Bolt busca reeditar su título en los Juegos Olímpicos de Londres

Bolt, campeón olímpico de los 100 y 200 m lisos hace cuatro años, llegó a estos Juegos de Londres sembrando dudas tras su sorprendente salida falsa en el Mundial de Daegu-2011.

REDACCIÓN (AFP).- El jamaicano Usain Bolt busca este domingo reeditar en Londres-2012 su título olímpico de los 100 m lisos conseguido hace cuatro años en Pekín frente a los otros ases de la velocidad, mientras el suizo Roger Federer quiere su primer oro frente al británico Andy Murray.

Bolt, campeón olímpico de los 100 y 200 m lisos hace cuatro años, llegó a estos Juegos de Londres sembrando dudas tras su sorprendente salida falsa en el Mundial de Daegu-2011 y sus derrotas ante su compatriota Yohan Blake en las pruebas preolímpicas de su país, pero considera que está listo.

"Siempre estoy preparado. En todos los campeonatos. He tenido pequeños problemas, pero estoy listo", decía recientemente Bolt. El velocista confirmó el miércoles su forma al ganar sin problemas su serie clasificatoria, permitiéndose incluso frenar en la llegada, con un tiempo de 10.09 segundos.

De la misma manera, todos sus principales rivales como sus compatriotas Yohan Blake (10.00) y Asafa Powell (10.04) o los estadounidenses Tyson Gay (10.08) y Justin Gatlin (9.97) ganaron sus respectivas mangas, para colarse en las semifinales de este domingo, tras las cuales se correrá la esperada final de los 100m, prueba reina de los Juegos Olímpicos.

"Lo esperaba, estoy corriendo bien, estoy contento, el entrenamiento ha sido bueno", aseguró el jamaicano, que no podrá quitar ojo, especialmente, a su compatriota Yohan Blake, campeón del mundo en Daegu tras el fallo de Bolt.

"Confío en salir ahí fuera y correr bien, hacer lo que tengo que hacer", dijo recientemente Blake, rechazando que tenga entre sus planes batir el récord mundial de Bolt de los 100 m establecido en 9.58 segundos en Berlín en 2009.

La prueba de los 100 m será la última del día en el atletismo, que comenzó por la mañana con la maratón femenina en la que se colgó el oro la etíope Tiki Gelana con un tiempo de 2h 23:12. por delante de la keniana Priscah Jeptoo (2h 23:12.), plata, y la rusa Tatiana Petrova (2h 23:29.), bronce.

Además, la rusa Elena Savelyeva se convirtió en la primera boxeadora en la historia en ganar un combate de mujeres en Juegos Olímpicos al derrotar este domingo por 12 golpes a 9 a la norcoreana Kim Hye Song, en combate de preliminares del peso mosca (hasta 51 kilos).

El boxeo femenino debutó en los Juegos de Londres-2012 con 36 chicas peleando por medallas en las divisiones de 51, 60 y 75 kilos. Por la tarde, en la otra gran atracción del día, sobre la hierba de Wimbledon tendrá lugar la final individual masculina de tenis que enfrentará al número uno del mundo, el suizo Roger Federer, con el ídolo local Andy Murray.

Federer, que fue oro en Pekín-2008 en el torneo de dobles, busca su primera medalla de oro en individual en su cuarta participación olímpica tras los Juegos de Sídney-2000, Atenas-2004 y Pekín-2008.

En la primera cita cayó en semifinales ante Tommy Haas, mientras en Atenas cayó en segunda ronda ante Tomas Berdych y en Pekín perdió en cuartos de final a manos de James Blake, por lo que Londres parece su gran y última oportunidad en la cita olímpica.

"Aprendí mucho en los courts durante todos estos Juegos Olímpicos, como el hecho de vivir en la Villa (de los atletas), portar la bandera (de su país), asumir responsabilidades, enfrentarme a salas de prensa enormes, así como sufrir la presión y ganar un oro", dijo Federer a su llegada a Londres a finales de julio.

Y presión es lo que va a sentir en la pista central de Wimbledon donde la inmensa mayoría de los aficionados estarán apoyando a su rival, el ídolo local Andy Murray, que intentará seguir aumentando la cuenta de oros de Gran Bretaña, después que ayer el equipo local se hiciera con siete preseas doradas en distintos deportes.

Gran Bretaña es así ya tercera en el medallero, por detrás de Estados Unidos y China que mantienen una cerrada lucha, aunque los norteamericanos lideran con un oro de ventaja sobre los asiáticos.

Vea en Prensa.com el especial de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde se da una cobertura a este evento deportivo mundial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

NUEVO AUMENTO Se disparan los precios de los combustibles

Precio de la gasolina aumentará. Precio de la gasolina aumentará.
Precio de la gasolina aumentará. BLOOMBERG

A partir de este viernes 9 de diciembre subirán los precios de los combustibles en Panamá, informó la Secretaría Nacional de ...

pelea titular en Manchester El Nica Concepción, listo para demostrar su superioridad

Nica Concepción en una sesión de entrenamiento en Manchester, Inglaterra. Nica Concepción en una sesión de entrenamiento en Manchester, Inglaterra.
Nica Concepción en una sesión de entrenamiento en Manchester, Inglaterra. CORTESÍA/Canal de Boxeo

Después una exhibición pública de entrenamiento y estar frente a frente a su rival, el campeón panameño Luis Nica Concepción ...

ORGANIZACIÓN OLÍMPICA COI aprueba sedes de los cinco nuevos deportes para Tokio 2020

Los directivos del COI están reunidos en Suiza. Los directivos del COI están reunidos en Suiza.
Los directivos del COI están reunidos en Suiza. AFP

El Comité Olímpico Internacional (COI) aprobó este miércoles las sedes donde se disputarán las pruebas de los cinco nuevos ...