Bolt rompe récord mundial de los 100 metros planos

2:37 p.m. - NUEVA YORK, EU (AP). -El jamaiquino Usain Bolt se convirtió en el hombre más rápido del mundo, al registrar un nuevo récord de 9.72 segundos en los 100 metros planos en el Gran Premio Reebok de Nueva York.

Bolt, que ni siquiera considera los 100 metros su mejor carrera, fijó la nueva marca mundial el sábado, superando por 2 centésimas de segundo el récord de su compatriota Asafa Powell.

Bolt estaba usando los 100 metros como preparación de velocidad para su competencia favorita, los 200 metros, y también para evitarse correr en los 400. Entonces, inesperadamente, corrió el segundo mejor tiempo mundial hace unas pocas semanas, con 9.76 segundos.

Incluso después de ese resultados, el jamaiquino dijo que no estaba seguro de su se pasaría de los 400 a los 100 metros en las Olimpiadas de Beijing. "Pienso que eso va a cambiar hoy", dijo Bolt. "No importa si tengo el récord mundial si no tengo el oro olímpico". El estadounidense Tyson Gay finalizó segundo, con 9.85 segundos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Pentágono: Bomba H norcoreana en el Pacífico sería ‘irresponsable’

‘Sería una chocante demostración de irresponsabilidad en el ámbito de la salud, la estabilidad y la no proliferación’, dijo Marris. ‘Sería una chocante demostración de irresponsabilidad en el ámbito de la salud, la estabilidad y la no proliferación’, dijo Marris.
‘Sería una chocante demostración de irresponsabilidad en el ámbito de la salud, la estabilidad y la no proliferación’, dijo Marris. AFP

El secretario de Defensa estadounidense, Jim Mattis, declaró este lunes 25 de septiembre que un ensayo de bomba H de Corea del ...

CIUDAD Trabajos en calle Uruguay terminarán a finales de octubre

Trabajos en el primer tramo tienen un 83% de avance. Trabajos en el primer tramo tienen un 83% de avance.
Trabajos en el primer tramo tienen un 83% de avance. LA PRENSA/Luis García

La primera etapa de los trabajos de revitalización en calle Uruguay, en el corregimiento de Bella Vista, estaría culminada a ...

TERREMOTO DE 7.1 GRADOS '¡Ayuda! ¡Estamos aquí!', gritó Lucía horas y horas bajo escombros en México

Lucía Zamora cuando era rescatada. Lucía Zamora cuando era rescatada.
Lucía Zamora cuando era rescatada. Tomada de redamf21.com

A la una y nueve minutos de la tarde del 19 de septiembre, Lucía Zamora trabajaba tranquila en su escritorio y cinco minutos ...