Bolivia queda fuera de versión 2013 del Rally Dakar

La edición previa del Rally más importante del mundo atravesó territorios de Argentina, Chile y Perú.Lavigne, director de la prueba, confirmó las sedes oficiales del Rally, dejando fuera a Bolivia.

LA PAZ, Bolivia. XINHUA.- El Rally Dakar descartó la incorporación de Bolivia en la ruta 2013, pero prometió sumarla en la versión de 2014, confirmó hoy la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (Febad).

"Es una lástima que estemos fuera de la posibilidad de contar con el Rally Dakar el próximo año", dijo a reporteros Armin Franulic, presidente de la Febad. Pero, añadió, "nos deja la tranquilidad de saber que se podrá cumplir con la carrera dentro de dos años", en 2014.

El directivo del automovilismo boliviano explicó escuetamente que la Amaury Sport Organisation (ASO), que auspicia la competencia, eludió mayores detalles sobre la decisión de posponer la participación boliviana a la retadora competencia.

La decisión, tomada en París, fue conocida al cabo de una reunión de las principales autoridades del comité organizador del Rally y fue transmitida al Ministerio boliviano de Culturas.

La edición previa del Rally más importante y peligroso del mundo atravesó los territorios de Argentina, Chile y Perú. Etienne Lavigne, director de la prueba, confirmó las sedes oficiales del Rally, dejando fuera el territorio boliviano. Perú fue confirmado por segundo año consecutivo, y Argentina y Chile, repitiendo por quinta edición, acogerán la edición de 2013 del Rally Dakar, que tendrá como salida Lima y como meta Santiago, confirmó Lavigne.

La versión 2008 del Rally Dakar fue anulada por temor al terrorismo en su recorrido tradicional en el noroeste de África y se trasladó en 2009 a Sudamérica, donde ya se han disputado con éxito cuatro ediciones y se prepara la quinta. Bolivia ingresó en la recta final de las negociaciones para la versión 2013 para que el evento pasara por el Salar de Uyuni o por el Chaco.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...