Bolivia espera a Messi entre la admiración y la rabia

Bolivia espera a la selección de fútbol de Argentina entre la admiración por su gran figura, Lionel Messi, y la rabia por el desprecio sufrido en la Copa América de 2011.
Lionel Messi tiene una asignatura pendiente con la selección argentina en Sudamérica: marcar un gol ante Bolivia, que será rival albiceleste el próximo martes en La Paz. Lionel Messi tiene una asignatura pendiente con la selección argentina en Sudamérica: marcar un gol ante Bolivia, que será rival albiceleste el próximo martes en La Paz.
Lionel Messi tiene una asignatura pendiente con la selección argentina en Sudamérica: marcar un gol ante Bolivia, que será rival albiceleste el próximo martes en La Paz.

LA PAZ, Bolivia (DPA). -Bolivia espera a la selección de fútbol de Argentina entre la admiración por su gran figura, Lionel Messi, y la rabia por el desprecio sufrido en la Copa América de 2011. 

En el país nadie olvida el 6-1 con el que su selección demolió en 2009 a la Argentina dirigida por Diego Armando Maradona en la altura del estadio Hernando Siles de La Paz. 

Pero las cosas han cambiado radicalmente en los últimos cuatro años. Argentina está en la antesala del Mundial de 2014 porque lidera la eliminatoria sudamericana con 23 puntos, mientras Bolivia está en el sótano con ocho. Además todos están rendidos a la magia de Messi, que desde aquel 2009 encadenó cuatro Balones de Oro consecutivos. 

El presidente de Bolivia, Evo Morales, un apasionado del fútbol, ordenó incluso entregar una condecoración al astro del Barcelona, al igual que hizo antes con el brasileño Ronaldinho. 

"Mi respeto y admiración para él por su calidad humana y deportiva. Pedí al Canciller hacer gestiones para condecorarlo a raíz de la condición de futbolista más destacado del planeta. Alguito sé de esto, siempre veo sus goles, sus jugadas; su habilidad es impresionante y ojalá se permita este reconocimiento", dijo el presidente Morales a la cadena Fox Sports, según anticipó hoy el diario La Razón de La Paz.

El mandatario está convencido de que muchos aficionados irán el martes al estadio para ver jugar a Messi. "Cuando viajo al campo veo a niños y jóvenes con poleritas de Barcelona que llevan atrás su apellido. Es que sueñan ser como él", agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Papa Francisco reduce sanciones a curas abusadores de niños aplicando visión de Iglesia misericordiosa

El papa Francisco. El papa Francisco.
El papa Francisco. REUTERS

El papa Francisco ha reducido discretamente las sanciones a un puñado de curas pederastas, aplicando su visión de una Iglesia ...

Tecnología BlackBerry presenta su nuevo telefóno fabricado por el chino TCL

Imagen del nuevo Blackberry Imagen del nuevo Blackberry
Imagen del nuevo Blackberry Tomado de Android Authority

El grupo BlackBerry, que intenta relanzarse en el competitivo sector de la telefonía móvil, presentó el sábado en Barcelona un ...

Mundo Obama regresa a Broadway a ver 'The Price', de Arthur Miller

El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una reposición de "The Price", de Arthur Miller. El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una reposición de "The Price", de Arthur Miller.
El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una reposición de "The Price", de Arthur Miller. Tomado de nytimes.com

Los Obama no pueden mantenerse alejados de Broadway. El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una ...