Bolt rompe récord mundial de los 100 metros planos

2:37 p.m. - NUEVA YORK, EU (AP). -El jamaiquino Usain Bolt se convirtió en el hombre más rápido del mundo, al registrar un nuevo récord de 9.72 segundos en los 100 metros planos en el Gran Premio Reebok de Nueva York.

Bolt, que ni siquiera considera los 100 metros su mejor carrera, fijó la nueva marca mundial el sábado, superando por 2 centésimas de segundo el récord de su compatriota Asafa Powell.

Bolt estaba usando los 100 metros como preparación de velocidad para su competencia favorita, los 200 metros, y también para evitarse correr en los 400. Entonces, inesperadamente, corrió el segundo mejor tiempo mundial hace unas pocas semanas, con 9.76 segundos.

Incluso después de ese resultados, el jamaiquino dijo que no estaba seguro de su se pasaría de los 400 a los 100 metros en las Olimpiadas de Beijing. "Pienso que eso va a cambiar hoy", dijo Bolt. "No importa si tengo el récord mundial si no tengo el oro olímpico". El estadounidense Tyson Gay finalizó segundo, con 9.85 segundos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

FUERZAS POLÍTICAS Macron sufre primer revés en las urnas en elección de senadores en Francia

Una mujer toca una pantalla para acceder a información sobre las elecciones al Senado, el 24 de septiembre de 2017 en el Senado de París. Una mujer toca una pantalla para acceder a información sobre las elecciones al Senado, el 24 de septiembre de 2017 en el Senado de París.
Una mujer toca una pantalla para acceder a información sobre las elecciones al Senado, el 24 de septiembre de 2017 en el Senado de París. AFP

El presidente centrista Emmanuel Macron sufrió un primer revés en las urnas este domingo en las elecciones para renovar la ...

Temporada regular Crece ola de protestas en la NFL tras críticas de Donald Trump

Jugadores de los campeones de la NFL, Patriots, también se sumaron a las protestas. Jugadores de los campeones de la NFL, Patriots, también se sumaron a las protestas.
Jugadores de los campeones de la NFL, Patriots, también se sumaron a las protestas. AP

Una ola de protestas azotó los partidos de la Liga Nacional de Football Americano (NFL) este domingo después de que el ...

FISCALIZACIÓN Autoridad del Tránsito aumenta número de inspectores en horario nocturno

Inspectores del tránsito tienen la orden de aplicar el reglamento de tránsito con 'firmeza'. Inspectores del tránsito tienen la orden de aplicar el reglamento de tránsito con 'firmeza'.
Inspectores del tránsito tienen la orden de aplicar el reglamento de tránsito con 'firmeza'. LA PRENSA/Archivo

La Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) aumentó el número de inspectores en horario nocturno con el objetivo ...