Bolt estrena temporada olímpica con mejor marca anual en 100 metros

Con su marca en los 100 metros, Bolt desbanca como el más rápido del año hasta el momento a su compatriota y compañero de entrenamientos Yohan Blake, actual campeón mundial del hectómetro, que tiene un tiempo de 9,90 segundos.

KINGSTON, Jamaica. DPA.- El jamaicano Usain Bolt arrancó con fuerza la temporada olímpica al hacer en su primera carrera de 2012 la mejor marca del año en los 100 metros, con un tiempo de 9,82 segundos.

Las salidas en falso de dos rivales no alteraron los nervios del triple campeón olímpico y cinco veces campeón del mundo

."No creo que mi actuación haya sido perfecta pero fue buena por ser mi primera carrera", dijo el alteta de 25 años tras la prueba disputada el sábado en Kingston. "Me siento mejor que el año pasado y por ello estoy muy satisfecho de mí mismo".

"Procuro siempre trabajar en mis primeros 40 metros, porque los últimos 40 metros son la mejor parte de mi carrera. En el curso de la temporada cuando esté en forma y todo marche bien seguro que mejoraré", dijo.Bolt es plumarquista mundial de los 100 (9,58 sgundos) y de los 200 metros (19,19 segundos).

Con su marca en los 100 metros, Bolt desbanca como el más rápido del año hasta el momento a su compatriota y compañero de entrenamientos Yohan Blake, actual campeón mundial del hectómetro, que tiene un tiempo de 9,90 segundos.

Blake, que se proclamó campeón del mundo en Daegu en una carrera en la que Bolt fue eliminado por salida falsa, corrió en Kingston los 200 metros en un excelente tiempo de 19,91 segundos.Bolt y Blake se eludirán antes de los Juegos Olímpicos.

Blake disputará carreras en Estados Unidos y en el Caribe. Bolt corre por vez primera en Europa el 25 de mayo en Ostrava, en República Checa, y luego en las reuniones de la Diamond League en Roma, el 31 de mayo, y en Oslo, el 7 de junio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Ciberataques Expertos advierten a Estados Unidos sobre peligro de injerencia rusa

El exembajador ante la OTAN, Nicholas Burns criticó al expresidente Barack Obama y al mandatario Donald Trump por no hacer más para hacer público el problema y combatirlo. El exembajador ante la OTAN, Nicholas Burns criticó al expresidente Barack Obama y al mandatario Donald Trump por no hacer más para hacer público el problema y combatirlo.
El exembajador ante la OTAN, Nicholas Burns criticó al expresidente Barack Obama y al mandatario Donald Trump por no hacer más para hacer público el problema y combatirlo. AFP/Saul Loeb

Estados Unidos podría nuevamente caer víctima de ciberataques rusos si no colabora más estrechamente con países europeos que ...

Acusada de supuesto complot Corea del Norte amenaza con matar a expresidenta surcoreana Park Geun-Hye

La expresidente Park fue destituida por corrupción en diciembre de 2016 por la asamblea nacional de Corea del Sur, y actualmente es enjuiciada con 18 cargos en su contra. La expresidente Park fue destituida por corrupción en diciembre de 2016 por la asamblea nacional de Corea del Sur, y actualmente es enjuiciada con 18 cargos en su contra.
La expresidente Park fue destituida por corrupción en diciembre de 2016 por la asamblea nacional de Corea del Sur, y actualmente es enjuiciada con 18 cargos en su contra. AFP/Archivo

Corea del Norte amenazó este miércoles, 28 de junio, con "imponer la pena de muerte" a la expresidenta surcoreana, Park ...

PROCESO Cardenal Pell, responsable de Finanzas del Vaticano, acusado de abusos sexuales contra niños en Australia

cardenal George Pell. cardenal George Pell.
cardenal George Pell. AFP/Archivo

El cardenal George Pell, responsable de Finanzas del Vaticano, fue acusado este jueves de múltiples abusos sexuales contra ...

Destacados