Bolt insiste en que quiere ser futbolista profesional en el futuro

El jamaicano, de 24 años, es un gran aficionado al fútbol, deporte que practica como aficionado en su país.
Usain Bolt Usain Bolt
Usain Bolt

MADRID, España (DPA).- El jamaicano Usain Bolt, plusmarquista mundial de los 100 y 200 metros, insiste en que en el futuro le gustaría ser futbolista profesional.

"Es en serio, creo que lo podría hacer bien en el fútbol, creo que podría competir bien", dijo el sprinter en una entrevista con el diario "Marca" publicada hoy.

Hincha del Manchester United, admira desde siempre al holandés Ruud van Nistelrooy y tiene una buena amistad con el portugués Cristiano Ronaldo.

Su objetivo más inmediato, sin embargo, es el Mundial de atletismo de Daegu, donde pretende colgarse los oros de 100, 200 y 4x100 metros, como ya hizo en los Juegos de Beijing 2008 y el Mundial de Berlín 2009.

"Mi idea es revalidar los tres títulos mundiales y todo está construido en torno a eso", aseguró el caribeño.Bolt aseguró también que sigue pensando que es posible bajar de 9,50 segundos en los 100 metros.

"Dije que pensaba que alguien podía bajar a 9,4 y sigo pensando que puede hacerse", explicó el atleta, que tiene la plusmarca mundial en 9,58.

"A partir de ahí, el récord se volverá imbatible. O casi".

En cuanto a sus planes de probar también el salto de longitud tras los Juegos de Londres 2012, Bolt prefirió ser cauto.

"Todavía no he practicado en serio", dijo. "De momento estoy centrado en el 100 y el 200 hasta los Juegos Olímpicos de Londres. Después de esto, me sentaré con mi entrenador y trazaremos un plan para el futuro".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ENTREVISTA CON WALTER MÁRQUEZ ‘A Nicolás Maduro le quedan tres caminos: negociación, cárcel o muerte’

En una conferencia de prensa en el palacio de gobierno, el presidente Nicolás Maduro dijo que espera que la fiscal general Luisa Ortega vuelva al equilibrio, con relación a sus posturas contra la Asamblea Nacional Constituyente y sus denuncias de ruptura del hilo constitucional. En una conferencia de prensa en el palacio de gobierno, el presidente Nicolás Maduro dijo que espera que la fiscal general Luisa Ortega vuelva al equilibrio, con relación a sus posturas contra la Asamblea Nacional Constituyente y sus denuncias de ruptura del hilo constitucional.
En una conferencia de prensa en el palacio de gobierno, el presidente Nicolás Maduro dijo que espera que la fiscal general Luisa Ortega vuelva al equilibrio, con relación a sus posturas contra la Asamblea Nacional Constituyente y sus denuncias de ruptura del hilo constitucional. AP/Ariana Cubillos

Historiador, diputado, diplomático y más recientemente activista por la recuperación de la democracia en Venezuela. Walter ...

Reacción de la principal líder de la oposición Perú: Keiko Fujimori niega vínculo con Odebrecht

Fujimori, principal líder de la oposición peruana, rechazó cualquier vínculo con la compañía Odebrecht. Fujimori, principal líder de la oposición peruana, rechazó cualquier vínculo con la compañía Odebrecht.
Fujimori, principal líder de la oposición peruana, rechazó cualquier vínculo con la compañía Odebrecht. AP

Keiko Fujimori, principal líder de la oposición en Perú, negó el sábado cualquier vínculo con la compañía Odebrecht y afirmó ...

PRESENTAN RECURSOS ANTE LA JUSTICIA California: error de forense ocasiona consternación a una familia

Frank M. Kerrigan junto a su padre Frank Kerrigan. La familia ha emprendido acciones legales frente al caso. Frank M. Kerrigan junto a su padre Frank Kerrigan. La familia ha emprendido acciones legales frente al caso.
Frank M. Kerrigan junto a su padre Frank Kerrigan. La familia ha emprendido acciones legales frente al caso. Imagen tomada del diario The Orange County Register

Once días después de que supuestamente sepultó a su hijo, Frank J. Kerrigan recibió una llamada telefónica de un amigo."Tu ...