Bolt será galardonado como el mejor atleta del mundo

9:26 a.m. - MONTECARLO, Mónaco. (EFE).- Usain Bolt, icono indiscutible del atletismo actual, será galardonado este domingo, por segundo año consecutivo, con el trofeo IAAF al mejor atleta mundial del año, que en categoría femenina presenta más candidatas, entre ellas la rusa Yelena Isinbáyeva pese a su fracaso en los Mundiales de Berlín.

Instalado en la cúspide del atletismo mundial desde que en los Juegos de Pekín 2008 conquistó tres medallas de oro (100, 200 y 4x100) batiendo otros tantos récords mundiales (9.69, 19.30 y 37.10), nadie ha podido hacerle sombra a Usain Bolt, que un año después ha refrendado su estatus de forma espectacular.

Otras tres medallas de oro, esta vez en los Mundiales de Berlín, y dos nuevos récords mundiales (9.58 en 100 metros, 19.19 en 200); cinco marcas inferiores a 9.90 a lo largo del año y una racha ininterrumpida de victorias en 100, 200 y 400 metros son méritos bastantes para repetir trofeo.

El histórico doblete de Kenenisa Bekele en Berlín, donde conquistó los títulos de 5 mil y 10 mil, no le ha servido al etíope, con ser una hazaña sin precedentes, para disputar a Bolt el trofeo.

Según un estudio de la IAAF, el velocista jamaicano apareció en mil 976 informaciones (el 40%) que generaron los Mundiales de Berlín en los 41 países controlados, mientras que Bekele sólo fue aludido en 291 e Isinbáyeva en 252.

Los otros candidatos masculinos son el velocista estadounidense Tyson Gay (subcampeón mundial de 100 metros), el pertiguista australiano Steven Hooker y el lanzador de jabalina noruego Andreas Thorkildsen, los tres últimos campeones del mundo en Berlín.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Llevaba un cuchillo Hombre hiere a siete personas en Rusia y es abatido por la policía

El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia.
El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. Tomado de dailymail.co.uk/The Siberian Times

Un hombre armado con un cuchillo apuñaló a siete personas en la calle en la ciudad rusa de Surgut (norte), antes de ser ...

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...