Bolt estrena temporada olímpica con mejor marca anual en 100 metros

Con su marca en los 100 metros, Bolt desbanca como el más rápido del año hasta el momento a su compatriota y compañero de entrenamientos Yohan Blake, actual campeón mundial del hectómetro, que tiene un tiempo de 9,90 segundos.

KINGSTON, Jamaica. DPA.- El jamaicano Usain Bolt arrancó con fuerza la temporada olímpica al hacer en su primera carrera de 2012 la mejor marca del año en los 100 metros, con un tiempo de 9,82 segundos.

Las salidas en falso de dos rivales no alteraron los nervios del triple campeón olímpico y cinco veces campeón del mundo

."No creo que mi actuación haya sido perfecta pero fue buena por ser mi primera carrera", dijo el alteta de 25 años tras la prueba disputada el sábado en Kingston. "Me siento mejor que el año pasado y por ello estoy muy satisfecho de mí mismo".

"Procuro siempre trabajar en mis primeros 40 metros, porque los últimos 40 metros son la mejor parte de mi carrera. En el curso de la temporada cuando esté en forma y todo marche bien seguro que mejoraré", dijo.Bolt es plumarquista mundial de los 100 (9,58 sgundos) y de los 200 metros (19,19 segundos).

Con su marca en los 100 metros, Bolt desbanca como el más rápido del año hasta el momento a su compatriota y compañero de entrenamientos Yohan Blake, actual campeón mundial del hectómetro, que tiene un tiempo de 9,90 segundos.

Blake, que se proclamó campeón del mundo en Daegu en una carrera en la que Bolt fue eliminado por salida falsa, corrió en Kingston los 200 metros en un excelente tiempo de 19,91 segundos.Bolt y Blake se eludirán antes de los Juegos Olímpicos.

Blake disputará carreras en Estados Unidos y en el Caribe. Bolt corre por vez primera en Europa el 25 de mayo en Ostrava, en República Checa, y luego en las reuniones de la Diamond League en Roma, el 31 de mayo, y en Oslo, el 7 de junio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Mujer en la India que pesa 500 kilos será operada ante grave estado de salud; no ha salido de su cuarto en 25 años

La mujer será operada en la India para tratar de mejorar su condición de salud. La mujer será operada en la India para tratar de mejorar su condición de salud.
La mujer será operada en la India para tratar de mejorar su condición de salud. Tomado de Newsfirst.lk/

Una egipcia, considerada como la mujer más gorda del mundo, será sometida en India a una operación de reducción de peso, ...

escándalo de corrupción Corea del Sur: Parlamento destituye a la presidenta Park Geun-Hye

El parlamento surcoreano destituyó a la presidenta surcoreana, Park Geun-Hye, envuelta en un escándalo de corrupción que paralizó durante meses a su gobierno. El parlamento surcoreano destituyó a la presidenta surcoreana, Park Geun-Hye, envuelta en un escándalo de corrupción que paralizó durante meses a su gobierno.
El parlamento surcoreano destituyó a la presidenta surcoreana, Park Geun-Hye, envuelta en un escándalo de corrupción que paralizó durante meses a su gobierno. AP/Lee Jin-man

El parlamento de Corea del Sur destituyó a la presidenta Park Geun-Hye, envuelta en un escándalo de corrupción que paralizó ...