Bolt critica a Lewis por comentarios sobre controles antidopaje

"Para mí, está buscando llamar la atención al decir algo así, eso es todo". Lewis, un excampeón olímpico de los 100 y 200 metros, se ha mostrado escéptico en años recientes sobre los controles antidopaje en Jamaica.
El jamaicano Usain Bolt realiza su tradicional celebración con su medalla de oro tras ganar la final de la prueba masculina de 200 metros, atletismo El jamaicano Usain Bolt realiza su tradicional celebración con su medalla de oro tras ganar la final de la prueba masculina de 200 metros, atletismo
El jamaicano Usain Bolt realiza su tradicional celebración con su medalla de oro tras ganar la final de la prueba masculina de 200 metros, atletismo

LONDRES, Inglaterra, (AP) — Usain Bolt criticó a Carl Lewis por los comentarios del retirado velocista estadounidense sobre los controles antidopaje en Jamaica. 

Poco después de ganar el oro en los 200 metros en los Juegos Olímpicos de Londres —y convertirse en el primer atleta que repite el doblete olímpico en los 100 y 200— Bolt dijo el jueves que "perdí todo el respeto" por Lewis, quien declaró que los controles antidopaje de Jamaica no son tan estrictos como en otros países. 

Los comentarios provocaron una dura reacción de Bolt, poco después de ganar los 200 metros en 19.32 segundos. Cuando le preguntaron en la rueda de prensa si le gustaría ser comparado con Lewis o Jesse Owens, Bolt perdió la sonrisa que lo acompañó desde que cruzó la meta. 

"Voy a decir algo polémico ahora mismo. No tengo ningún respeto por Carl Lewis", declaró el jamaiquino. "Son muy denigrante las cosas que ha dicho sobre otros atletas. Creo que sólo busca llamar la atención, porque ya nadie habla sobre él". 

"Fue muy triste escuchar lo que dijo el otro día. Me molestó, ya perdí todo el respeto por él. Todo". Bolt indicó que lo que le molestó fueron los comentarios de Lewis "sobre las drogas. Hablando sobre las drogas, un tipo que ya no está en el deporte. Eso me molestó mucho". 

"Para mí, está buscando llamar la atención al decir algo así, eso es todo". Lewis, un excampeón olímpico de los 100 y 200 metros, se ha mostrado escéptico en años recientes sobre los controles antidopaje en Jamaica. 

Después que Bolt ganó tres medallas de oro en Beijing, con igual cantidad de récords mundiales, Lewis le dijo a la revista Sports Illustrated: "Países como Jamaica no tienen un programa de controles aleatorios, así que puede pasan meses sin ser sometidos a pruebas. No estoy diciendo que alguien esté usando algo, pero todos deben jugar con las mismas reglas".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Irán condena a muerte al empresario Babak Zanjani, quien tiene una fortuna valorada en 14 mil millones de dólares

Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani.
Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Tomada de Twitter

La Corte Suprema de Irán confirmó la pena de muerte contra un conocido magnate y dos socios acusados de varios cargos, entre ...

Salud y Ciencia Fallece de un infarto el hombre más obeso de Colombia

Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos.
Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Tomado de El País

El hombre más obeso de Colombia, que alcanzó a pesar 400 kilos, falleció este sábado de un infarto en una clínica del oeste ...

Economía Airbnb retira demanda contra Nueva York por nueva ley

La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes.
La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. BLOOMBERG

Airbnb aceptó retirar una demanda contra la ciudad de Nueva York por una nueva ley estatal que hubiera desanimado a ...

Destacados