Bolt insiste en que quiere ser futbolista profesional en el futuro

El jamaicano, de 24 años, es un gran aficionado al fútbol, deporte que practica como aficionado en su país.
Usain Bolt

MADRID, España (DPA).- El jamaicano Usain Bolt, plusmarquista mundial de los 100 y 200 metros, insiste en que en el futuro le gustaría ser futbolista profesional.

"Es en serio, creo que lo podría hacer bien en el fútbol, creo que podría competir bien", dijo el sprinter en una entrevista con el diario "Marca" publicada hoy.

Hincha del Manchester United, admira desde siempre al holandés Ruud van Nistelrooy y tiene una buena amistad con el portugués Cristiano Ronaldo.

Su objetivo más inmediato, sin embargo, es el Mundial de atletismo de Daegu, donde pretende colgarse los oros de 100, 200 y 4x100 metros, como ya hizo en los Juegos de Beijing 2008 y el Mundial de Berlín 2009.

"Mi idea es revalidar los tres títulos mundiales y todo está construido en torno a eso", aseguró el caribeño.Bolt aseguró también que sigue pensando que es posible bajar de 9,50 segundos en los 100 metros.

"Dije que pensaba que alguien podía bajar a 9,4 y sigo pensando que puede hacerse", explicó el atleta, que tiene la plusmarca mundial en 9,58.

"A partir de ahí, el récord se volverá imbatible. O casi".

En cuanto a sus planes de probar también el salto de longitud tras los Juegos de Londres 2012, Bolt prefirió ser cauto.

"Todavía no he practicado en serio", dijo. "De momento estoy centrado en el 100 y el 200 hasta los Juegos Olímpicos de Londres. Después de esto, me sentaré con mi entrenador y trazaremos un plan para el futuro".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Sociedad Cámara de Comercio exhorta al sector privado a adoptar medidas para reducir tranques de fin de año

Diciembre es un mes que se caracteriza por el gran movimiento comercial y se acentúa el congestionamiento vehicular en la ciudad de Panamá. Diciembre es un mes que se caracteriza por el gran movimiento comercial y se acentúa el congestionamiento vehicular en la ciudad de Panamá.
Diciembre es un mes que se caracteriza por el gran movimiento comercial y se acentúa el congestionamiento vehicular en la ciudad de Panamá. LA PRENSA/Eric Batista

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (Cciap) invitó al sector privado a colaborar en la mitigación de los ...

Mundo Miles de brasileños protestan contra la corrupción

"Operación Lava Jato, defendida por el pueblo", decía un cartel portado por un manifestante en Rio de Janeiro. "Operación Lava Jato, defendida por el pueblo", decía un cartel portado por un manifestante en Rio de Janeiro.
"Operación Lava Jato, defendida por el pueblo", decía un cartel portado por un manifestante en Rio de Janeiro. Imagen tomada del sitio web de O Globo

Miles de brasileños marchaban este domingo para protestar contra la corrupción política y en apoyo a los investigadores del ...

Sociedad Entrada gratuita a Mi Pueblito por temporada navideña

La temporada se caracteriza por el alumbrado navideño. La temporada se caracteriza por el alumbrado navideño.
La temporada se caracteriza por el alumbrado navideño. Cortesía

Desde el sábado 3 de diciembre y hasta el 6 de enero de 2017 la entrada al centro turístico Mi Pueblito será gratuita ...

Destacados