Liga Diamante

Bolt afirma estar mejorando y mira hacia el Mundial de Beijing

Su mejor resultado de esta temporada en los 100 metros fue de sólo 10.12 segundos.

Temas:

Está de vuelta a la actividad luego de estar lesionado. Está de vuelta a la actividad luego de estar lesionado.
Está de vuelta a la actividad luego de estar lesionado. AFP/Niklas Halle'n

El atleta seis veces campeón olímpico, Usain Bolt, dijo este jueves que se siente “emocionado” y también “nervioso” de correr de nuevo, después de siete años en el icónico estadio Nido de Pájaro de Beijing en el Campeonato Mundial del mes próximo.

“Definitivamente estoy emocionado de regresar a Beijing y un poco nervioso”, dijo Bolt en una conferencia de prensa antes de la reunión de la Liga Diamante de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) en el estadio olímpico en el este de Londres.

El atleta de 28 años de edad declaró: “Establecí un estándar ahí. Sé que tengo que cumplir con las expectativas. Todo debe estar bien”.

El estadio Nido de Pájaro es un lugar especial para el jamaicano, quien ganó fama al lograr tres medallas de oro durante los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

Luego obtuvo ocho medallas de oro en tres mundiales y mantuvo tres títulos en las Olimpiadas de Londres 2012.

El hombre más rápido de la tierra competirá por primera vez en casi seis semanas en los 100 metros la noche de este viernes.

Bolt presentó una lesión pélvica este verano y la carrera ofrecerá al mundo un indicador de si es capaz de recuperar la gloria en su primer regreso a Beijing luego de siete años.

El jamaicano dijo: “Tengo confianza, he tenido un buen desempeño durante los entrenamientos. No me preocupa el tiempo”.

Bolt se retiró de los eventos de la Liga Diamante de la IAAF en Lausana en junio, y a inicios de julio en París por una lesión en la pierna.

Su mejor resultado de esta temporada en los 100 metros fue de sólo 10.12 segundos, el lugar 62 del mundo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...