Bolt juega ‘futvólei’ y baila en víspera de nuevo desafío en Río

En la víspera de un nuevo desafío, el de batir su propio récord en los 150 metros, el astro jamaiquino Usain Bolt dio hoy sus primeros pasos en el "futevólei" y ensayó graciosos pasos de baile en Río de Janeiro.
El multicampeón olímpico intentará correr en menos de 14:35 segundos -su récord actual. El multicampeón olímpico intentará correr en menos de 14:35 segundos -su récord actual.
El multicampeón olímpico intentará correr en menos de 14:35 segundos -su récord actual.

RÍO DE JANEIRO, Brasil (DPA).- En la víspera de un nuevo desafío, el de batir su propio récord en los 150 metros, el astro jamaiquino Usain Bolt dio hoy sus primeros pasos en el "futevólei" y ensayó graciosos pasos de baile en Río de Janeiro.

El debut del plusmarquista de los 100 y 200 metros lisos en el "futvólei", una fusión de fútbol y vóleibol que por lo general se juega en la arena, tuvo lugar en la mítica playa de Copacabana, donde mañana se llevará a cabo el desafío "Bolt Contra el Tiempo".

El multicampeón olímpico intentará correr en menos de 14:35 segundos -su récord actual- los 150 metros de la pista construida sobre la arena para el evento.

Según el portal GloboEsporte, el "hombre más rápido del mundo" jugó al "futvólei" con profesionales de ese deporte que le dieron un rápido entrenamiento antes del partido.

Tras un arranque impreciso, el jamaiquino reveló un buen dominio de la pelota y llegó a arriesgar disparos con el pecho, los pies y la cabeza. En su cuenta de Instagram, Bolt calificó el "futvólei" como "otro tesoro del deporte en Brasil".

El atleta asistió más temprano a la carrera entre los velocistas brasileños Sandro Viana, Nilson André, Aílson Feitosa y Bruno Lins por representar a su país en el evento de mañana domingo junto con el ídolo jamaiquino. Lins fue el triunfador entre los anfitriones.

Al término de la competencia, el jamaiquino demostró que también posee dotes para el baile al ensayar una serie de graciosos pasos al son de la música con la que varios DJs amenizaban el área vip desde donde Bolt presenció la disputa.

Además de Lins, el "rayo" competirá el domingo con Daniel Bailey, de Antigua y Barbuda, y Alex Quiñones, de Ecuador. Es la segunda visita del velocista a Brasil.

La primera fue en octubre del año pasado, cuando confirmó que disputará los Juegos Olímpicos de Río 2016, en los que buscará sumar más oros a los seis conquistados entre Pekín 2008 y Londres 2012.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..

Destacados