Bolt está decidido a arrasar en Moscú

El velocista jamaicano Usain Bolt afirmó que quiere ganar tres medallas de oro en el Campeonato del Mundo de Atletismo, que se disputarán del 10 al 18 de agosto en Moscú.
Usain Bolt quiere repetir el éxito que tuvo en los Juegos de Londres 2012. Usain Bolt quiere repetir el éxito que tuvo en los Juegos de Londres 2012.
Usain Bolt quiere repetir el éxito que tuvo en los Juegos de Londres 2012.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. EFE.- El velocista jamaicano Usain Bolt, pentacampeón mundial y seis veces campeón olímpico, afirmó que, como hizo en Londres 2012, quiere ganar tres medallas de oro en el Campeonato del Mundo, que se disputarán del 10 al 18 de agosto en Moscú.

“Mi objetivo de este año son los Mundiales de Moscú, en agosto. Quiero ganar tres medallas de oro y repetir el éxito de los Juegos Olímpicos (de Londres 2012)”, señaló Bolt en declaraciones que difunde la Federación Internacional de Atletismo (IAAF).

“Mi preparación está yendo muy bien. No tengo lesiones y todo está funcionando según el plan previsto”, agrega.

La IAAF ha anunciado que Bolt competirá el 13 de junio en la carrera de 200 metros de la reunión de Oslo, puntuable para la Liga de Diamante. Esta será la tercera vez consecutiva que el jamaicano compite en los Bislett Games, sexta de la 14 citas de ese certamen.

El año pasado Bolt disputó y se impuso en los 100 metros con una marca de 9.79 segundos.

El jamaicano ya disputó el doble hectómetro en Oslo en 2011 y lo hizo con un registro de 19.87, a pocas centésimas de la mejor marca conseguida nunca en esta reunión, que posee con 19.82 desde 1996 el namibio Frank Fredericks.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Presidente brasileño niega haber pedido casi 3 millones de dólares a Odebrecht

Michel Temer, presidente de Brasil, fue criticado por el pacto con los estados brasileños necesitados de fondos. Michel Temer, presidente de Brasil, fue criticado por el pacto con los estados brasileños necesitados de fondos.
Michel Temer, presidente de Brasil, fue criticado por el pacto con los estados brasileños necesitados de fondos. AFP

El presidente brasileño Michel Temer negó con "vehemencia" haber pedido en 2014 diez millones de reales (casi 3 millones de ...

PROMESA INCUMPLIDA Exigen la construcción de un puente sobre el río La Villa en Los Santos

Para ir a la escuela, los niños deben cruzar el río a caballo. Para ir a la escuela, los niños deben cruzar el río a caballo.
Para ir a la escuela, los niños deben cruzar el río a caballo. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

Transportistas y productores del corregimiento de La Mesa, en la provincia de Los Santos, solicitaron la construcción de un ...

CEREMONIA Santos dedica Nobel a las víctimas, negociadores y fuerzas armadas

Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recibe el Premio Nobel de la Paz. Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recibe el Premio Nobel de la Paz.
Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recibe el Premio Nobel de la Paz. AP

El presidente colombiano Juan Manuel Santos recibió este sábado "en nombre de las víctimas" el Nobel de la Paz, que "pertenece ...