atletismo

Usain Bolt parte en busca de su sexto título de Atleta del Año

Bolt sumó su tercer oro en Río de Janeiro y noveno en tres Juegos Olímpicos. Bolt sumó su tercer oro en Río de Janeiro y noveno en tres Juegos Olímpicos.
Bolt sumó su tercer oro en Río de Janeiro y noveno en tres Juegos Olímpicos. AP

El jamaicano Usain Bolt, triple campeón olímpico (100/200/4X100 metros) en los Juegos de Rio, está en disposición de conquistar un sexto galardón de Atleta masculino del año, que otorga la Federación Internacional del Atletismo (IAAF).

El legendario velocista, que ya logró el triplete en los Juegos de Pekín-2008 y en los de Londres-2012, figura entre los tres candidatos finales, junto al británico Mo Farah y al sudafricano Wayde van Niekerk.

De origen somalí, Farah firmó el doblete 10.000-5.000 metros en los pasados Juegos, así como cuatro años atrás en Londres.

Van Niekerk, de 24 años, superó por su parte en la final de los Juegos de Rio el récord del mundo de 400 metros (43.03), una marca que duraba 17 años.

Bolt, 11 veces campeón del mundo entre las pruebas individuales y de relevos, y Farah, anunciaron ambos su retirada de las pistas luego de los Mundiales de 2017 en Londres.

En categoría femenina, la etíope Almaz Ayana, la jamaicana Elaine Thompson y la polaca Anita Wlodarczyk son las tres candidatas.Al igual que en categoría masculina, será el voto de los miembros del Consejo de la IAAF, del público, y de la familia del atletismo (entrenadores, periodistas, etc.) el que proclame a la ganadora.

Ayana superó el récord del mundo de los 10.000 m (29:17.45), Thompson ganó los 100 y 200 m en Rio, mientras que Anita Wlodarczyk rebasó en dos ocasiones en 2016 su propio récord del mundo de lanzamiento de martillo, estableciéndolo en 82,98 m.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

OCHO IMPLICADOS Jueza extiende periodo para investigar homicidio y robo de banco en Chanis

De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva.
De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. LA PRENSA/Archivo

La jueza de garantías del Primer Distrito Judicial, Yanina Mosquera, declaró causa compleja y extendió el período de ...

Cultura Fallece Janusz Glowacki, dramaturgo y guionista

Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones.
Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. AP/David Azia

El renombrado dramaturgo y guionista polaco-estadounidense Janusz Glowacki, que ganó premios por su agudo e irónico análisis ...

PRECAUCIÓN Sinaproc busca a dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras. Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras.
Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que su personal de rescate comenzó un operativo de búsqueda de dos ...