Bonds apela fallo por obstrucción de la justicia

Bonds fue sentenciado el viernes a 30 días de arresto domiciliario, dos años de libertad condicional y una multa de 4 mil dólares.
El mayor jonronero en la historia de las Grandes Ligas fue hallado culpable de responder con evasivas a un jurado. El mayor jonronero en la historia de las Grandes Ligas fue hallado culpable de responder con evasivas a un jurado.
El mayor jonronero en la historia de las Grandes Ligas fue hallado culpable de responder con evasivas a un jurado.

SAN FRANCISCO, Estados Unidos (AP). -Barry Bonds apeló oficialmente el veredicto que lo declaró culpable del delito grave de obstrucción de la justicia. 

Sus abogados pagaron 455 dólares y presentaron una notificación de una sola frase ante la corte federal, el miércoles por la noche. Señalaron que el extoletero pedía a la corte del 9no circuito federal en materia de apelaciones que rechazara el fallo. 

El caso será asignado posteriormente a un panel de tres jueces, que se decidirán en forma aleatoria. Bonds fue sentenciado el viernes a 30 días de arresto domiciliario, dos años de libertad condicional y una multa de 4 mil dólares. Pero la jueza federal de distrito Susan Ilston pospuso la imposición de la pena en tanto no se resuelva la apelación. 

El abogado de apelación de Bonds, Dennis Riordan, calculó que una decisión podría demorar incluso 18 meses. El mayor jonronero en la historia de las Grandes Ligas fue hallado culpable de responder con evasivas a un jurado de instrucción que investigaba una organización distribuidora de esteroides, con sede en el norte de California.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Final de la MLS Román Torres se viste de héroe

Román Torres anota de penal el gol del título. Román Torres anota de penal el gol del título.
Román Torres anota de penal el gol del título. Usa Today Sports/John Sokolowski

El panameño Román Torres se vistió de héroe este sábado al anotar el penal decisivo que coronó campeón al Seattle Sounders en ...

Mundo Corea del Norte apunta a la presidencia surcoreana en simulacro de ataque

El líder norcoreano Kim Jong-Un. El líder norcoreano Kim Jong-Un.
El líder norcoreano Kim Jong-Un. AP

El líder norcoreano Kim Jong-Un condujo un ejercicio militar de simulación cuyo blanco fue la Casa Azul, sede de la ...

Videos del día El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos

El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos Vídeo
El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos AFP

Con temperaturas que rompen récords a punto de volverse la normalidad en Australia, el cuarto país productor de vino del ...