Boliviano Moreno volvió a encontrarse con el gol en la MLS

1:11 a.m. - HOUSTON. EU (EFE). -El veterano delantero boliviano Jaime Moreno volvió a reivindicar su condición de máximo goleador en la historia de la Liga Profesional de Fútbol (MLS) estadounidense y lo hizo al conseguir dos tantos que lo convirtieron en la gran figura de la séptima jornada de competición.

Además, los goles de Moreno, primeros que consigue en lo que va de la nueva temporada, permitieron a su equipo del D.C.United vencer por 2-1 al FC Dallas y convertirse en el nuevo líder de la Conferencia Este con marca de 3-3-1 y 12 puntos, al compartir el primer lugar con el Toronto FC.

El presagio de una noche mágica para Moreno se cumplió, a pesar de que un tiro al poste en la primera parte no pudo ser el primer gol del D.C.United, que tuvo que remontar una desventaja de 0-1, con el gol marcado de forma espectacular y brillante por el brasileño Andre Rocha.

Pero Moreno, el goleador nacido hace 35 años en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), no se desanimó porque estaba convencido de que iba a marcar y más teniendo a su lado la inspiración en los pases del centrocampista argentino Christian Gómez.

A los 56 minutos, Moreno puso el empate 1-1 en el marcador con un gran disparo de izquierda desde dentro del área y aunque el arquero del FC Dallas, Ray Burse, le ayudó, el balón lo había colocado bien raso y con efecto.

El gol motivó aún más a Moreno, que a los 66, esta vez con pase perfecto al área que le puso Gómez, superó a la defensa y esperó la salida de Burse para tocar el balón con una vaselina de maestro que aseguró la victoria del D.C.United.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SUPERACIÓN Malala Yousafzai estudiará en Oxford

La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios. La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios.
La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios. AFP/Archivo

La premio Nobel de la paz Malala Yousafzai ha obtenido una plaza en la Universidad de Oxford.La activista, de 20 años, dijo en ...

Certamen en Colombia Panamá se juega futuro ante Brasil en torneo Sub-15

Jean Arnaez lideró la ofensiva istmeña. Jean Arnaez lideró la ofensiva istmeña.
Jean Arnaez lideró la ofensiva istmeña. CORTESÍA/Fedebeis

Panamá no pudo hacerle daño a los lanzadores de República Dominicana y cayó anoche por pizarra de 5-0 en el arranque de la ...

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.