Bolt ilumina el cierre de curso en Bruselas

Bolt acude a la capital belga dispuesto a zanjar el año con la mejor marca mundial del curso, que actualmente posee el explusmarquista mundial, su compatriota Asafa Powell.
El plumarquista Usain Bolt El plumarquista Usain Bolt
El plumarquista Usain Bolt

REDACCIÓN DEPORTES (EFE).- La presencia del jamaicano Usain Bolt, el relámpago, ilumina la última reunión de la Liga de Diamante, el Memorial Van Damme, que se disputará mañana en el estadio Rey Balduino de Bruselas.

La sola presencia del plusmarquista mundial de 100, 200 y 4x100 metros, es reclamo suficiente, pero en este caso, rodeado de buena parte de los mejores atletas del momento, es la guinda a un mitin y a una temporada en la que su descalificación en la final del hectómetro de los Mundiales de Daegu fue quizá la imagen más relevante.

Bolt acude a la capital belga dispuesto a zanjar el año con la mejor marca mundial del curso, que actualmente posee el explusmarquista mundial, su compatriota Asafa Powell, con los 9.78 que logró en Lausana (Suiza).

El relámpago corrió esta semana en Zagreb en 9.85 sin hacer una gran carrera, ni mucho menos, sobre todo por su mala salida y afronta el Van Damme con la intención de ser el más rápido del año.

En Bruselas no se enfrentará a su compatriota y amigo Yohan Blake, que se coronó campeón del mundo en Daegu, pues éste correrá el doble hectómetro. Junto a Bolt están anunciados en el hectómetro sus compatriotas Nesta Carter y Lerone Clarke, los estadounidenses Justin Gatlin, excampeón mundial, y Travis Padgett, los británicos Harry Aikines-Aryeetey y Mark Lewis-Francis.

En los 200 metros, Blake tendrá como principal rival al estadounidense Walter Dix, subcampeón mundial de 100 y 200 metros en Daegu.

Otras de las grandes figuras será el keniano David Rudisha, plusmarquista mundial, que buscará al menos batir el récord del estadio en los 800 metros, fijado hace 14 años por del danés Wilson Kipketer, a quien precisamente arrebató el pasado año el récord mundial de la distancia.

En los 100 metros femeninos, se volverá a ver un atractivo duelo entre la estadounidense Carmelita Jetter y la jamaicana Veronica Campbell-Brown, quienes se repartieron los oros y las platas mundiales en Daegu, aunque en esta distancia se impuso la norteamericana, que además lidera la general de la Liga de Diamante.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Buscan al sucesor de François Hollande Francia vota en primera vuelta de unas presidenciales de desenlace incierto

El nivel de movilización de los 47 millones de votantes es una de las incógnitas de estos comicios por el gran número de indecisos declarados hasta el final de la campaña. El nivel de movilización de los 47 millones de votantes es una de las incógnitas de estos comicios por el gran número de indecisos declarados hasta el final de la campaña.
El nivel de movilización de los 47 millones de votantes es una de las incógnitas de estos comicios por el gran número de indecisos declarados hasta el final de la campaña. AP/Emilio Morenatti

Los franceses acuden a las urnas este domingo 23 de abril bajo estrecha vigilancia policial tres días después de un atentado, ...

EL PLANTÓN NO SIGNIFICA HUELGA MUD reitera que el 24 de abril habrá un ‘Gran plantón nacional’

Este sábado 22 de abril la oposición venezolana recordó a los caídos durante las protestas desde el 4 de abril. Este sábado 22 de abril la oposición venezolana recordó a los caídos durante las protestas desde el 4 de abril.
Este sábado 22 de abril la oposición venezolana recordó a los caídos durante las protestas desde el 4 de abril. AP

Este lunes 24 de abril, la Mesa de Unidad Democrática (MUD) realizará “El gran plantón nacional” a partir de las 10:00 a.m. ...

INVESTIGACIÓN ELN informa sobre la fuga de ciudadano ruso-armenio que tenía como rehén

El grupo guerrillero indicó que la embajada de Rusia en Colombia había solicitado la libertad del ciudadano retenido. El grupo guerrillero indicó que la embajada de Rusia en Colombia había solicitado la libertad del ciudadano retenido.
El grupo guerrillero indicó que la embajada de Rusia en Colombia había solicitado la libertad del ciudadano retenido. LA PRENSA/Archivo

Un ciudadano ruso-armenio que estaba retenido por la guerrilla colombiana del ELN y que iba a ser liberado en el departamento ...