Bolt se gana una oportunidad de redención en 200 metros

Cinco días después de su traumática descalificación en la final de 100 metros, Usain Bolt se ganó hoy una oportunidad de redención en la final de 200.
Usain Bolt compitió, por la mañana, en la primera ronda de 200 metros y se clasificó fácilmente ganando su serie en 20.30, el mejor tiempo de todos. Usain Bolt compitió, por la mañana, en la primera ronda de 200 metros y se clasificó fácilmente ganando su serie en 20.30, el mejor tiempo de todos.
Usain Bolt compitió, por la mañana, en la primera ronda de 200 metros y se clasificó fácilmente ganando su serie en 20.30, el mejor tiempo de todos.

DAEGU, Corea del Sur. (EFE).- Usain Bolt, protagonista del mayor fiasco acaecido en hasta hoy en los Mundiales de Daegu con su descalificación en la final de 100 metros, se ganó hoy una oportunidad de redención en la final de 200, tras superar sin contratiempos las dos primeras rondas. 

Cinco días después de su traumática descalificación en la final de 100 metros, Usain Bolt volvió a situarse hoy en los tacos de salida, pero esta vez la regla 162.7 no le dio ningún disgusto. Este sábado estará en la final con ganas de resarcirse de su inexplicable fallo en el hectómetro. 

Bolt compitió, por la mañana, en la primera ronda de 200 metros y se clasificó fácilmente ganando su serie en 20.30, el mejor tiempo de todos. 

Con el dorsal 288 y corriendo por la calle siete, ahuyentó sus demonios, se sacudió los nervios, hizo el signo de la victoria, se santiguó, dirigió el Índice al cielo, se tomó su tiempo tras el disparo (nada menos que 314 milésimas) y partió hacia la meta, para cruzar primero, casi andando, en 20.30. 

Era su primera carrera de 200 en el estadio de Daegu. Por la tarde, Bolt, que tiene el récord mundial de la prueba con 19.19, regresó a la pista para disputar la segunda semifinal. 

El plusmarquista mundial partió por la calle sexta, esta vez en 207 milésimas, todavía el más lento de la serie pero algo menos conservador que en la primera ronda. Su registro vencedor fue de 20.31. El noruego Jaysuma Saidy Ndure llegó 19 centésimas después, pese al frenazo del jamaicano. 

En la primera serie, el francés Christophe Lemaitre, que terminó cuarto en la final de 100 metros, se impuso con su mejor marca de la temporada y la mejor de las semifinales (20.17). 

En la tercera carrera venció el estadounidense Walter Dix, subcampeón en 100 metros con 20.37, seguido del panameño Alonso Edward (20.52), que en Berlín 2009 sólo cedió ante Bolt en la final.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Hallan pieza de arte robada con imagen de Bruce Springsteen

Imagen de la escultura encontrada. Imagen de la escultura encontrada.
Imagen de la escultura encontrada. Tomado de NJ.com

La policía de Nueva Jersey recuperó una pieza robada de arte pop con la imagen de Bruce Springsteen durante un operativo ...

Entretenimiento Estudios MGM en conversaciones con inversores chinos

MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond.
MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. Archivo

MGM Holdings Inc., la compañía cinematográfica de Hollywood detrás de la franquicia de James Bond, recientemente sopesó una ...

Mundo Arranca carnaval de Río de Janeiro

El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo.
El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. EFE/ Marcelo Sayao

Personas en todo Brasil iniciaron desde el viernes sus festejos del Carnaval al salir a las calles a bailar samba, tomar ...