Bolt pone las cosas en su sitio

Se estaba preparando para los Juegos de Londres. De otro modo no se explica que, con antecedentes tan alarmantes, Bolt sacara a relucir la misma enorme superioridad de siempre en la hora suprema, cuando sobre la pista se ventilaba la gloria
El bólido jamaicano, siempre contenido cuando otros le proclamaban leyenda viva del atletismo por sus gestas en los Juegos de Beijing 2008. El bólido jamaicano, siempre contenido cuando otros le proclamaban leyenda viva del atletismo por sus gestas en los Juegos de Beijing 2008.
El bólido jamaicano, siempre contenido cuando otros le proclamaban leyenda viva del atletismo por sus gestas en los Juegos de Beijing 2008.

MADRID, España. (EFE).- Un fallo clamoroso en la final mundialista de Daegu, sus recurrentes molestias en la espalda, un cierto desaliño en las marcas y la abierta insubordinación de su compañero de entrenamientos Yohan Blake habían dibujado un signo de interrogación sobre el futuro inmediato de Usain Bolt, pero el astro jamaicano ha puesto en 2012 las cosas en su sitio.

Se estaba preparando para los Juegos de Londres. De otro modo no se explica que, con antecedentes tan alarmantes, Bolt sacara a relucir la misma enorme superioridad de siempre en la hora suprema, cuando sobre la pista se ventilaba la gloria olímpica.

El bólido jamaicano, siempre contenido cuando otros le proclamaban leyenda viva del atletismo por sus gestas en los Juegos de Beijing 2008 y, un año después, en los Mundiales de Berlín (tres oros y tres récords mundiales en ambos casos), ha dado rienda suelta a su refrenado discurso después del nuevo triplete olímpico: ahora sí, se considera una leyenda.

A la hora de la verdad, Blake, que le había derrotado unas semanas antes en los campeonatos jamaicanos tanto en 100 como en 200, se arrugó. No fue rival en el estadio Olímpico de Londres.

Sólo un keniano de piernas casi tan largas como las suyas, David Rudisha, le hizo sombra con su nuevo récord mundial de 800 (1:40.91) al cabo de una valiente cabalgada en solitario.

Todo sucedió el mismo día, el último jueves del torneo olímpico. Rudisha, de 23 años, disputó la atención del público al mismísimo Bolt, justo el día en que el jamaicano derrumbaba las puertas de la leyenda.

Bolt revalidó su título de 100 metros con la segunda mejor marca de la historia (9.63), a solo cinco centésimas de su récord mundial, y el de 200 con 19.32, pero no quiso despedirse de Londres sin batir un récord.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Papa Francisco reduce sanciones a curas abusadores de niños aplicando visión de Iglesia misericordiosa

El papa Francisco. El papa Francisco.
El papa Francisco. REUTERS

El papa Francisco ha reducido discretamente las sanciones a un puñado de curas pederastas, aplicando su visión de una Iglesia ...

Tecnología BlackBerry presenta su nuevo telefóno fabricado por el chino TCL

Imagen del nuevo Blackberry Imagen del nuevo Blackberry
Imagen del nuevo Blackberry Tomado de Android Authority

El grupo BlackBerry, que intenta relanzarse en el competitivo sector de la telefonía móvil, presentó el sábado en Barcelona un ...

Mundo Obama regresa a Broadway a ver 'The Price', de Arthur Miller

El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una reposición de "The Price", de Arthur Miller. El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una reposición de "The Price", de Arthur Miller.
El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una reposición de "The Price", de Arthur Miller. Tomado de nytimes.com

Los Obama no pueden mantenerse alejados de Broadway. El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una ...