Bolivia queda fuera de versión 2013 del Rally Dakar

La edición previa del Rally más importante del mundo atravesó territorios de Argentina, Chile y Perú.Lavigne, director de la prueba, confirmó las sedes oficiales del Rally, dejando fuera a Bolivia.

LA PAZ, Bolivia. XINHUA.- El Rally Dakar descartó la incorporación de Bolivia en la ruta 2013, pero prometió sumarla en la versión de 2014, confirmó hoy la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (Febad).

"Es una lástima que estemos fuera de la posibilidad de contar con el Rally Dakar el próximo año", dijo a reporteros Armin Franulic, presidente de la Febad. Pero, añadió, "nos deja la tranquilidad de saber que se podrá cumplir con la carrera dentro de dos años", en 2014.

El directivo del automovilismo boliviano explicó escuetamente que la Amaury Sport Organisation (ASO), que auspicia la competencia, eludió mayores detalles sobre la decisión de posponer la participación boliviana a la retadora competencia.

La decisión, tomada en París, fue conocida al cabo de una reunión de las principales autoridades del comité organizador del Rally y fue transmitida al Ministerio boliviano de Culturas.

La edición previa del Rally más importante y peligroso del mundo atravesó los territorios de Argentina, Chile y Perú. Etienne Lavigne, director de la prueba, confirmó las sedes oficiales del Rally, dejando fuera el territorio boliviano. Perú fue confirmado por segundo año consecutivo, y Argentina y Chile, repitiendo por quinta edición, acogerán la edición de 2013 del Rally Dakar, que tendrá como salida Lima y como meta Santiago, confirmó Lavigne.

La versión 2008 del Rally Dakar fue anulada por temor al terrorismo en su recorrido tradicional en el noroeste de África y se trasladó en 2009 a Sudamérica, donde ya se han disputado con éxito cuatro ediciones y se prepara la quinta. Bolivia ingresó en la recta final de las negociaciones para la versión 2013 para que el evento pasara por el Salar de Uyuni o por el Chaco.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

MEDIDAS PARA AGILIZAR EL TRÁNSITO Evaluarán efectividad del operativo de inversión de carriles

Agentes de tránsito se mantienen ubicados en puntos críticos de la ruta. Agentes de tránsito se mantienen ubicados en puntos críticos de la ruta.
Agentes de tránsito se mantienen ubicados en puntos críticos de la ruta. LA PRENSA/Luis García

Opiniones divididas generó el primer día del operativo de inversión de carriles implementado por el Gobierno desde este lunes ...

Mundo Estado Islámico, en contraataque para detener avance de fuerzas iraquíes en Mosul

La resistencia apunta a que la campaña militar probablemente se extenderá hacia el próximo año, especialmente en los esfuerzos por recapturar una ciudad en la que los yihadistas se han mezclado con la población civil. La resistencia apunta a que la campaña militar probablemente se extenderá hacia el próximo año, especialmente en los esfuerzos por recapturar una ciudad en la que los yihadistas se han mezclado con la población civil.
La resistencia apunta a que la campaña militar probablemente se extenderá hacia el próximo año, especialmente en los esfuerzos por recapturar una ciudad en la que los yihadistas se han mezclado con la población civil. REUTERS

Combatientes del grupo Estado Islámico contraatacaron durante los últimos dos días después de una larga ofensiva por parte de ...

SE OPONEN A CONSTRUCCIÓN Autoridades dispuestas a salir de puente cerca de protestas

Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares. Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares.
Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares. AP/David Goldman

Las autoridades dijeron que están dispuestas a alejarse de un puente cerca de donde están atrincherados manifestantes que se ...