Bolt dice que buscará en Bruselas la mejor marca del año en los 100 metros

Usain Bolt confía en la "excelente" pista de Bruselas y en el "gran ambiente" que reina siempre en la prueba, explicó este miércoles, 14 de septiembre.
Usain Bolt Usain Bolt
Usain Bolt

BRUSELAS, Bélgica (EFE).- El jamaicano Usain Bolt, plusmarquista mundial de 100 y 200 metros, ha asegurado este miércoles que volverá a intentar batir el próximo viernes la mejor marca del año en el hectómetro durante su participación en el memorial Van Damme de Bruselas, prueba que cierra la Liga de Diamante.

"Realmente quiero la mejor marca mundial del año y me siento bien", aseguró hoy Bolt a su llegada a la capital belga, en declaraciones recogidas por la organización de la reunión.

El jamaicano logró un crono de 9.85 ayer en Zagreb, imponiéndose con autoridad en la prueba, pero se quedó sin mejorar la mejor actuación del año, los 9.78 que su compatriota Asafa Powell consiguió en Lausana (Suiza).

"No estoy del todo contento con la carrera", aseguró Bolt sobre la prueba disputada en Croacia, donde consideró que podÍa haber salido mucho mejor.

Bolt confía en la "excelente" pista de Bruselas y en el "gran ambiente" que reina siempre en la prueba, explicó hoy.

En el Van Damme, el plusmarquista mundial no se enfrentará a su compatriota y amigo Yohan Blake, que se coronó campeón del mundo en Daegu (Corea del Sur) después de que Bolt fuese descalificado por una salida falsa, pues éste correrá los 200 metros.

Bolt dijo que esa descalificación no le hace sentirse nervioso en las salidas, pero que sigue rondando su cabeza, lo que explicaría su discreto inicio en Zagreb. "Siempre hay lugar para mejorar. Podría hacer mejor los primeros 30 o 40 metros de los 100", opinó.

Otras de las grandes atracciones en Bruselas será el keniano David Rudisha, que buscará batir el récord del estadio en los 800 metros.

La marca sigue estando desde hace 14 años en poder del danés Wilson Kipketer, a quien Rudisha arrebató el pasado año el récord mundial de la distancia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CEREMONIA Un ministro indio regala piezas de madera a las novias para que se defiendan de sus maridos

El ministro Gopal Bhargava entregó las palas durante una boda multitudinaria. El ministro Gopal Bhargava entregó las palas durante una boda multitudinaria.
El ministro Gopal Bhargava entregó las palas durante una boda multitudinaria. Tomado de Facebook de Gopal Bhargava

Un ministro del estado indio de Madhya Pradesh decidió regalar palas de madera de lavar la ropa a cerca de 700 novias para que ...

Fotografía Exmagnate brasileño Eike Batista sale de la cárcel y pasa a arresto domiciliario

Batista fue enviado a prisión en Río tras someterlo al procedimiento usual de afeitarle la cabeza. Batista fue enviado a prisión en Río tras someterlo al procedimiento usual de afeitarle la cabeza.
Batista fue enviado a prisión en Río tras someterlo al procedimiento usual de afeitarle la cabeza. Tomado de Estadão.com.br

El empresario Eike Batista, que llegó a tener un imperio que lo encumbró como el hombre más rico de Brasil, salió este domingo ...

VIDEO Venezolanos en Panamá protestan en Costa del Este

Venezolanos en Panamá protestan en Costa del Este Venezolanos en Panamá protestan en Costa del Este Vídeo
Venezolanos en Panamá protestan en Costa del Este LA PRENSA/Isaac Ortega