Bolt insiste en que quiere ser futbolista profesional en el futuro

El jamaicano, de 24 años, es un gran aficionado al fútbol, deporte que practica como aficionado en su país.
Usain Bolt Usain Bolt
Usain Bolt

MADRID, España (DPA).- El jamaicano Usain Bolt, plusmarquista mundial de los 100 y 200 metros, insiste en que en el futuro le gustaría ser futbolista profesional.

"Es en serio, creo que lo podría hacer bien en el fútbol, creo que podría competir bien", dijo el sprinter en una entrevista con el diario "Marca" publicada hoy.

Hincha del Manchester United, admira desde siempre al holandés Ruud van Nistelrooy y tiene una buena amistad con el portugués Cristiano Ronaldo.

Su objetivo más inmediato, sin embargo, es el Mundial de atletismo de Daegu, donde pretende colgarse los oros de 100, 200 y 4x100 metros, como ya hizo en los Juegos de Beijing 2008 y el Mundial de Berlín 2009.

"Mi idea es revalidar los tres títulos mundiales y todo está construido en torno a eso", aseguró el caribeño.Bolt aseguró también que sigue pensando que es posible bajar de 9,50 segundos en los 100 metros.

"Dije que pensaba que alguien podía bajar a 9,4 y sigo pensando que puede hacerse", explicó el atleta, que tiene la plusmarca mundial en 9,58.

"A partir de ahí, el récord se volverá imbatible. O casi".

En cuanto a sus planes de probar también el salto de longitud tras los Juegos de Londres 2012, Bolt prefirió ser cauto.

"Todavía no he practicado en serio", dijo. "De momento estoy centrado en el 100 y el 200 hasta los Juegos Olímpicos de Londres. Después de esto, me sentaré con mi entrenador y trazaremos un plan para el futuro".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..

Destacados