Bolt critica a Lewis por comentarios sobre controles antidopaje

"Para mí, está buscando llamar la atención al decir algo así, eso es todo". Lewis, un excampeón olímpico de los 100 y 200 metros, se ha mostrado escéptico en años recientes sobre los controles antidopaje en Jamaica.
El jamaicano Usain Bolt realiza su tradicional celebración con su medalla de oro tras ganar la final de la prueba masculina de 200 metros, atletismo

LONDRES, Inglaterra, (AP) — Usain Bolt criticó a Carl Lewis por los comentarios del retirado velocista estadounidense sobre los controles antidopaje en Jamaica. 

Poco después de ganar el oro en los 200 metros en los Juegos Olímpicos de Londres —y convertirse en el primer atleta que repite el doblete olímpico en los 100 y 200— Bolt dijo el jueves que "perdí todo el respeto" por Lewis, quien declaró que los controles antidopaje de Jamaica no son tan estrictos como en otros países. 

Los comentarios provocaron una dura reacción de Bolt, poco después de ganar los 200 metros en 19.32 segundos. Cuando le preguntaron en la rueda de prensa si le gustaría ser comparado con Lewis o Jesse Owens, Bolt perdió la sonrisa que lo acompañó desde que cruzó la meta. 

"Voy a decir algo polémico ahora mismo. No tengo ningún respeto por Carl Lewis", declaró el jamaiquino. "Son muy denigrante las cosas que ha dicho sobre otros atletas. Creo que sólo busca llamar la atención, porque ya nadie habla sobre él". 

"Fue muy triste escuchar lo que dijo el otro día. Me molestó, ya perdí todo el respeto por él. Todo". Bolt indicó que lo que le molestó fueron los comentarios de Lewis "sobre las drogas. Hablando sobre las drogas, un tipo que ya no está en el deporte. Eso me molestó mucho". 

"Para mí, está buscando llamar la atención al decir algo así, eso es todo". Lewis, un excampeón olímpico de los 100 y 200 metros, se ha mostrado escéptico en años recientes sobre los controles antidopaje en Jamaica. 

Después que Bolt ganó tres medallas de oro en Beijing, con igual cantidad de récords mundiales, Lewis le dijo a la revista Sports Illustrated: "Países como Jamaica no tienen un programa de controles aleatorios, así que puede pasan meses sin ser sometidos a pruebas. No estoy diciendo que alguien esté usando algo, pero todos deben jugar con las mismas reglas".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Panameña se destaca en concurso de belleza en Beirut

La modelo María Carla Sayavedra triunfó en el certamen de belleza celebrado en el Líbano. La modelo María Carla Sayavedra triunfó en el certamen de belleza celebrado en el Líbano.
La modelo María Carla Sayavedra triunfó en el certamen de belleza celebrado en el Líbano. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Cualquier chica puede ser bonita y representar a su país, pero no cualquiera puede hacerlo con una sonrisa después de un día ...

EL ESCÁNDALO DEL FALLIDO PROYECTO DE RIEGO DE TONOSÍ Fiscalía Tercera ordena detención a Porfirio Ellis

Ellis, a su llegada a la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), donde está detenido. Ellis, a su llegada a  la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), donde está detenido.
Ellis, a su llegada a la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), donde está detenido. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

La Fiscalía Tercera Anticorrupción impuso anoche una medida cautelar de detención preventiva al excandidato a diputado de ...

Mundo Ocho heridos leves tras dos explosiones en norte de Bogotá

Bomberos acuden a uno de los lugares donde se dio una explosión en Bogotá. Bomberos acuden a uno de los lugares donde se dio una explosión en Bogotá.
Bomberos acuden a uno de los lugares donde se dio una explosión en Bogotá. EFE/Leonardo Muñoz

Ocho personas resultaron heridas el jueves tras la explosión de dos artefactos en dos sitios diferentes de Bogotá, tras lo ...

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código