivia, que será rival albiceleste el próximo martes en La Paz.
Lionel Messi tiene una asignatura pendiente con la selección argentina en Sudamérica: marcar un gol ante Bolivia, que será rival albiceleste el próximo martes en La Paz.

LA PAZ, Bolivia (DPA). -Bolivia espera a la selección de fútbol de Argentina entre la admiración por su gran figura, Lionel Messi, y la rabia por el desprecio sufrido en la Copa América de 2011. 

En el país nadie olvida el 6-1 con el que su selección demolió en 2009 a la Argentina dirigida por Diego Armando Maradona en la altura del estadio Hernando Siles de La Paz. 

Pero las cosas han cambiado radicalmente en los últimos cuatro años. Argentina está en la antesala del Mundial de 2014 porque lidera la eliminatoria sudamericana con 23 puntos, mientras Bolivia está en el sótano con ocho. Además todos están rendidos a la magia de Messi, que desde aquel 2009 encadenó cuatro Balones de Oro consecutivos. 

El presidente de Bolivia, Evo Morales, un apasionado del fútbol, ordenó incluso entregar una condecoración al astro del Barcelona, al igual que hizo antes con el brasileño Ronaldinho. 

"Mi respeto y admiración para él por su calidad humana y deportiva. Pedí al Canciller hacer gestiones para condecorarlo a raíz de la condición de futbolista más destacado del planeta. Alguito sé de esto, siempre veo sus goles, sus jugadas; su habilidad es impresionante y ojalá se permita este reconocimiento", dijo el presidente Morales a la cadena Fox Sports, según anticipó hoy el diario La Razón de La Paz.

El mandatario está convencido de que muchos aficionados irán el martes al estadio para ver jugar a Messi. "Cuando viajo al campo veo a niños y jóvenes con poleritas de Barcelona que llevan atrás su apellido. Es que sueñan ser como él", agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Panamá Greek Fest 2017

Panamá Greek Fest 2017 Panamá Greek Fest 2017 Galería
Panamá Greek Fest 2017 Panamá/La Prensa / Roberto Cisneros

Legado Antonio Banderas revela que sufrió un ataque al corazón

El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor.
El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. AFP/Jorge Guerrero

El actor español Antonio Banderas reveló este sábado 25 de marzo que sufrió un ataque al corazón en enero."Sufrí un infarto el ...

Escritor peruano Vargas Llosa se solidariza con el pueblo peruano tras llegar a Lima

El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre.
El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. Tomada de @Politica_ECpe

El premio Nobel de Literatura 2010, el peruano Mario Vargas Llosa, se solidarizó este domingo 26 de marzo con los damnificados ...

Destacados