Bolt juega ‘futvólei’ y baila en víspera de nuevo desafío en Río

En la víspera de un nuevo desafío, el de batir su propio récord en los 150 metros, el astro jamaiquino Usain Bolt dio hoy sus primeros pasos en el "futevólei" y ensayó graciosos pasos de baile en Río de Janeiro.
El multicampeón olímpico intentará correr en menos de 14:35 segundos -su récord actual. El multicampeón olímpico intentará correr en menos de 14:35 segundos -su récord actual.
El multicampeón olímpico intentará correr en menos de 14:35 segundos -su récord actual.

RÍO DE JANEIRO, Brasil (DPA).- En la víspera de un nuevo desafío, el de batir su propio récord en los 150 metros, el astro jamaiquino Usain Bolt dio hoy sus primeros pasos en el "futevólei" y ensayó graciosos pasos de baile en Río de Janeiro.

El debut del plusmarquista de los 100 y 200 metros lisos en el "futvólei", una fusión de fútbol y vóleibol que por lo general se juega en la arena, tuvo lugar en la mítica playa de Copacabana, donde mañana se llevará a cabo el desafío "Bolt Contra el Tiempo".

El multicampeón olímpico intentará correr en menos de 14:35 segundos -su récord actual- los 150 metros de la pista construida sobre la arena para el evento.

Según el portal GloboEsporte, el "hombre más rápido del mundo" jugó al "futvólei" con profesionales de ese deporte que le dieron un rápido entrenamiento antes del partido.

Tras un arranque impreciso, el jamaiquino reveló un buen dominio de la pelota y llegó a arriesgar disparos con el pecho, los pies y la cabeza. En su cuenta de Instagram, Bolt calificó el "futvólei" como "otro tesoro del deporte en Brasil".

El atleta asistió más temprano a la carrera entre los velocistas brasileños Sandro Viana, Nilson André, Aílson Feitosa y Bruno Lins por representar a su país en el evento de mañana domingo junto con el ídolo jamaiquino. Lins fue el triunfador entre los anfitriones.

Al término de la competencia, el jamaiquino demostró que también posee dotes para el baile al ensayar una serie de graciosos pasos al son de la música con la que varios DJs amenizaban el área vip desde donde Bolt presenció la disputa.

Además de Lins, el "rayo" competirá el domingo con Daniel Bailey, de Antigua y Barbuda, y Alex Quiñones, de Ecuador. Es la segunda visita del velocista a Brasil.

La primera fue en octubre del año pasado, cuando confirmó que disputará los Juegos Olímpicos de Río 2016, en los que buscará sumar más oros a los seis conquistados entre Pekín 2008 y Londres 2012.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Socorristas buscan sobrevivientes tras alud en Italia

Rescatistas ayudan a un hombre a salir del hotel Rigopiano, luego de que un alud sepultara el lugar vacacional. Rescatistas ayudan a un hombre a salir del hotel Rigopiano, luego de que un alud sepultara el lugar vacacional.
Rescatistas ayudan a un hombre a salir del hotel Rigopiano, luego de que un alud sepultara el lugar vacacional. AFP

Los socorristas que esquiaron el jueves hasta un centro vacacional montañés de cuatro estrellas sólo encontraron un silencio ...

Salud y Ciencia Estudio revela datos 'preocupantes' sobre ascenso del nivel del mar

El deshielo de los polos amenaza el ecosistema del planeta. El deshielo de los polos amenaza el ecosistema del planeta.
El deshielo de los polos amenaza el ecosistema del planeta. Tomado de Internet

Científicos han hecho un descubrimiento "preocupante" sobre el planeta: las temperaturas de los océanos del último periodo de ...

GOBIERNO En la víspera de su investidura, Trump promete unificar a Estados Unidos

Donald Trump. Donald Trump.
Donald Trump. AFP

Donald Trump, que el viernes será investido presidente de un Estados Unidos claramente dividido, prometió este jueves que su ...