Bolt clausura los campeonatos con récord mundial de 4x100

Los campeonatos del mundo terminaron con un doble enfrentamiento entre Estados Unidos y Jamaica en los relevos 4x100 y el oro estuvo repartido.
Usain Bolt Usain Bolt
Usain Bolt

DAEGU, Corea del Sur (EFE).- Usain Bolt llegó con media recta de ventaja y clausuró los Mundiales con un nuevo récord mundial para el equipo jamaicano de relevos 4x100 (37.04), rebajando en seis centésimas su marca ganadora de la final de BerlÍn 2009. Nesta Carter, Michael Frater, Yohan Blake y Bolt completaron una vuelta a la pista imperial, siempre por delante del equipo de Estados Unidos, que en su afán por perseguir a Bolt falló en la última entrega: Darvis Patton tropezó y no pudo entregar el testigo a Walter Dix.

Francia consiguió la medalla de plata con 38.20 y San Cristobal y Nieves el bronce con 38.49.

Con el nuevo campeón mundial de los 100 metros, Yohan Blake, y su predecesor, Usain Bolt, Jamaica presentaba una formación inaccesible incluso para los Estados Unidos.

El equipo isleño masculino aplastó a todos sus rivales, y en la carrera femenina Carmelita Jeter coronó el triunfo norteamericano con un registro de 41.56, por delante de Jamaica, que, con la campeona de 200 Veronica Campbell en la última posta, hizo récord nacional con 41.70, y de Ucrania (42.51).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

JORNADA CONTINÚA EL DOMINGO Librotón: Decenas de personas llevan textos a la cinta costera

Los libros serán donados a escuelas públicas. Los libros serán donados a escuelas públicas.
Los libros serán donados a escuelas públicas. LA PRENSA/ Ana Rentería

Decenas de personas se acercaron desde la mañana de este sábado 25 de marzo a la cinta costera para hacer donaciones de libros ...

Eliminatorias de la Concacaf Rafael Márquez y Jürgen Damm son baja de México para Trinidad y Tobago

La selección de fútbolde México ganó a Costa Rica con autoridad.  La selección de fútbolde México ganó a Costa Rica con autoridad.
La selección de fútbolde México ganó a Costa Rica con autoridad. AFP

El zaguero Rafael Márquez y el volante Jürgen Damm se lesionaron ante Costa Rica y fueron dados de baja por México para el ...

Tras retirar su reforma Donald Trump vaticina que Obamacare fracasará

Trump reconoció estar "decepcionado". Trump reconoció estar "decepcionado".
Trump reconoció estar "decepcionado". AP/Evan Vucci

Donald Trump volvió a la carga este sábado contra el sistema de salud heredado de su predecesor Barack Obama tras retirar su ...