Bolt y Richards, los mejores del año para medios españoles

11:15 a.m. - MADRID, España (EFE) - Los atletas Usain Bolt (Jamaica) y Sanya Richards (Estados Unidos) fueron elegidos mejores deportistas mundiales del año por los medios de comunicación españoles mediante una encuesta elaborada por la agencia EFE.

Bolt arrasó en las votaciones dentro del apartado masculino, seguido del futbolista argentino Lionel Messi, mientras que otra atleta, la estadounidense Sanya Richards, se impuso con menos margen a la rusa Yelena Isinbáyeva.

Campeón mundial de 100, 200 y 4x100 metros en Berlín, con récord mundial en las dos pruebas individuales, Bolt acaparó las preferencias con mucha ventaja sobre el argentino Lionel Messi, que a sus seis títulos con el Barcelona añadió el Balón de Oro y el trofeo al Jugador FIFA del año. Tercero en las preferencias fue el nadador estadounidense Michael Phelps.

En mujeres se impuso la atleta norteamericana Sanya Richards, campeona mundial de 400 y 4x400 metros y, como la pertiguista Yelena Isinbáyeba, que fue segunda, invicta en la Liga de Oro. El tercer puesto fue para la tenista estadounidense Serena Williams.

La atleta Marta Domínguez, campeona mundial de 3 mil metros obstáculos, y el FC Barcelona, ganador de los seis títulos que ha disputado, han sido elegidos mejores deportistas españoles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...