Bolt se gana una oportunidad de redención en 200 metros

Cinco días después de su traumática descalificación en la final de 100 metros, Usain Bolt se ganó hoy una oportunidad de redención en la final de 200.
Usain Bolt compitió, por la mañana, en la primera ronda de 200 metros y se clasificó fácilmente ganando su serie en 20.30, el mejor tiempo de todos. Usain Bolt compitió, por la mañana, en la primera ronda de 200 metros y se clasificó fácilmente ganando su serie en 20.30, el mejor tiempo de todos.
Usain Bolt compitió, por la mañana, en la primera ronda de 200 metros y se clasificó fácilmente ganando su serie en 20.30, el mejor tiempo de todos.

DAEGU, Corea del Sur. (EFE).- Usain Bolt, protagonista del mayor fiasco acaecido en hasta hoy en los Mundiales de Daegu con su descalificación en la final de 100 metros, se ganó hoy una oportunidad de redención en la final de 200, tras superar sin contratiempos las dos primeras rondas. 

Cinco días después de su traumática descalificación en la final de 100 metros, Usain Bolt volvió a situarse hoy en los tacos de salida, pero esta vez la regla 162.7 no le dio ningún disgusto. Este sábado estará en la final con ganas de resarcirse de su inexplicable fallo en el hectómetro. 

Bolt compitió, por la mañana, en la primera ronda de 200 metros y se clasificó fácilmente ganando su serie en 20.30, el mejor tiempo de todos. 

Con el dorsal 288 y corriendo por la calle siete, ahuyentó sus demonios, se sacudió los nervios, hizo el signo de la victoria, se santiguó, dirigió el Índice al cielo, se tomó su tiempo tras el disparo (nada menos que 314 milésimas) y partió hacia la meta, para cruzar primero, casi andando, en 20.30. 

Era su primera carrera de 200 en el estadio de Daegu. Por la tarde, Bolt, que tiene el récord mundial de la prueba con 19.19, regresó a la pista para disputar la segunda semifinal. 

El plusmarquista mundial partió por la calle sexta, esta vez en 207 milésimas, todavía el más lento de la serie pero algo menos conservador que en la primera ronda. Su registro vencedor fue de 20.31. El noruego Jaysuma Saidy Ndure llegó 19 centésimas después, pese al frenazo del jamaicano. 

En la primera serie, el francés Christophe Lemaitre, que terminó cuarto en la final de 100 metros, se impuso con su mejor marca de la temporada y la mejor de las semifinales (20.17). 

En la tercera carrera venció el estadounidense Walter Dix, subcampeón en 100 metros con 20.37, seguido del panameño Alonso Edward (20.52), que en Berlín 2009 sólo cedió ante Bolt en la final.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

MEDIDA Obama pide 'investigación completa' de ciberataques en elecciones

Barack Obama. Barack Obama.
Barack Obama. AFP

Barack Obama pidió una pesquisa de todos los ciberataques que tuvieron lugar durante el ciclo electoral de 2016, dijo este ...

Campeonato Supermosca de la AMB Nica Concepción pierde el título; no dio con el peso

El Panameño Luis Concepción tuvo dos oportunidades para dar con el peso, pero no lo logró. El Panameño Luis Concepción tuvo dos oportunidades para dar con el peso, pero no lo logró.
El Panameño Luis Concepción tuvo dos oportunidades para dar con el peso, pero no lo logró. TOMADO DE INTERNET

El púgil panameño Luis Nica Concepción perdió en la balanza su título supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) sin ...

ProPublica y The Miami Herald Ricardo Martinelli, en la lista de políticos que buscan refugio en Estados Unidos

El Miami Herald publica la nota en su portada web Tomado de Miami Herald El Miami Herald publica la nota en su portada web Tomado de Miami Herald
El Miami Herald publica la nota en su portada web Tomado de Miami Herald Tomado de Miami Herald.

Una investigación conjunta de la organización ProPublica y el Centro Stabile de Periodismo Investigativo de la Universidad de ...