Bolt clausura los campeonatos con récord mundial de 4x100

Los campeonatos del mundo terminaron con un doble enfrentamiento entre Estados Unidos y Jamaica en los relevos 4x100 y el oro estuvo repartido.
Usain Bolt Usain Bolt
Usain Bolt

DAEGU, Corea del Sur (EFE).- Usain Bolt llegó con media recta de ventaja y clausuró los Mundiales con un nuevo récord mundial para el equipo jamaicano de relevos 4x100 (37.04), rebajando en seis centésimas su marca ganadora de la final de BerlÍn 2009. Nesta Carter, Michael Frater, Yohan Blake y Bolt completaron una vuelta a la pista imperial, siempre por delante del equipo de Estados Unidos, que en su afán por perseguir a Bolt falló en la última entrega: Darvis Patton tropezó y no pudo entregar el testigo a Walter Dix.

Francia consiguió la medalla de plata con 38.20 y San Cristobal y Nieves el bronce con 38.49.

Con el nuevo campeón mundial de los 100 metros, Yohan Blake, y su predecesor, Usain Bolt, Jamaica presentaba una formación inaccesible incluso para los Estados Unidos.

El equipo isleño masculino aplastó a todos sus rivales, y en la carrera femenina Carmelita Jeter coronó el triunfo norteamericano con un registro de 41.56, por delante de Jamaica, que, con la campeona de 200 Veronica Campbell en la última posta, hizo récord nacional con 41.70, y de Ucrania (42.51).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DICTADURA 'Madres' reivindican 'ideales de desaparecidos' 40 años atrás en Argentina

Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario. Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario.
Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario. AFP

Las Madres de Plaza de Mayo, símbolo de lucha y resistencia en la última dictadura (1976/1983) celebraron este domingo sus 40 ...

COMICIOS Matteo Renzi, elegido al frente del Partido Demócrata en Italia

Matteo Renzi.  Matteo Renzi.
Matteo Renzi. AP

El expresidente del Consejo italiano, Matteo Renzi, fue ampliamente reelecto el domingo al frente del Partido Demócrata (PD, ...