Bolt dice que buscará en Bruselas la mejor marca del año en los 100 metros

Usain Bolt confía en la "excelente" pista de Bruselas y en el "gran ambiente" que reina siempre en la prueba, explicó este miércoles, 14 de septiembre.
Usain Bolt Usain Bolt
Usain Bolt

BRUSELAS, Bélgica (EFE).- El jamaicano Usain Bolt, plusmarquista mundial de 100 y 200 metros, ha asegurado este miércoles que volverá a intentar batir el próximo viernes la mejor marca del año en el hectómetro durante su participación en el memorial Van Damme de Bruselas, prueba que cierra la Liga de Diamante.

"Realmente quiero la mejor marca mundial del año y me siento bien", aseguró hoy Bolt a su llegada a la capital belga, en declaraciones recogidas por la organización de la reunión.

El jamaicano logró un crono de 9.85 ayer en Zagreb, imponiéndose con autoridad en la prueba, pero se quedó sin mejorar la mejor actuación del año, los 9.78 que su compatriota Asafa Powell consiguió en Lausana (Suiza).

"No estoy del todo contento con la carrera", aseguró Bolt sobre la prueba disputada en Croacia, donde consideró que podÍa haber salido mucho mejor.

Bolt confía en la "excelente" pista de Bruselas y en el "gran ambiente" que reina siempre en la prueba, explicó hoy.

En el Van Damme, el plusmarquista mundial no se enfrentará a su compatriota y amigo Yohan Blake, que se coronó campeón del mundo en Daegu (Corea del Sur) después de que Bolt fuese descalificado por una salida falsa, pues éste correrá los 200 metros.

Bolt dijo que esa descalificación no le hace sentirse nervioso en las salidas, pero que sigue rondando su cabeza, lo que explicaría su discreto inicio en Zagreb. "Siempre hay lugar para mejorar. Podría hacer mejor los primeros 30 o 40 metros de los 100", opinó.

Otras de las grandes atracciones en Bruselas será el keniano David Rudisha, que buscará batir el récord del estadio en los 800 metros.

La marca sigue estando desde hace 14 años en poder del danés Wilson Kipketer, a quien Rudisha arrebató el pasado año el récord mundial de la distancia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ESCÁNDALO Hong Kong retirará la carne brasileña presuntamente adulterada

Las autoridades afirman que las exportaciones han caído de 63 millones de dólares diarios a solo 74 mil dólares. Las autoridades afirman que las exportaciones han caído de 63 millones de dólares diarios a solo 74 mil dólares.
Las autoridades afirman que las exportaciones han caído de 63 millones de dólares diarios a solo 74 mil dólares. AFP

Hong Kong, que a principios de semana decidió suspender sus importaciones de carne brasileña, anunció el viernes la retirada ...

Mundo Panamá y otros 13 países piden a Nicolás Maduro libertad de presos políticos y cronograma electoral

Leopoldo López lleva tres años tras las rejas en la cárcel militar de Ramo Verde. Leopoldo López lleva tres años tras las rejas en la cárcel militar de Ramo Verde.
Leopoldo López lleva tres años tras las rejas en la cárcel militar de Ramo Verde. AFP/Archivo

Catorce países americanos urgieron a Venezuela a que libere sus "presos políticos" y fije un calendario electoral, pero se ...

INVESTIGACIONES Dos nuevos detenidos por ataque en Londres

Mark Rowley, el comandante de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, dijo que se elevó a nueve la cifra de personas en custodia. Mark Rowley, el comandante de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, dijo que se elevó a nueve la cifra de personas en custodia.
Mark Rowley, el comandante de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, dijo que se elevó a nueve la cifra de personas en custodia. AFP

Khalid Masood, el hombre que atacó el Parlamento británico esta semana y que dejó cuatro muertos y unos 50 heridos, nació como ...