Bolt ilumina el cierre de curso en Bruselas

Bolt acude a la capital belga dispuesto a zanjar el año con la mejor marca mundial del curso, que actualmente posee el explusmarquista mundial, su compatriota Asafa Powell.
El plumarquista Usain Bolt El plumarquista Usain Bolt
El plumarquista Usain Bolt

REDACCIÓN DEPORTES (EFE).- La presencia del jamaicano Usain Bolt, el relámpago, ilumina la última reunión de la Liga de Diamante, el Memorial Van Damme, que se disputará mañana en el estadio Rey Balduino de Bruselas.

La sola presencia del plusmarquista mundial de 100, 200 y 4x100 metros, es reclamo suficiente, pero en este caso, rodeado de buena parte de los mejores atletas del momento, es la guinda a un mitin y a una temporada en la que su descalificación en la final del hectómetro de los Mundiales de Daegu fue quizá la imagen más relevante.

Bolt acude a la capital belga dispuesto a zanjar el año con la mejor marca mundial del curso, que actualmente posee el explusmarquista mundial, su compatriota Asafa Powell, con los 9.78 que logró en Lausana (Suiza).

El relámpago corrió esta semana en Zagreb en 9.85 sin hacer una gran carrera, ni mucho menos, sobre todo por su mala salida y afronta el Van Damme con la intención de ser el más rápido del año.

En Bruselas no se enfrentará a su compatriota y amigo Yohan Blake, que se coronó campeón del mundo en Daegu, pues éste correrá el doble hectómetro. Junto a Bolt están anunciados en el hectómetro sus compatriotas Nesta Carter y Lerone Clarke, los estadounidenses Justin Gatlin, excampeón mundial, y Travis Padgett, los británicos Harry Aikines-Aryeetey y Mark Lewis-Francis.

En los 200 metros, Blake tendrá como principal rival al estadounidense Walter Dix, subcampeón mundial de 100 y 200 metros en Daegu.

Otras de las grandes figuras será el keniano David Rudisha, plusmarquista mundial, que buscará al menos batir el récord del estadio en los 800 metros, fijado hace 14 años por del danés Wilson Kipketer, a quien precisamente arrebató el pasado año el récord mundial de la distancia.

En los 100 metros femeninos, se volverá a ver un atractivo duelo entre la estadounidense Carmelita Jetter y la jamaicana Veronica Campbell-Brown, quienes se repartieron los oros y las platas mundiales en Daegu, aunque en esta distancia se impuso la norteamericana, que además lidera la general de la Liga de Diamante.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Un día libre al mes en Zambia por la menstruación

Un día libre al mes en Zambia por la menstruación Un día libre al mes en Zambia por la menstruación Vídeo
Un día libre al mes en Zambia por la menstruación

La menstruación es un tema tabú en Zambia pero eso no impidió al Gobierno aprobar una ley que da a las mujeres trabajadoras un ...

PLENO Comienza la discusión en segundo debate del proyecto de ley de reformas electorales

El pleno del legislativo está conformado por 71 diputados, de los cinco partidos políticos existentes en el país. El pleno del legislativo está conformado por 71 diputados, de los cinco partidos políticos existentes en el país.
El pleno del legislativo está conformado por 71 diputados, de los cinco partidos políticos existentes en el país. LA PRENSA/Archivo

El pleno de la Asamblea Nacional inició la noche de este lunes, 20 de febrero, la discusión del proyecto de ley 292 que ...

Batalla entre mexicanos Canelo Álvarez y Julio César Chávez hijo prometen una pelea memorable

Los mexicanos Saúl Álvarez (Izq.) y Julio César Chávez empezaron la promoción de su pelea. Los mexicanos Saúl Álvarez (Izq.) y Julio César Chávez empezaron la promoción de su pelea.
Los mexicanos Saúl Álvarez (Izq.) y Julio César Chávez empezaron la promoción de su pelea. AP

Tal vez sea una cita que se ha hecho realidad demasiado tarde, pero Saúl Álvarez confía que el combate contra Julio César ...