Bolivia queda fuera de versión 2013 del Rally Dakar

La edición previa del Rally más importante del mundo atravesó territorios de Argentina, Chile y Perú.Lavigne, director de la prueba, confirmó las sedes oficiales del Rally, dejando fuera a Bolivia.

LA PAZ, Bolivia. XINHUA.- El Rally Dakar descartó la incorporación de Bolivia en la ruta 2013, pero prometió sumarla en la versión de 2014, confirmó hoy la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (Febad).

"Es una lástima que estemos fuera de la posibilidad de contar con el Rally Dakar el próximo año", dijo a reporteros Armin Franulic, presidente de la Febad. Pero, añadió, "nos deja la tranquilidad de saber que se podrá cumplir con la carrera dentro de dos años", en 2014.

El directivo del automovilismo boliviano explicó escuetamente que la Amaury Sport Organisation (ASO), que auspicia la competencia, eludió mayores detalles sobre la decisión de posponer la participación boliviana a la retadora competencia.

La decisión, tomada en París, fue conocida al cabo de una reunión de las principales autoridades del comité organizador del Rally y fue transmitida al Ministerio boliviano de Culturas.

La edición previa del Rally más importante y peligroso del mundo atravesó los territorios de Argentina, Chile y Perú. Etienne Lavigne, director de la prueba, confirmó las sedes oficiales del Rally, dejando fuera el territorio boliviano. Perú fue confirmado por segundo año consecutivo, y Argentina y Chile, repitiendo por quinta edición, acogerán la edición de 2013 del Rally Dakar, que tendrá como salida Lima y como meta Santiago, confirmó Lavigne.

La versión 2008 del Rally Dakar fue anulada por temor al terrorismo en su recorrido tradicional en el noroeste de África y se trasladó en 2009 a Sudamérica, donde ya se han disputado con éxito cuatro ediciones y se prepara la quinta. Bolivia ingresó en la recta final de las negociaciones para la versión 2013 para que el evento pasara por el Salar de Uyuni o por el Chaco.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Copa Centroamericana Abdiel Arroyo le da el triunfo a Panamá sobre El Salvador

Abdiel Arroyo marcó el único gol de la noche. Abdiel Arroyo marcó el único gol de la noche.
Abdiel Arroyo marcó el único gol de la noche. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Un gol que despertó el estadio Rommel Fernández de parte de Abdiel Arroyo al minuto 83 le dio el triunfo a Panamá sobre El ...

Primer baile presidencial Donald Trump y Melania bailan 'My Way' de Frank Sinatra

Trump y su esposa Melania asistieron al baile de gala en el Centro de Convenciones de Washington. Trump y su esposa Melania asistieron al baile de gala en el Centro de Convenciones de Washington.
Trump y su esposa Melania asistieron al baile de gala en el Centro de Convenciones de Washington. AP

El presidente Donald Trump y su esposa Melania bailaron en el primero de tres bailes inaugurales a los que asistirán el ...

K Street El Estados Unidos anti-Trump estalla en cólera

Los manifestantes protestaban contra Trump y pedían reivindicaciones a los derechos de las minorías. Los manifestantes protestaban contra Trump y pedían reivindicaciones a los derechos de las minorías.
Los manifestantes protestaban contra Trump y pedían reivindicaciones a los derechos de las minorías. AFP

Basureros, coches incendiados, vitrinas rotas, gases lacrimógenos: las calles habitualmente asépticas de Washington fueron ...